Autor Tema: One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)  (Leído 2449 veces)

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« en: 17 Enero, 2005, 17:52:36 »
Título:One missed call 2
Título V.O:Chakushin ari 2
Director:Renpei Tsukamoto
Año/País:2005 / Japón
Duración:105 minutos
Género:Terror
Reparto:Mimura, Asaka Seto, Yuu Yoshizawa, Annie Wu
Enlaces:Subs
Ficha de:LaBraxton




Desconectado X_Bullet_X

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 643
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2005, 18:34:48 »
Cita de: "jolu"
Ficha


ed2k://|file|One.Missed.Call.2.2005.VHSRip.DivX.mp3-UnKnown.avi|736888832|58C2A344F98470F200DC5DA0B57F7CD1|


cojonudo!!!!!!!!!
ahora lo malo:
- no dirige miike.
- No es screener, pero es un Vhsrip.
- subtitulos solo en coreano:
ed2k://|file|One.Missed.Call.2.2005.VHSRip.DivX.mp3-UnKnown.smi|41056|5a65d4ede4eb821fc6b5ae0dd3aee852|

esto lo he encontrado en ACF, yo me esperare al dvdrip pero por si alguien es muy impaciente...


Juer.. no sabía que ya estaba lista la secuela. No voy a dipositar muchas esperanzas en ella por si acaso, pero es una buena noticia.
Aquí podeis ver el trailer! ;)
Gracias por la info jolu, esperaré con ansias el DVDRip!

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2005, 20:03:41 »
la leche!
pero de cuando era la otra???

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
No se
« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2005, 20:08:18 »
Esa mirada...  jajaja  Se ve que no tenían otro plano más, porque joder...

Desconectado caos_total

  • Sensei
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ryos: 0
    • http://www.clubnokiasymbian.com
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2005, 23:49:23 »
jue habra que ver como pinta la cosa...


Desconectado Donpios

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2005, 02:41:04 »
Juas, vaya carátula, si creía que era una comedia que parodiaba la original por los caretos que ponen. Miedo me da... y encima no dirige Miike ahhh

¿Qué tal? ¿Alguien la ha visto ya?

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2005, 12:02:48 »
Cita de: "Donpios"
Juas, vaya carátula, si creía que era una comedia que parodiaba la original por los caretos que ponen. Miedo me da...


Je, je. Exactamente lo mismo pensé yo.

No sé que tal estará, pero el agotamiento de este tipo de cine se empieza a notar desde hace bastantes secuelas y precuelas. Como con todo, cuando empieza a repetirse un esquema una y otra vez, acaba por agotarse el filón. Ya no sólo es la pérdida de capacidad de sorpresa, sino que encima las películas de este género cada vez son más simples y pobres.

Si la original "One missed call" ya es prescindible, no me imagino lo tontorrona que puede llegar a ser ésta... :o  En fin, que habría que poner al género de terror en barbecho una buena temporada, para renovar ideas.

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2005, 14:25:08 »
Bueno Naruse, a mi me gustó la de One Missed Call
y me pareció bastante original.....
es verdad que cada vez es más dificil que una peli de terror te sorprenda en lo que a originalidad se refiere.
Pero puestos a comparar, prefiero la escuela asiatica antes que otra yankada tipo Scream.....(la 1ª no estaba tan mal, pero....cuantas han hecho iguales ya?).
Por eso digo, que la falta de originalidad no debería ser achacada a la nacionalidad sino a la "tontura" del espectador que se las traga sin importar lo infumable que sea...

Por cierto, hay una cosa que no entiendo muy bien, a ver si alguien me la aclara....
¿Que fijación tienen en asia con el pelo largo en el cine de terror?
Siempre sale el mismo fantasma de la muerta con el pelo en la cara....
¿es siempre la misma?
¿es heavy del metal?

....ofú...... ;)

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2005, 15:06:36 »
a mi la primera a mi me parecio bastante decente, comparada con otras obras del sobrevalorado miike, pero esta segunda se ve a la legua que es una estrategia comercial mas...
en cuanto a lo del pelo, todo se debe al exito que consiguio ringu en su dia

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2005, 15:21:19 »
Cita de: "CEREAL KILLER"
Por eso digo, que la falta de originalidad no debería ser achacada a la nacionalidad sino a la "tontura" del espectador que se las traga sin importar lo infumable que sea...

Eeehhh? Y yo que pensaba que la falta de originalidad se debia al director de la peli principalmente...  jajaja (que es quien hace la peli en definitiva, mas alla de los intereses de la productora e incluso de las preferencias del publico mundano)
Una cosa a mi entender me parece clara, hoy en dia cuando una pelicula triunfa en exito de critica y publico y es capaz de hacer hablar de un "genero" en el pais que sea (en nuestro caso, ringu y el cine de terror japones), las pelis que le siguen son mierdas, burdos intentos de aprovechar un filon comercial. Lo que no quita que algunas de estas pelis subsiguientes sean entretenidas, pero pequen de efectismo, y mas aun en un genero como el terror. Para mi lo mas interesante de "chakusin ari" fue la secuencia en el plató de television, por el montaje que hace miike. El temita de "recibir una llamada desde tu propio numero y tal" me parece tannn cutre.

Pd: Ahora que leo lo de jolu, creo que el uso de la mujer como espiritu maligno y tal, e incluso las largas melenas, es propio del kwaidan japones, mucho anterior a ringu, diria yo, incluso puede que este kwaidan beba de la misma literatura japonesa al respecto, ni idea vamos.

Pd2: Y me vuelvo a editar al leer la aportacion simultanea de Naruse de aqui abajo... Si, "kairo" esta muy bien, y es que K. Kurosawa esta muy bien, jeje. Yo personalmente veo "kairo" mas que como una pelicula de terror (que la verdad, asustar asusta poco, bueno, ¿que peli lo hace ahora que lo pienso?...) como una obra de Kurosawa. Tiendo antes de clasificar por generos, hacerlo por autores. El rollito del cine de autor y tal... XD Del mismo modo que pienso que el Zatoichi de kitano, la verdad, como chambara...puff... justito... pero como pelicula de kitano esta muy bien, vamos.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2005, 15:21:26 »
Una cosa está clara, CEREAL: si te gusta un género, es más probable que seas menos exigente. A mi me pasa con el Chambara o los westerns, por ejemplo.

¿Cual es el problema de "one missed call"?. Que explota el esquema de un género que revitalizaron, en su momento, directores como Hideo Nakata (su "Ringu" es la referencia indiscutible. Aunque Dark Water tiene cosas muy buenas) o K. Kurosawa (me gusta especialmente Kairo). Y a partir de ahí, no hay casi nada nuevo que añadir. Se trata de repetir, una y otra vez, con mayor o menor fortuna, los mismos sustos.

Encima, el argumento es bastante discreto, basado en unos personajes adolescentes (y van...) y ese objeto de culto que son los móviles.

Y poco más que añadir (salvo un desenlace calcado de otra vez, Ringu).

Y encima, como dices tu, están los remakes americanos, que obviamente no aportan nada. O segundas partes de directores a los que no le importa dirigir lo mismo una y otra vez (me refiero a Takashi Shimizu).

Por eso, creo que el género de terror, revitalizado en su momento por los japoneses, está hoy en horas bajas (por lo menos en lo que a calidad se refiere. En la taquilla sigue arrasando).

En cuanto a la simbología de los pelos, pues ni idea :D .

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2005, 15:50:32 »
en www.nipoweb.com es cierto que lei lo del pelo en la seccion criticas de cine, mas concretamente en la de kwaidan, las mujeres con el pelo negro siempre han aparecido en los kaidans como fantasmas o seres diabolicos, pero la imagen de una mujer con camison y pelos tapando la cara es tipica de ringu, posiblemente nakata se inspirara en alguna clasica no se....

Desconectado Adekus

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 397
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #12 en: 20 Enero, 2005, 18:13:50 »
Pues yo creo que lo de los pelos largos esta claro ¿cuándo habeis visto un fantasma en una peluquería?  jajaja
http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_1_25.gif' alt='Scared 1' border=0 width=35>http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_1_60.gif' alt='Hairy' border=0 width=35>

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #13 en: 20 Enero, 2005, 18:36:16 »
jajaja


he he he he he

Desconectado Sabin`

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ryos: 0
One missed call 2 (Renpei Tsukamoto, 2005)
« Respuesta #14 en: 21 Enero, 2005, 19:57:48 »
Personalmente, me parece que preguntarse por qué los fantasmas de pelis asiáticas tienen el pelo largo es tan tonto como preguntarse por qué los vampiros de pelis occidentales tienen colmillos largos oO
Sin tener la más mínima idea de kwaidan y folklore japonés, el hecho del pelo largo se lo achaco ni más ni menos que a la cultura oriental, sin más :_D

PD: y lo del sobrevalorado miike se puede discutir, eh? :P (que ha aparecido por el post otro sobrevalorado, a mi parecer :d)
When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the Kingdom of Salvation take me home.