Autor Tema: Frozen (Wang Xiaoshuai, 1995)[Ch]  (Leído 4584 veces)

Desconectado dvn

• Shodan
  • Ryos: 0
Frozen (Wang Xiaoshuai, 1995)[Ch]
« en: 10 Enero, 2005, 15:18:49 »
Título:Frozen
Título V.O:Jidu hanleng
Director:Wang Xiaoshuai
Año/País:1995 / China
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Jia Hongshen, Ma Xiaoqing, Bai Yu, Li Geng
Enlaces:Subs · Made in China
Ficha de:dvn691 / scarecrown

Desconectado kairocure

• Nidan
Frozen [Ch]
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2005, 15:23:12 »
Silien, se te han adelantado.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues eso
« Respuesta #2 en: 10 Enero, 2005, 15:32:16 »
Gracias dvn por la ficha. Segunda película de Wang Xiaoshuai, el director de La bicicleta de Pequín, que tuvo que firmar como Wu Ming [sin nombre], para evitar que le prohibieran rodar, cosa que no consiguió. La siguiente se tenía que llamar La chica vietnamita, pero después de tres años de prohibiciones y cambios constantes, le tuvo que llamar So close to Paradise y a saber lo que quedó del proyecto inicial. A partir de ahí me parece que se le quitaron las ganas de aventuras...

Su primera película, The days, es una de las obras fundacionales de la sexta generación, y junto con Frozen forman un conjunto que ha influenciado enormemente en gente con Jia Zhang-Ke, con esa mezcla de documental y ficción, de crítica social y personal de la sociedad contemporánea china. Si The days iba sobre una pareja de pintores, Frozen va sobre un pintor y artista de perfomances, que decide suicidarse en una de ellas [no estoy desvelando nada, es el principio... además, está basada en hechos reales... el artista existió], que representa un funeral y un entierro en hielo [sus perfomances simulaban suicidios según las estaciones del año].

La película es de una belleza terrible, una belleza que no se basa en paisajes o en bellas postales, sino en la fuerza de sus imágenes [ver la escena del taxi, un prodigio], y que vuelve a recordarnos [cosa que muchas veces se olvida], que el cine, las imágenes están por encima del dinero, de la aparatosidad, de unos actores estrellas, y que la simplicidad [que cuesta un huevo conseguirla, por otro lado], puede ser igual de efectiva, sino más.

¿Qué, os he convencido? Bueno, se nota que me gustó mucho  :P  . Vamos, me impactó. Igual luego la veis y decís, pues vaya porquería, lo cual no varía el efecto que me causó... Creo también que es una película muy personal y que por lo tanto se mueve en unos códigos que van más allá del bien o mal hecha... Nada, me conformo con que os llegue la mitad de lo que me llegó a mi  ;)  .

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues sí
« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2005, 15:33:12 »
Cita de: "kairocure"
Silien, se te han adelantado.

La verdad es que si lo hacen a propósito no les sale tan bien, pero bueno, tranquilos que hay más  ;) .

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
Frozen [Ch]
« Respuesta #4 en: 10 Enero, 2005, 20:51:35 »
En ACF comentan:
EDIT:  looks like I forgot to correct for the rectangular shape of the DVD pixels, so the aspect ratio is slightly off. Please make sure to use ZoomPlayer and set the aspect ratio to 4:3. Other than that, the quality of the rip is pretty decent, I think...

Quiere decir eso que el aspect ratio está mal?! Que se verá deformada?!ahhh
Por favor, un poco de luz para un ignorante...  :(

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Frozen [Ch]
« Respuesta #5 en: 10 Enero, 2005, 23:09:10 »
Quiere decir que hay que "retocar" la proporción desde el player que utilices (Media Player Classic o BSPlayer son algunos que tienen esta opción).
Una vez cambiada la proporción a mano, se ve perfectamente. No sé cómo funciona esto desde reproductores de DivX de sobremesa...

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
Frozen [Ch]
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2005, 02:25:10 »
Ok, muchas gracias aguijon. Pues vaya *****.
Me la bajo que hay ganas.

Edito:
Perdón por ser pesado, pero tb comentan un problema con el entrlazado:

:((

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #7 en: 11 Enero, 2005, 06:55:18 »
Me parece que el chaval no acertó ni un sólo parámetro, aunque sigue diciendo que se ve bien quitando algunas cosas [ya sólo reescalar en un reproductor de sobremesa se me hace algo complicado]... Y mi copia que había salido perfecta  :(  y ahora está en la basura. A mi eso de "quitando algunas cosas", ya me suele fastidiar. En fín, está hablando de volver a codificar [algunos acertadamente ya le estan hablando del AutoGK]. Lo cierto es que los programas automáticos ya dan tan buenos resultados [o tan aceptables], como los manuales [estoy seguro de que más de uno no reconocería con que está hecho]. Pero ya estamos con la eterna historia de si cuesta es bueno  :P  . Si veis que la cosa se complica y al chaval no le sale, os la vuelvo a comprimir y la comparto para vosotros, y los de ACF que sigan probando  ;)  .

Desconectado dvn

• Shodan
Frozen [Ch]
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2005, 08:19:17 »
Joder que mala pata!!. Lo del aspect ratio aun se podia pasar puesto que hay muchos releases que no mantienen el original pero el rip falla por todos lados. Siento haberte fastidiado lo que estabas haciendo Silien.
Por cierto, que era lo que estabas haciendo?. Un rip de tu dvd original no?

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Si
« Respuesta #9 en: 11 Enero, 2005, 09:05:05 »
Era un DVDrip. Compré el DVD hace unos meses. Y bueno, lo hubiera quitado igual al saber que estaba en ACF. Eso de pensar que los demás siempre lo habrán hecho mejor que uno  ¬¬ .

Desconectado kairocure

• Nidan
Frozen [Ch]
« Respuesta #10 en: 11 Enero, 2005, 23:27:40 »
Parece ser que ante semejante chapuza los de ACF han decidido volver a compartir el ripeo anterior:

(Eliminados enlaces y datos, 02/05/2013, Pho)

Desconectado dvn

• Shodan
Frozen [Ch]
« Respuesta #11 en: 11 Enero, 2005, 23:56:24 »
Buena noticia!!  :D

Ya he substituido la ficha y se ha ido a pique la encuesta. Si no te importa volverla a poner Silien...  ;)

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
Frozen [Ch]
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2005, 14:25:08 »
Parece que se lo han tomado en serio para relanzar el ripeo viejo, en una 6 horas se me ha bajado 0_o .

Desconectado marcury

• Shankyu
  • **
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
Frozen [Ch]
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2005, 15:01:02 »
pues me va a 6 kilojoncios :( ........
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado dvn

• Shodan
Frozen [Ch]
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2005, 16:04:47 »
Añadido el rip de helge79 (la segunda ficha) y aqui os dejo informacion sobre el mismo, tambien gracias a helge79.

Here is a rip of this movie with a proper inverse telecine (down to 25 frames per second):

A stunning and demanding film that takes the audience into the world of Beijing's artistic avant-garde in the late 1980s and early 1990s. A daring young artist in Beijing is obsessed with performance art and makes his own suicide his last work of art. On the longest day of the year, he plans to melt a huge block of ice with his own body heat and die of hypothermia. He calls this protest against the coldness of society "Funeral on Ice."

Based upon a similar performance staged in Beijing and shot in 1994, "Frozen" is a unique work even among independently produced Chinese films.

(http://www.asianfilms.org/china/frozen.html)

Emerging director Wang Xiaoshuai went under the pseudonym "Wu Ming" (Chinese for No Name) to direct this shocking adaptation of a real-life story involving a Beijing performance artist intent to die in a funeral of ice. The film, banned in China, loosely attempts to examine the frustration of contemporary Chinese youths, trapped between the disinterest and misunderstanding of family members and the exploitive encouragement of their colleagues. The insights on the relationship between artists and society aren't thoroughly satisfying, but the subject matter is too rich to ignore.

(http://www.alsolikelife.com/FilmDiary/filmdiary2002/what%20films06-24-02.html)

(Eliminados datos, 02/05/2013, Pho)