Autor Tema: A Story From Chikamatsu (Kenji Mizoguchi, 1954)  (Leído 3460 veces)

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
A Story From Chikamatsu (Kenji Mizoguchi, 1954)
« Respuesta #15 en: 09 Mayo, 2013, 15:53:51 »
¡Qué gran guión! Con una historia tan buena, mucho tenía que torcerse la cosa para salir mal, y más teniendo en cuenta quién dirige. Excelente la fotografía, las interpretaciones, el montaje; en fin, todo. Me ha gustado mucho. Pertenece a esa categoría de películas en las que, una vez los fotogramas aparecen en la pantalla, te olvidas de todo lo demás, y la historia que estás viendo lo ocupa todo. Para mí, eso es probablemente lo máximo a que puede aspirar cualquier narración.
Muy recomendada.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Story From Chikamatsu (Kenji Mizoguchi, 1954)
« Respuesta #16 en: 18 Junio, 2016, 17:00:54 »
Igual digo alguna herejía, pero... Esta peli empecé a re-verla (2ª vez) hace mes y medio, tuve que parar y... no la terminé hasta anteayer (y es que me lié con alguna serie entre tanto, jeje). Muy mizoguchiero no es que sea yo, pero con esta peli lo que me pasa no es que se me haga pesada como otras del director: el problema es que me resulta muy angustiosa... A pesar de la división forzada, me volvió a parecer una excelentísima peli y una de mis favoritas del director, aunque mi memoria se empeña en esconderla en algún cajón por lo del mal rollete. Cuando el otro día estaba viendo la escena de la barca en el lago (la misma que comentaba por aquí arriba Kurono), me vino a la cabeza, digamos que con iluminación extra, jejeje, lo bueno que es este director... cuando quiere  :cuñaoo: Imprescindible  OK



Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Story From Chikamatsu (Kenji Mizoguchi, 1954)
« Respuesta #17 en: 18 Junio, 2016, 17:39:01 »
Igual digo alguna herejía, pero... Esta peli empecé a re-verla (2ª vez) hace mes y medio, tuve que parar y... no la terminé hasta anteayer (y es que me lié con alguna serie entre tanto, jeje). Muy mizoguchiero no es que sea yo, pero con esta peli lo que me pasa no es que se me haga pesada como otras del director: el problema es que me resulta muy angustiosa... A pesar de la división forzada, me volvió a parecer una excelentísima peli y una de mis favoritas del director, aunque mi memoria se empeña en esconderla en algún cajón por lo del mal rollete. Cuando el otro día estaba viendo la escena de la barca en el lago (la misma que comentaba por aquí arriba Kurono), me vino a la cabeza, digamos que con iluminación extra, jejeje, lo bueno que es este director... cuando quiere  :cuñaoo: Imprescindible  OK

La herejía la diría yo...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Story From Chikamatsu (Kenji Mizoguchi, 1954)
« Respuesta #18 en: 18 Junio, 2016, 23:30:07 »
La herejía la diría yo...

Pero ¿esta la has visto? No veo tu comentario. Si es que no, yo te la recomendaría..., aunque otra vez que hice lo propio (con otro Mizoguchi) salió rana, conque mejor lo dejamos en que no, no te la recomiendo  jajaja

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Story From Chikamatsu (Kenji Mizoguchi, 1954)
« Respuesta #19 en: 19 Junio, 2016, 00:04:48 »
La herejía la diría yo...

Pero ¿esta la has visto? No veo tu comentario. Si es que no, yo te la recomendaría..., aunque otra vez que hice lo propio (con otro Mizoguchi) salió rana, conque mejor lo dejamos en que no, no te la recomiendo  jajaja

Hombre, no está comentado todo lo que he ido viendo. Sí la vi, pero debo ser de los pocos a la que no le gustó (eso sí puede suponer una herejía  jajaja). Pero bueno, ya he manifestado en numerosas ocasiones que en general el cine de Kenji Mizoguchi no me va, de hecho sólo tengo una película suya entre mis favoritas, aunque luego también hay varias que me parecen notables. Pero al margen de mi propio gusto ésta precisamente es de las que consideraría de imprescindible visionado.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
A Story From Chikamatsu (Kenji Mizoguchi, 1954)
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre, 2016, 06:49:52 »
Me ha gustado muchisimo, creo que de las que vi de Mizoguchi esta es la que mas me ha llegado, aunque creo que Zangiku monogatari esta mejor filmada, este tiene un guion que a mi me intereso mas, personajes mas entrañables, y una de las escenas mas memorables que he visto, que es el intento de suicidio en la barca, toda esa escena desde que comienza hasta que termina es una obra de arte monumental.