Autor Tema: Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, 2004)  (Leído 10304 veces)

Desconectado kurono

• Sandan
  • Ryos: 0
Re: Nobody Knows (2004)
« Respuesta #60 en: 01 Noviembre, 2008, 04:42:45 »
Ya estás tardando edo  ;)
No había visto la ficha, la he puesto obra maestra, y es la peli que más veces he visto en mi vida al igual que Scaramouche, que he visto 6 veces cada una jajaja (tampoco soy como alguna gente que la peli que mas veces ha visto la ha visto 20 veces jajaja)
Como han dicho muchos ya, yo creo que lo bueno que tiene esta peli es que no se juzga, y a mi me parece que el dramatismo que se consigue de esta forma es mucho mayor.
Y la verdad es que no se que decir que no se haya dicho ya, el protagonista Yuya Yagira está I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, es una actuación tremendamente natural, que realmente parece que le están grabando con cámara oculta, y que simplemente es la historia de su vida, merecidísimo el premio en Cannes. Por cierto alguien sabe que tal está despues de lo de la sobredosis? Ahh y me encanta la músiquilla de la peli, es muy bonita  :)
En fin, que toda una obra maestra, maravillosa, de visionado obligatario para todos eee  :P ;)
Saludos! OK

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
Re: Nobody Knows (2004)
« Respuesta #61 en: 27 Diciembre, 2008, 14:45:32 »
Pues al fin la he visto y de verdad que me quedé anodado, impresionado, estremecido, sobrecogido y con el corazón en un puño. Advierto que esta lectura contiene spoilers ya que habrá algún despistado como yo que no la ha visto, así que abstenerse a seguir leyendo.

Lo que más me ha sorprendido en "Nobody Knows" es que a pesar de ser una historia tan desgarradora el film no invite a las lágrimas como bien han comentado varias personas en el hilo, pero es cierto, quizás sólo en los momentos finales con la muerte de Yuki se te pueda escapar alguna lagrimilla. A mi entender lo que busca el director y encuentra sutílmente es la sensación de agobio que produce al espectador. Agobio lento y continuo que desemboca en un auténtico drama en mayúsculas, sobre todo porque son historias, que incluso sin que te digan que está basado en un hecho real, sabes que ocurren en la vida diaria...y entristece, entristece mucho ver como una madre puede llegar a ser tan egoista como para abandonar a su suerte a cuatro hijos que en el fondo ve como una carga, como una sucesión de errores en su vida amorosa y que le bloquean su felicidad. Tan absurdo como real, el sentimiento materno que tan fuerte arraiga en la mayoría de las madres(o eso quiero creer) deja de ser un instinto para convertirse en un sentimiento lejano y fácil de olvidar sólo por tener una vida cómoda.

En cuanto a los niños no hay nada que decir que no se haya comentado, son imprensionantes, incluso la pequeña Yuki actúa con una naturalidad pasmosa, al igual que Shigeru. Por no hablar de la frialdad que muestran los hermanos mayores, tanto Kyoko como Akira, algo que casi me asusta, quizás más fruto de su ignorancia o de la mentalidad que les inculcó Keiko(la "madre"). Es increible como las situaciones cada vez más adversas no provocan el llanto de estos chicos, o quizás es que el director no es lo que quiso mostrar, lo que sí es cierto es que estos chicos se adaptan a las circunstancias progresivamente. Aún sigo pensando como Akira, siendo el hermano mayor, y siendo consciente de lo que su madre les había hecho no derramó ni una sóla lágrima, porque al fin y al cabo era un niño de 12 años.

Había leído también en este hilo sobre la forma de actuar de los adultos, "¿cómo no se dio cuenta nadie?" decían en un comentario, pues es muy simple el tema, ¡¡¡claro que los adultos veían lo que les pasaba a los chicos!!! lo único que ocurría es que miraban hacia otro lugar, y bien pensado es simplemente un reflejo de la sociedad actual, no sólo de Japón, esto desgraciadamente es aplicable a demasiados países y lugares. El modo de vida actual, por no decir occidental, tiende a la deshumanización de las personas, el egoismo mostrado por keiko, si bien es el más cruel, no es el único. Todas las personas que conocían la situación de los niños no movieron un dedo, ni siquiera para llamar a la policia y denunciar la situación. Era obvio al principio que nadie sabía de los niños, pero a medida que su situación empeoraba iban saliendo del mundo en el que su madre los había "educado", que era el de vivir en minúsculas casas, conteniendo la energía de unos niños entre cuatro paredes, sin llevarlos al colegio(quizás simplemente por ahorrar dinero para sus fiestas) y sin darles la libertad de moverse libremente, así que cuando comenzaron a verse sin ataduras fueron saliendo de casa, también fruto de la necesidad y como válvula de escape de esa realidad tan dura. Ni una sóla ayuda para estos chicos, sólo un poco de comida caducada que le daban a Akira por la salida de emergencia de la tienda.

De verdad que la película me ha impactado, porque hay y existen dramas peores que éste, pero está retratado de una forma que conmueve y mucho, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal viendo una película debido al realismo que alcanza. En fin, ahora sí me despido, siento haber soltado el tostón y como me comentaba kurono la película vale muchísimo la pena, es para no perdérsela y darse cuenta que por lo menos en mi caso soy muy afortunado por todo lo que tengo: mi familia, mis amigos, mi trabajo...

Desconectado kurono

• Sandan
Re: Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, 2004)
« Respuesta #62 en: 27 Diciembre, 2008, 18:10:04 »
Me alegro de que te haya gustado tanto edo :D ;)
Ya que estoy te recomiendo también del mismo director la peli After life, si no la has visto claro jajaja
Un saludo OK

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #63 en: 16 Mayo, 2009, 19:42:55 »
La volví a ver anoche. Me sigue dejando fascinado la impresionante dirección de actores que logra Koreeda en los pequeños protagonistas. Como ya lei en algún lado Koreeda tiene especial debilidad por mostrarnos manos y pies, que muestra de alguna manera la evolución física de los personajes y a la vez su inocencia. La película es de una meticulosidad y sensibilidad exquisita, sólidamente narrada. Incluso tan naturales diálogos se me antojan estudiadísimos y para nada gratuitos e intrascendentes. No tenéis más que oir uno de los diálogos en el que uno de los protagonistas dice que ojala se paseara por la casa Totoro. Os puede parecer una tontería, pero si comparamos el contexto de la peli de Koreeda y la de Miyazaki me parece un guiño inteligentísimo y emotivo. Y sobretodo la película a través de esa perfección logra un realismo y una proximidad con el espectador asombrosa. Cada vez que la veo descubro pequeños detalles que la enriquecen aún más. Los que no la hayais visto ya estais tardando. Es de cita obligada.

Por cierto sigo sin aclararme que le pasa exactamente y en qué situación se encuentra la colegiala Saki que vaga solitaria por la ciudad y luego se junta con los chavales. Que alguien me lo aclare please.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #64 en: 16 Mayo, 2009, 23:38:21 »
La chavala sufre bullying en el colegio, me parece recordar

No se si ya se a comentado, pero aparte de lo de Totoro, hay dos claras referencias a "La Tumba De Las Luciernagas", tanto cuando le compra los caramelos a la hermana pequeña, algo similar a lo del Anime, como en la parte del entierro, que parece totalmente inspirada en el de la pelicula de Takahata

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #65 en: 16 Mayo, 2009, 23:42:24 »
La chavala sufre bullying en el colegio, me parece recordar

No se si ya se a comentado, pero aparte de lo de Totoro, hay dos claras referencias a "La Tumba De Las Luciernagas", tanto cuando le compra los caramelos a la hermana pequeña, algo similar a lo del Anime, como en la parte del entierro, que parece totalmente inspirada en el de la pelicula de Takahata

Ok, lo suponía. Pero además se ve que muere una amiga suya o un familiar ya que se la ve observando una especie de altar en el parking y antes aparecía tirando algo al rio. Eso es lo que me descolocó.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #66 en: 17 Mayo, 2009, 00:34:52 »
El altar me parecio entender que se lo ponen a ella, en el mismo sentido que cuando en los acosos escolares japos les ponen flores en el pupitre, que viene a ser como decirle a alguien que ojala se muera

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #67 en: 17 Mayo, 2009, 10:44:57 »
El altar me parecio entender que se lo ponen a ella, en el mismo sentido que cuando en los acosos escolares japos les ponen flores en el pupitre, que viene a ser como decirle a alguien que ojala se muera

Joer eso no lo sabía, que fuerte no? 0_o En AALCC por ejemplo le ponen flores a Tsuda en el pupitre pero porque se ha suicidado, no creía que las flores también tuvieran un sentido tan opuesto.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #68 en: 03 Agosto, 2009, 11:16:42 »
Bueno, pues acabo de colocar el quincuagésimo voto de obra maestra!  jajaja No tengo nada más que decir, es así de contundente para mí.

Desconectado elrodri

• Nyumonsha
« Respuesta #69 en: 23 Octubre, 2009, 21:56:48 »
Esta película es absolutamente fascinante. Muchas gracias por compartirla y darla a conocer.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #70 en: 02 Mayo, 2010, 21:48:31 »
La vi hace un par de días y hasta hoy no he podido comentar nada del impacto que me produjo. :(
Un peliculón sin más, una auténtica Obra Maestra y como tal la he votado. OK

Kore-eda es un genio, joder. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado 23

• Yonkyu
  • **
    • El fotógrafo de provincias
Re:Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, 2004)
« Respuesta #71 en: 27 Junio, 2010, 14:34:24 »
Descargando, mil gracias SocT  :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, 2004)
« Respuesta #72 en: 26 Noviembre, 2013, 23:07:04 »
Una de mis películas favoritas, y además bajo mi parecer de imprescindible visionado.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, 2004)
« Respuesta #73 en: 24 Abril, 2017, 16:07:54 »
Yo que pensaba que la madre de Kikujiro era la peor del mundo...

Maravillosa película, como casi todo lo que hace Koreeda.