Autor Tema: Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, 2004)  (Leído 10302 veces)

Desconectado perrro

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
como se hizo nadie sabe
« Respuesta #30 en: 17 Mayo, 2005, 18:17:21 »
Acabo de ver el link en la butaca, y se los dejo.
http://www.labutaca.net/49seminci/nadiesabe1.htm

Desconectado diddy

• Yonkyu
  • **
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #31 en: 28 Febrero, 2006, 12:37:26 »
**** ( 8 )

Una pequeña GRAN película

Es lenta, sí, pero no de un modo "snob" y de "director guay" de lentitud como otros (véase "2046" IMO, o un montón de pelis indies). Son 2 horas y 20 que quizás en un cine se me hubiesen pasado lentas en algunos momentos. Pero la he visto en Divx pausando cuando quería y eso me ha facilitado su visionado. Aunque únicamente he hecho una pausa (la requerida por ser 2 CD's). Su largo metraje nos muestra una cotidianidad que no resulta aburrida ni pretenciosa.

Además, es una película commovedora. Pero NO sentimentaloide como, de nuevo, otras películas pretenden y resultan pastelosas. No hay una gran música que nos diga donde hay que llorar. Y de hecho, sólo hay una ocasión en que un personaje (la madre) derrama una solitaria lágrima. Aún así, commueve más que aquellas películas donde se llora constantemente y pretenden transmitirnos ése sentimiento.

La dirección (no sé quien lo habrá dirigido, pero muy bien) es sencilla pero efectiva. Lo que se quiere resaltar es la historia, los niños... no pretende mostrar un alarde de dirección.

Aunque lo mejor de todos es sin duda las actuaciones... Mira que es difícil que una película que se sustenta básicamente de la actuación de 4 niños menores de 13 años resulte un logro, pero los 4 niños nos brindan unas actuaciones tan naturales que parece que ni actuen. Frescos, naturales y commovedores... SOBRE TODO el chico protagonista, Akira, genial, todas sus miradas. Si tiene suerte, tendrá un buen futuro actoril. La madre (que tiene una voz repulsiva, por cierto) vive en su mundo de fantasía o lo hace a propósito para acomodar la triste vida de sus hijos, es una Fresita que parece tan buena madre... que resulta tan chocante que abandone de ésa forma a sus hijos... ¿por qué lo hace?. Eso quisiera saber... ¿tendrá sus razones?. ¿O es que es tan mala madre?. Contadme vuestras teorías porque en la película no se dice nada sobre esto. Tiene dos escenas muy buenas, cuando derrama una lágrima matutina; y otra cuando habla a su hijo en la hamburguesería.

En fin, una buena película cuyo metraje puede jugar en su contra. Yo recomendaría a los perezosos como yo que lo vieran en DVD para descansar cuando más convenga.

Desconectado JOB

• Shodan
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #32 en: 08 Marzo, 2006, 01:43:56 »
Esta pelicula es muy buena, pero creo que seria incapaz de verla otra vez, sentimentalmente no estaria preparado para volver a ver otra vez las vivencias y las sonrisas de los chicos. Le voy a dar un imprescindible dudando mucho si otorgarle obra maestra.

A destacar que no se haya dicho aqui que de todos los actores a mi la que mas me gusta es la hermana mayor, una actuacion soberbia y una transicion tan brutal que me resulta irreconocible al final.

Por otra parte he leido el hilo y la reseña del critico de El Pais otra vez me hace dudar de si este critico la ha visto, la primera escena tal como la cuenta no es verdadera.

Me gustaria saber mas sobre la historia real, a ver si alguien pudiera informarme.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado kronosh24

• Nyumonsha
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #33 en: 23 Noviembre, 2006, 22:31:04 »
me ha encantado esta pelicula, la actuacion de los niños es espectacular y la musica genial. Es de las primeras peliculas asiaticas que veo ya que descubri hace poco esta pagina y la verdad es que ha sido todo un hayazgo espero encontrar mas peliculas tan bonitas como esta aunque ahora mismo me apetece algo menos dramatico para ir recomponiendome de esta

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #34 en: 24 Noviembre, 2006, 19:30:44 »
Una joya

Desconectado sepul

• Rokkyu
  • *
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #35 en: 24 Noviembre, 2006, 20:21:53 »
yo la pongo a bajar también. Muchas gracias!

Desconectado kern48

• Gokkyu
  • *
muy buena
« Respuesta #36 en: 16 Febrero, 2007, 15:13:08 »
Creí que la primera que veía era esta pero resultó que after life fue la 1º.No recordaba al director . "Nadie sabe" me pareció una peli excelente,obra maestra, no tiene desperdicio. Es muy triste,son de esas pelis que te dejan con ese sabor amargo pero necesario como para no olvidarse que por allí,quizas muy cerca de nosotros ,alguien sufre.Un ritmo acorde,no tiene minutos demas, a mi parecer. No la dejen pasar. Ya ví maborosi y veré todo lo que haga este estupendo e inteligente director. Saludos :Aplauso:

Desconectado Polak The Stranger

• Shankyu
  • **
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #37 en: 18 Marzo, 2007, 08:34:55 »
Excelente película

No hay mucho que decir que no se haya dicho ya aquí... en mi opinión en contraste con la del resto le sobran algunos minitos pero no mucho más que 3 o 5 como mucho.

Lo que me sorprendió es que a pesar de ser un drama bastante duro hay muy pocas lagrimas en el...

[spoiler]Cuando muere la pequeña...me sorprendió mucho que el director decidiera quitarle dramatismo escénico...me hubiera gustado poder derramar unas lagrimas con la peli...pero ella misma no me dejo...

Lo loco es que sus hermanos en ningún momento lloran la muerte de su pequeña hermana, talvez por que la mente de un infante no sabe lo que la muerte es y les dificulta el saber como reaccionar como en la escena en que la hermana mayor y el menor de los varones ven desde el balcón como se llevan la valija con la pequeña adentro y el niño pregunta "supongo que esto es una despedida" (o algo por el estilo)[/spoiler]

De todas formas con el final que tuvo me hubiese gustado que aparezca un pequeño texto explicando que sucedió luego del punto en donde el director da el corte final...me gustaría saber algo más de la historia real

La carga emocional que me dejo es bastante fuerte y hace mucho no me pasaba algo así con una peli

9/10

La he votado como Imprescindible

Desconectado elhombretranquilo

• Yonkyu
  • **
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #38 en: 19 Marzo, 2007, 12:42:12 »
Me pongo a ello.

Un saludo.

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #39 en: 19 Marzo, 2007, 12:55:50 »
yo sigo pensando que el punto fuerte de esta pelicula...esque el director no se mete dentro del drama...solo nos lo muestra sin recurrir a la lagrima facil....lo que le da casi un toque documental y realista...que en el fondo hace aumentar el dramatismo.....obra maestra
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Eccehom

• Nyumonsha
    • El Patio de los Desperdicios
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #40 en: 30 Marzo, 2007, 14:00:16 »
Bueno, grandiosa película, sorprende el hecho de que pueda existir gente como la madre de estos pobres niños. Sabe alguien donde puedo encontrar información sobre el caso real?

8/10

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #41 en: 31 Marzo, 2007, 22:23:03 »
qué ganas tenía de ver esta peli, hace un año intenté descargármela pero imposible.,

muchas gracias por la peli y por los subs.

arigato

Desconectado Gib

• Gokkyu
  • *
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #42 en: 09 Abril, 2007, 00:54:16 »
Votada como Obra Maestra.

Me uno a la petición de datos sobre el caso real.

Menudo dramón.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #43 en: 04 Mayo, 2007, 19:29:30 »
Otro que vota por "Obra Maestra".

Estremecedor peliculón...

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Nobody Knows (2004)
« Respuesta #44 en: 04 Mayo, 2007, 19:37:13 »
Cita de: "Polak The Stranger"

Lo que me sorprendió es que a pesar de ser un drama bastante duro hay muy pocas lagrimas en el...

(SPOILER)

Es que ese silencio es la clave fundamental para que esta película tenga fuerza. Koreeda ha tenido la gran maestría de no hacer de esta peli un dramón lacrimógeno.

Y a la vez, el silencio estremece en cuanto que se pone en relación con el elevado grado de adiestramiento (todo en pro de la supervivencia) al que la madre les había sometido, cuando les dice a poco de empezar la peli que no armen jaleo , para que los vecinos no sospechen nada. Para estos niños, callar significa no ser descubiertos, poder seguir juntos. Esto me recuerda a la educación en el silencio que reciben los niños de muchas de las etnias que habitan en selvas o en otros espacios naturales. Guardar silencio o armar ruido en tales entornos puede ser el sutil detalle que marque la diferencia entre sobrevivir o morir devorado por una fiera...

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami