Gracias por la peli Pedritus
Pues bueno aquí estoy, que acabo de ver la última peli de Mizoguchi
Me ha gustado bastante, tiene muy buen ritmo, y es muy entretenida. Los actores están genial, en especial la que hace de Mickey que es buenísima
Visualmente está muy cuidada, y tiene una gran fotografía en blanco y negro. Me llevé una sorpresa con eso, ya que pensaba que sería en color cómo la de
La emperatriz Yang Kwei-fei. Después me parece muy interesante el tema que trata y lo que cuenta con él; además de hablar de un momento importante en la historia de la prostitución en Japón. También cómo no, por ser del gran Mizoguchi nos mete en la piel de las prostitutas y nos hace ver lo que piensan, cómo son, y que es lo que suelen hacer. Pues eso que yo la recomiendo, vale la pena, y además es su última peli, hay que hacerle un homenaje jeje
Por cierto, ya que estoy aprovecho para decir que con ésta ya he acabado la lata de Mizoguchi, que ha sido una muy grata experiencia, de la que he visto bastantes joyas, si tuviese que destacar a una sóla diría
El intendente Sansho, que es una de las mejores películas de la historia. Y después también recomendaría fervientemente
Ugetsu,
Miss Oyu y
A story from Chikamatsu. Obras maestras todas ellas.
Pues eso, que de momento dejo a Mizoguchi y próximamente vuelvo con el DIOS Miike
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=621Saludos