¡Esa pandilla!
Os dejo esta, ganadora de Un Certain Regard este año, con los subs de Pacoss. Luego añado capturas y comento algo editando este mensaje, pero desde ya os digo que es una maravilla de peli.
Ahí vamos:
Lo más destacable aquí es el dominio de Guan Hu, que hace lo que quiere; es decir, lo que no guste de esta peli no será porque el director no haya logrado transmitir lo que pretendía. Solo recuerdo haber visto de él la olvidable Mr. Six y la estupenda Cow, pero sé que tenemos otras suyas en el foro.
La sensación de sencillez al contar la historia es magnífica, la cinematografía es inolvidable, la localización (esos pueblos chinos en medio de absolutamente nada) es perfecta, como también lo son las actuaciones y el trabajo con los animales.
No sé quién dijo que cualquiera puede hacer cosas muy enrevesadas, cosas que se camuflan en su propio barullo, pero que el arte es la máxima simplificación. Bueno, es una definición parcial del arte, pero parece hecha pensando en esta peli. Y tras esa sencillez se van filtrando muchas más cosas de las que en un principio parece haber, cosas que enriquecen esta historia y la hacen perdurable.
Así que no puedo dejar de recomendarla, que me ha gustado mucho.