Autor Tema: Kubi (Takeshi Kitano, 2023)  (Leído 1014 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 7328
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« en: 01 Junio, 2024, 12:12:56 »
Título:Kubi
Título V.O:Kubi
Director:Takeshi Kitano
Año/País:2023 / Japón
Duración:131 minutos
Género:Acción, Drama, Histórico
Reparto:Takeaki Abe, Takeshi Kitano, Ryo Case, Tadanobu Asano
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33




Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 7328
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2024, 12:21:27 »
Esa peña.  :punk:

Que por más que busco no veo que esta tenga ficha, así que, a riesgo de que acabemos borrándola por repetida, aquí la dejo.

Sinopsis de Sitges: Lord Oda Nobunaga planea controlar Japón, un país convulso donde los señores de la guerra rivales luchan entre sí en un conflicto que salpica a varios clanes. Araki Murashige, uno de los vasallos de Lord Oda, organiza una rebelión, pero desaparece rápidamente tras planearla. Takeshi Kitano regresa al cine de samuráis con una película donde están presentes todas sus obsesiones como cineasta.

Además, esta entrevista en inglés que hay en Mubi mola.

Citar
NOTEBOOK: ¿Podemos empezar por la génesis de la película? Sé que está basada en una novela que escribiste hace unos años y me encantaría saber cómo adaptaste tu propia prosa.

KITANO: En realidad, todo empezó hace treinta años. Escribí un guión y cuando llegó la oportunidad adecuada lo rodé tal como lo había escrito inicialmente. La novela y el cine, al final, tomaron formas bastante diferentes. La novela tiene muchos más detalles y episodios, pero en una película siempre hay limitaciones presupuestarias. Ojalá hubiésemos gastado más dinero en construir decorados como el castillo de Hideyoshi, por ejemplo, pero no teníamos ese tipo de presupuesto. En términos generales, la mayoría de las películas que se hacen hoy duran poco menos de dos horas, por lo que si se tienen en cuenta esas limitaciones temporales, habrá que eliminar muchas cosas que estaban en el texto original y simplificar bastante la historia, que es justo lo que pasó con Kubi.











Yo aún no la he visto. Voy a esperar porque,siendo la última de Kitano, seguro que salen subs en breve. Si alguien se pone nervioso y no quiere esperar, son 1.396 líneas de nada.  OK

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2024, 15:10:15 »
Sí la vi por ahí pululando. Y que la disfrutaron en Sitges el año pasado.  A ver si algún afortunado la vio y nos puede dar una idea. A mí Kitano no me defrauda. Me puede gustar más o menos. Pero siempre he disfrutado.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2024, 21:53:30 »
Por fin!

Que tiempos aquellos en que una pelicula de Kitano era un acontecimiento! algo de culpa tiene Takeshi tambien, en fin, muy buena noticia, a esperar los subs!
Muchas gracias!!

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2024, 05:34:01 »

Que tiempos aquellos en que una pelicula de Kitano era un acontecimiento! algo de culpa tiene Takeshi tambien (...)

No recuerdo que Kitano haya hecho mal cine como norma, eso sí, hace años que no saca nada, creo que fue la última parte de Outrage y de eso seguro van como 6 o 7 años.

La película tiene buena pinta, y siendo Kitano sabemos que será violenta  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2024, 08:28:46 »

Que tiempos aquellos en que una pelicula de Kitano era un acontecimiento! algo de culpa tiene Takeshi tambien (...)

No recuerdo que Kitano haya hecho mal cine como norma, eso sí, hace años que no saca nada, creo que fue la última parte de Outrage y de eso seguro van como 6 o 7 años.

La película tiene buena pinta, y siendo Kitano sabemos que será violenta  jajaja

Al final todo va en función del gusto pero pienso que en general la mayoría de directores entran en un punto a partir del cual se acomodan, personalmente me quedo con Takeshi Kitano hasta Dolls (Takeshi Kitano, 2002) como su última gran película, Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015) me pareció ya a un nivel muy inferior de aquel otro, ésta no sé cómo será aunque sí creo que es difícil volver a revertir una vez se entra en dicho estado.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2024, 22:16:36 »

 Ryuzo and his seven henchmen (Takeshi Kitano, 2015) me pareció ya a un nivel muy inferior de aquel otro

Me había olvida por completo de ésa, es más, ni la vi porque se notaba mala, en fin, espero que salgan subs en español.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #7 en: 03 Junio, 2024, 23:43:33 »

Que tiempos aquellos en que una pelicula de Kitano era un acontecimiento! algo de culpa tiene Takeshi tambien (...)

No recuerdo que Kitano haya hecho mal cine como norma, eso sí, hace años que no saca nada, creo que fue la última parte de Outrage y de eso seguro van como 6 o 7 años.

La película tiene buena pinta, y siendo Kitano sabemos que será violenta  jajaja

A mi las Outrage me parecen divertidas, pero entiendo que son para un publico bastante especifico, una pelicula muy de genero, que es normal que lo haya alejado un poco del mundo de los festivales, etc, que no creo que este mal, sumado a que venia de Glory to the filmmaker!, Takeshis y Ryuzo and His Seven Henchmen, es normal que Takeshi ya no este en el radar de novedades

no es un juicio de valor, para mi es el Japones mas talentoso vivo, solo un comentario de por que sus peliculas no generan (mediaticamente si se quiere) lo que generaron antes

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #8 en: 14 Agosto, 2024, 03:37:52 »
La termine viendo con unos subtitulos traducidos automaticamente por una IA online que anda por ahi, la trama es complicada, hay muchisimos personajes, pero la pelicula en si es bastante provocativa (escenas bastante explicitas de sexo gay entre Samurais) y tiene esa cosa de exceso Kitaniano que disfrute bastante.

Es una pelicula muy correcta desde lo formal, y debe tener el promedio de decapitaciones por minuto mas alta en la historia del cine

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #9 en: 15 Agosto, 2024, 11:24:39 »
Bueno, aquí el señor Kitano, que tiene ya 77 añitos, ha echado el resto, porque esto es una superproducción en toda regla y se ha ocupado de protagonizarla, dirigirla, escribirla (también está basada en una novela suya) y montarla (que no es cualquier cosa el montaje de esta película). Lo único que no está es Office Kitano, no sé si porque ya no la tiene o porque no quería meterse en líos, de modo que se ocupa un gigante del audiovisual, Kadokawa Daiei. Vamos, que dinero no le falta y, en mi opinión, lo emplea magníficamente bien. Podemos pensar que es su Ran o Kagemusha particular y, como es particular, comparte una idea de aquellos tiempos de batallas y traiciones interminables pero les añade una vuelta de tuerca. O varias. Y bien curiosas. Yo creo que tras su Zatoichi, no nos podemos asombrar de esta, pero cierto que chocarán varias cosas: su sentido del humor (bien conocido), la homosexualidad de los samurais (¿por qué no?) y un aire canalla, especialmente en el poderoso Nakamura, que parece un jefe yakuza de los de Miike, poco menos. Luego, como los tiempos parecen importarle bien poco a esos 77 años, cuando no le importaban ni a los treinta, si eres una de las escasísimas mujeres de la película (que tiene cientos de actores) estás jodida, porque vas durar un minuto y tu final no será muy agradable. Todas secundarias, no, terciarias. Pero creo que ahí también acierta. Lo que nos está mostrando Kitano es una visión extramadamente sucia y violenta del cine de samurais, lejos de convenciones, una deconstrucción a través del humor y la sangre, de la suciedad y la muerte en todos lados. La ausencia de honor y zarandajas (se trata de sobrevivir y escalar posiciones, y en eso no está muy lejos de su cine de yakuzas).

En fin, a mi me ha gustado. Kitano me parece en plena forma, su duración pasa en nada, técnicamente no le falta un detalle (me gusta especialmente como logra integrar los efectos especiales... tanto que yo hasta llegué a pensar que no tenía, más allá de los obvios, pero sí, en los créditos la lista es interminable) y mantiene el pulso en todo el metraje, regalándonos la aparición de viejos conocidos, como el muy querido Susumu Terajima o Tadanobu Asano. A diferencia de otros directores de su "generación", Kitano está en forma y peleón.

Los subtítulos son un poco asco, pero se puede seguir. Es cierto que cita un montón de nombres, pero realmente no me he perdido en ningún momento, porque la trama está bien montada y es muy limpia (debe ser lo único limpio de la película  jajaja ).

Añado encuenta y le pongo un Imprescindible.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre, 2024, 17:08:43 »
Parece que a Kitano le ha ido muy bien en el festival de berlin con su nueva pelicula, Broken Rage  :punk:

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre, 2024, 16:48:01 »
No se qué ha intentando hacer Takeshi Kitano con este film; si una especie de parodia o sátira simplemente de acción, pero a mí desde luego no me ha gustado nada. Todo ese toque homosexual no pega nada (aunque seguro que hubiera samurais gays); así como toda la acción, parece bastante surrealista a veces. Una de esos films que si no se ven, uno no se pierde nada. Suspenso.

Desconectado AndyLaw

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Kubi (Takeshi Kitano, 2023)
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre, 2024, 00:07:01 »
Magnífica