Autor Tema: 3-Iron (Bin-jip) (Kim Ki-Duk, 2004)  (Leído 15395 veces)

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #135 en: 25 Septiembre, 2008, 01:37:14 »
Yo tambien la vi en La 2 hace una año o asi, van de verano en verano. Preciosa, poetica, todo lo que pueda decir es poco...

Ademas sino recuerdo mal la echaron en version original subtitulada, ya se que no hay mucho dialogo, pero se agradece esos minimos intentos de La 2, por acercarnos otros cines sin adulterarlos

Desconectado Ammy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 86
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #136 en: 25 Septiembre, 2008, 17:30:48 »

Pero La 2 no siempre es así... Vi "Battle Royale" la primera vez en la misma cadena, pero doblada al español  ahhh :(((...

Eso sí, es el único canal que pone películas subtítuladas... Este verano, si mal no recuerdo, ví una película iraní muy buena llamada "El Círculo"... La recomiendo  OK

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #137 en: 29 Septiembre, 2008, 22:38:49 »
Pues la tenía pendiente de ver, me habían hablado bien de ella y teniendo en cuenta que era de Kim Ki-duk, pues hoy por fin me he decidido a verla, y que puedo decir: Preciosa, magistral, impresionante, mi voto Obra Maestra.

Me quito el sombrero ante Kim Ki-duk, porque lo que hizo con esta obra es digno de un verdadero maestro, como maneja los silencios, muy pocos se atreven a callar a sus protagonistas durante toda la película, ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras.

Pues eso que el que no la haya visto se pierde una maravilla, recomendadisima a todo el mundo OK.

Saludos OK.


Desconectado halcon13

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 206
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #138 en: 02 Octubre, 2008, 17:39:22 »
un muy buen aporte gracias  :punk: :punk:

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #139 en: 02 Marzo, 2009, 10:20:18 »
Esta fue la primera pelicula de Kim ki-duk que vi, pero nunca la habia comentado.

Es propablemente uno de los estandartes del cine oriental, y junto con Oldboy, una de las películas más queridas por el público. La escasez de dialogos hace que todo sea mucho más poético, más relajado, más suave, más interesante...Ninguno de los dos protagonistas abre la boca en todo el metraje (al igual que en "The Bow"), lo que pone a prueba más que nunca su capacidad interpretativa.

El final siempre es algo digno de comentar en las películas de Kim ki-duk, y aunque no entraré en spoilers diré que no es para todo el mundo. En muchos sitios he visto comentarios estúpidos en los que lo califican de "idiotez". Le guste a la gente o no, las películas de este director rebosan de magia, y para poder disfrutarlas al máximo hay que enfrentarlas con la mente abierta y sin entrar en valoraciones de lo que es posible y lo que no.

Una Obra Maestra con todas sus letras.

jidaigekipedia.com

Desconectado capricornio

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #140 en: 03 Agosto, 2009, 07:36:43 »
se agradece, la otra vez ví una crítica en un programa de la tele en chile y ahora tengo puras ganas de verla

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #141 en: 03 Agosto, 2009, 10:08:07 »
Ninguno de los dos protagonistas abre la boca en todo el metraje.

La mujer sí. Tiene un par de frases al final.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #142 en: 13 Agosto, 2009, 05:14:33 »
No sé cómo había podido no escribir en este hilo todavía. Sólo puedo decir que está entre mis tres películas preferidas de lo que llevamos de años 2000. Obra maestra imposible de "apresar" en palabras, ya que éstas se demuestran insuficientes. Sin embargo, aquí van algunas, como pequeño homenaje:

¿Por qué llamarlo fantasma, cuando puede caminar, golpear, comer, masturbarse como uno más de nosotros? ¿Es tan sorprendente que apenas tenga sombra, y que su voz nunca despierte?

Las manos reparan en silencio los pecados ajenos. Los labios sonríen ante la ignorancia más despótica. El cuerpo se queja mientras aprende sus propios límites.

No hay nada extraordinario en vivir sin equipaje; lo que arrastramos a cuestas es, la mayoría de las veces, tan solo un lastre. Deshacernos de aquellos símbolos que nos tatúan el alma con marcas indelebles y dejar, en su lugar, huellas invisibles que solo puedan rastrear quienes tengan ojos con calma.

En este lenguaje de niños no hacen falta grandes palabras. Sólo la necesidad imperdonable de compartir, y de comunicarse.


Más en mi blog  :P

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #143 en: 13 Agosto, 2009, 15:39:14 »
 :Aplauso: :Aplauso:

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #144 en: 10 Abril, 2010, 19:02:42 »
Acabo de verla de nuevo en un cine de Zürich, creo que era mi cuarta o quinta vez y cada vez me gusta mas, me parecia que la veia por primera vez. Despues de la puesta empezo la discusion del film iniciada por la psicoanalista que lo primero que dijo fue que le faltaban las palabras para describir el film, que tenia que empezar por ubicarse de nuevo en tiempo y espacio. Me llamo la atencion la opinion de uno de los asistentes que dijo que el protagonista de la pelicula no era otro que el esposo de la muchacha, que ellos eran personajes imaginarios. Bueno, que cada cual la interprete como quiera, lo cierto es que este film no deja a nadie indiferente.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re:3-Iron (Bin-jip) (Kim Ki-Duk, 2004)
« Respuesta #145 en: 11 Julio, 2010, 08:49:15 »
Esta es una de esas películas que tienen ese qué sé yo ¿viste? (como las callecitas de Buenos Aires  jajaja)
Tiene algo que la hace redonda, me parece la más  digerible de kkd. Hay algo de síntesis, llega a buen puerto, no sé si es la que más me gusta de kkd, o si es la más representativa, pero sí que está entre las mejores suyas.

Desconectado Aurinko

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 288
  • Ryos: 3
Re:3-Iron (Bin-jip) (Kim Ki-Duk, 2004)
« Respuesta #146 en: 29 Julio, 2010, 19:55:28 »
La vi hace años cuando en la tele echaban cine interesante, si aguantabas hasta la madrugada.... me encantó.
He vuelto a verla, por fin, y no me ha decepcionado (como tantas veces pasa: que es mejor no volver a ver pelis, animes,.. o leer libros que te gustaron en su día. Y quedarte con el buen recuerdo). Me volvió a hipnotizar y emocionar.
Saludines  :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
3-Iron (Bin-jip) (Kim Ki-Duk, 2004)
« Respuesta #147 en: 05 Abril, 2014, 13:19:27 »
Esta es una de mis películas favoritas, la considero además de imprescindible visionado. Es desde luego mi preferida de Kim Ki-duk, síntesis de que no es necesario el uso de la palabra para desarrollar una historia interesante. La película tiene muchos atractivos, si alguien quiere iniciarse en el visionado de este director tiene en ella una magnífica opción.