Autor Tema: 3-Iron (Bin-jip) (Kim Ki-Duk, 2004)  (Leído 15398 veces)

Desconectado jorgelon

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
    • http://www.beeeeee.net
3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #120 en: 16 Marzo, 2007, 04:30:46 »
esta peli, que ya he visto 3 veces, pasa a ser una de mis preferidas.

en http://www.beeeeee.net/2006/05/03/hierro-3/ he puesto algunos comentariosq que encontre por la red sobre ella
http://www.beeeeee.net
(cine oriental ... y mas)

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #121 en: 18 Marzo, 2007, 13:18:59 »
Cita de: "euridice"
Hoy he tenido ocasión de volverla a ver...

Después he tenido que conducir hasta casa...

A medio camino me he dado cuenta de que no llevaba música, de que no había tenido ánimo para ponérmela... y en su lugar, me iba acompañando mentalmente la cancioncilla de Natasha Atlas...

Sin haberme apenas percatado, me había ido embargando la tristeza.

En otro hilo sobre la peli he leído interpretaciones que dadan por imaginados a los protagonistas...

Igual me da, que ella lo imaginara a él o que él la imaginara a ella, yo necesito creer que ninguno de los dos es imaginario... porque si así lo viera, esta sensación de vacío se me incrementaría gravemente...

Necesito y quiero creer que la unión es real y definitiva, que su peso se iguala al cero porque se han despojado de lo material y físico para amarse de una manera etérea y sutil, pero profunda.

No pueden haber sido un sueño esas levísimas sonrisas que él esboza en algunas ocasiones en que la está observando...

Cada vez que la vuelvo a ver me resulta más y más bella, y triste, a pesar de lo que me empeño en creer porque necesito creer.



Es una película increíble, y no creo que tarde en volver a verla por tercera vez.

Una persona tenia la teoría de [spoiler]que el protagonista murió en la cárcel, pero esta teoría está fuera de dudas ya que el policía avisa al marido de que esta va a salir de esta[/spoiler].

A lo del peso le dí vueltas en su momentos. [spoiler] Yo mantengo que la suma de ambos era cero. No sé cual era el maximo de dicho peso ¿100? ¿120? da igual es como que la suma de ambos, la unión de estos era perfecta[/spoiler].

Pero bueno, que cada uno interprete la pelicula y sus momentos a su manera.

Lo único malo de Hierro 3 es que Kim ki duk no creo que vuelva a realizar una  obra de este nivel.

Saludos.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #122 en: 30 Mayo, 2007, 01:35:10 »
La acabo de ver y qué quereis que os diga ... un peliculón!!! La verdad es que la historia es maravillosa, y la interpretación de los personajes sublime (las medio sonrisas del chico son geniales, y creo durante algún tiempo no me las voy a poder quitar de la cabeza). Un maestro este KKD.

He visto sólo Bad Guy y ésta y las 2 me han encantado. ¿por cuál me recomendais seguir?

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #123 en: 30 Mayo, 2007, 07:10:36 »
He visto sólo Bad Guy y ésta y las 2 me han encantado. ¿por cuál me recomendais seguir?

A mí me quedan varias por ver aún, de las que ya he visto me gustaron mucho 'Samaria' y 'La Isla'.

Saludos.  :)


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #124 en: 30 Septiembre, 2007, 19:21:59 »
Desde luego, es de lo mejorcito que he visto en estos últimos meses. Una película de una gran profundidad, que bien podría usarse en las aulas de cualquier instituto de secundaria para explicar en las clases de filosofía el concepto de duda metafísica cartesiana, que queda bien resumido y definido en la frase que aparece escrita al final de la peli y que no reproduzco aquí para evitar caer en el spoiler. Pero la duda que nos planteaba Descartes queda reproducida en el tema de Hierro 3: ¿No podría ser que todo lo que experimentamos y que concebimos como realidad o como verdad lógica y universal sea un mero sueño o algo fruto de nuestra imaginación (o viceversa)? ¿Será que la vida es sueño y los sueños, sueños son?

Creo que Kim Ki Duk entra en el olimpo de los grandes creadores-pensadores de la Humanidad con este peliculón.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado ode_

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
  • 기뻐요!
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #125 en: 01 Octubre, 2007, 01:10:28 »
pienso que es una gran pelicula por la manera en que esta planteada, por el argumento, el hilo q tiene y la interpretacion...pero personalmente no es el tipo de peliculas q me gusta ver, no es que me haya disgustado ni mucho menos,pienso q kim ki duk es uno de los grandes, pero sus peliculas no me van.
saludos^^
아는 것이힘이다.배워야산다.

Desconectado elhombretranquilo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 153
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #126 en: 03 Octubre, 2007, 08:40:26 »
He visto sólo Bad Guy y ésta y las 2 me han encantado. ¿por cuál me recomendais seguir?

Primavera, verano, otoño, invierno y primavera, que a mi parecer junto a Hierro 3 son las dos grandes pelis de Kim ki Duk

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #127 en: 03 Octubre, 2007, 08:55:37 »
He visto sólo Bad Guy y ésta y las 2 me han encantado. ¿por cuál me recomendais seguir?

Primavera, verano, otoño, invierno y primavera, que a mi parecer junto a Hierro 3 son las dos grandes pelis de Kim ki Duk

Opino lo mismo que Birthman. Ésa sería la siguiente que viera.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #128 en: 22 Noviembre, 2007, 16:36:00 »
Muchas gracias kairocure!! OK

Vi tremendas reviews sobre esse movie y me dio muchisimas ganas de verlo. Mi dico duro está lleno, pero tendra que aguentar mas esa ^^

Desconectado Obileye

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #129 en: 25 Noviembre, 2007, 20:43:06 »
brillante...una de las mejores peliculas del cine asiatico sin duda
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo

Desconectado NeGrO

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
    • http://lordnegro.blogspot.com
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #130 en: 10 Agosto, 2008, 20:39:18 »
Pues he dejado esta tarde yo bajando esta película de la que tantas buenas críticas he oído, y tantas recomendaciones he cosechado, y cual es mi sorpresa cuando al mirar el eMule veo que lleva el cd1 53% bajado, pero el cd2 está completamente sin fuentes, al igual que la versión completa de un solo cd...

Solo me pasa esto a mi, o veis estos enlaces también sin fuentes? Se ha encontrado últimamente alguien con algún problemilla en la descarga?

Leer este hilo me está poniendo los dientes más largos de lo fisiologicamente sano, todo el mundo la ve como una gran película! A ver si con suerte me baja pronto y puedo opinar como es debido.

Mil gracias antes de nada ^_^

EDITO:

Pues acabo de llegar de trabajar, y está todo bajado! Así que nada, solo quería agradecerlo y comentarlo para que se sepa que es asunto arreglado.

Un saludo!

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #131 en: 18 Agosto, 2008, 04:52:27 »
Una de las mejores películas de la historia, toda una obra maestra y una de las más bonitas historias de amor!
Cada vez que la veo me gusta cada vez mas.
Y seguramente esté en mi top 10 de cine asiatico..
La recomiendo a todo el mundo, nadie tendría que perdersela jeje y ojala que Ki-duk vuelva a hacer algo de tanta calidad..
Saludosss

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #132 en: 21 Septiembre, 2008, 05:23:38 »
Para los que les interese, la canción se llama "Gafsa" es de Natacha Atlas .
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #133 en: 23 Septiembre, 2008, 21:00:52 »
Que grande es esta peli. Ayer curiosamente según la programación la echaron en la 2 y me entró el mono y me he revisionado hoy el DVD. La cumbre de Kim Ki-Duk. Los silencios alcanzan unas cotas de expresividad increibles. Si ya lo dijo el mismisimo Chaplin: "¿Cuántos de nosotros saben gozar del silencio, esa gracia universal?" :eres_el_amo:

Desconectado Ammy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 86
  • Ryos: 0
Re: 3-Iron (Bin-jip) (2004)
« Respuesta #134 en: 24 Septiembre, 2008, 17:52:40 »
Que grande es esta peli. Ayer curiosamente según la programación la echaron en la 2 y me entró el mono y me he revisionado hoy el DVD. La cumbre de Kim Ki-Duk. Los silencios alcanzan unas cotas de expresividad increibles. Si ya lo dijo el mismisimo Chaplin: "¿Cuántos de nosotros saben gozar del silencio, esa gracia universal?" :eres_el_amo:

¡¡Yo también la vi hace unos días en La 2!! Ya la había visto hace más de un año en el mismo canal y como siempre, me ha hipnotizado... Toda la parte final es poesía hecha imágenes, tiene un lirismo absoluto... Me parece preciosa, simple y llanamente.

Por cierto, en este segundo visionado... ¿es posible que yo halla podido apreciar lo siguiente? (SPOILER):

Cuándo la mujer vuelve a casa con el marido, ¿está ella arreglando la báscula? ¿Tiene esto alguna relación con la escena final?

Pues eso, preciosísima... Y Acbarra, se ve que tú y yo no debemos dormir mucho  jajaja