Autor Tema: Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)  (Leído 967 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« en: 14 Abril, 2024, 18:40:18 »
Título:Evil Does Not Exist
Título V.O:Aku wa sonzai shinai
Director:Ryûsuke Hamaguchi
Año/País:2023 / Japón
Duración:106 minutos
Género:Drama. Naturaleza. Vida rural
Reparto:Hitoshi Omika, Ryô Nishikawa, Ryûji Kosaka
Enlaces:En
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #1 en: 14 Abril, 2024, 18:42:13 »
Sinopsis Takumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokyo. Su vida se verá profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamouroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza. Cuando dos representantes de una empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local y provocará problemas. Las intenciones de la agencia ponen en peligro tanto el equilibrio ecológico de la meseta como su forma de vida, con consecuencias que afectan profundamente la vida de Takumi.







https://www.filmaffinity.com/es/film955742.html

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #2 en: 22 Abril, 2024, 15:24:09 »
Esa peña.  :punk:

En los sitios habituales hay subs españoles que a primera vista parecen buenos.  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2024, 17:03:23 »
Destacable uso de la naturaleza como elemento, no he conectado ni con la historia ni con su mensaje, las interpretaciones correctas. Ver si no hay otra cosa.

Desconectado AndyLaw

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2024, 01:07:16 »
Maravilla. La mejor de Hamaguchi

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #5 en: 18 Mayo, 2024, 14:01:26 »
Esa peña.  :punk:

En los sitios habituales hay subs españoles que a primera vista parecen buenos.  OK

No los encuentro... ¿Alguna pista?

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #6 en: 20 Mayo, 2024, 11:22:36 »
Esa peña.  :punk:

En los sitios habituales hay subs españoles que a primera vista parecen buenos.  OK

No los encuentro... ¿Alguna pista?

Ah, no me hagas ni caso, Silien, que a saber qué pinché para que me parecieran buenos subs. La terminé de ver en inglés, con unos que encontré en KG. Y eso es lo que me está pasando a mí con lo de las traducciones automáticas, por IA, etc. Muchas veces, empiezo la peli subtitulada en español y termino viéndola subtitulada en inglés. Tampoco es que me queje, es solo la molestia del momento. Me acaba de pasar también con Exhuma (vaya decepción de película): la empecé en español y tuve que cambiar. En realidad, siempre he visto pelis subtituladas en inglés, es mi proceso natural de traducir una peli: la veo, me gusta y algo me dice que la traduzca. Cuento esto por la conversación que había el otro día sobre el tema, en la que alguien señalaba que usar IA molaba para no dejar sin subs todas las maravillas viejas. No, no creo que sea así como se deba llegar a hacer una traducción.

En fin, que la peli me gustó mucho, más que Drive My Car. Sabía el tipo de cine que iba a ver y me encantó. Es interesante lo que menciona Danyyyy de que no conectó con la historia. Lo entiendo: uno piensa en los hitos que van jalonando la trama y no encuentra una historia notable. De algún modo, me parece que con Hamaguchi lo de la trama no es lo más relevante, que los momentos de inflexión son más psicológicos, son las motivaciones. Por supuesto, yo también tengo temas que me gustan más o menos, pero si intento valorar qué se propone Hamaguchi, qué medios emplea y qué resultado logra, la peli es estupenda.  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2024, 12:39:19 »
En fin, que la peli me gustó mucho, más que Drive My Car. Sabía el tipo de cine que iba a ver y me encantó. Es interesante lo que menciona Danyyyy de que no conectó con la historia. Lo entiendo: uno piensa en los hitos que van jalonando la trama y no encuentra una historia notable. De algún modo, me parece que con Hamaguchi lo de la trama no es lo más relevante, que los momentos de inflexión son más psicológicos, son las motivaciones. Por supuesto, yo también tengo temas que me gustan más o menos, pero si intento valorar qué se propone Hamaguchi, qué medios emplea y qué resultado logra, la peli es estupenda.  OK

Es como si uno es vegetariano y se trata el tema de cómo cocinar las perdices de diferentes formas. Es importante.

Personalmente me quedo con "Doraibu mai kâ"/"Drive My Car" y "Happî awâ"/"Happy Hour".

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #8 en: 21 Mayo, 2024, 13:30:56 »
En fin, que la peli me gustó mucho, más que Drive My Car. Sabía el tipo de cine que iba a ver y me encantó. Es interesante lo que menciona Danyyyy de que no conectó con la historia. Lo entiendo: uno piensa en los hitos que van jalonando la trama y no encuentra una historia notable. De algún modo, me parece que con Hamaguchi lo de la trama no es lo más relevante, que los momentos de inflexión son más psicológicos, son las motivaciones. Por supuesto, yo también tengo temas que me gustan más o menos, pero si intento valorar qué se propone Hamaguchi, qué medios emplea y qué resultado logra, la peli es estupenda.  OK

Es como si uno es vegetariano y se trata el tema de cómo cocinar las perdices de diferentes formas. Es importante.

 jajaja

¡Vaya comparación! No sé, a mí eso no me pasa, o no tanto. Tengo mis temas recurrentes, claro, pero me he visto muchas pelis sobre cocinar perdices que me han encantado. Y seguro que tú también. OK De todas formas, ¿cuál es el tema que trata esta película? Desde luego, no es el glamping... En mi experiencia, con Hamaguchi eso puede quedar un tanto difuminado... Y me mola.  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2024, 07:42:24 »
En fin, que la peli me gustó mucho, más que Drive My Car. Sabía el tipo de cine que iba a ver y me encantó. Es interesante lo que menciona Danyyyy de que no conectó con la historia. Lo entiendo: uno piensa en los hitos que van jalonando la trama y no encuentra una historia notable. De algún modo, me parece que con Hamaguchi lo de la trama no es lo más relevante, que los momentos de inflexión son más psicológicos, son las motivaciones. Por supuesto, yo también tengo temas que me gustan más o menos, pero si intento valorar qué se propone Hamaguchi, qué medios emplea y qué resultado logra, la peli es estupenda.  OK

Es como si uno es vegetariano y se trata el tema de cómo cocinar las perdices de diferentes formas. Es importante.

 jajaja

¡Vaya comparación! No sé, a mí eso no me pasa, o no tanto. Tengo mis temas recurrentes, claro, pero me he visto muchas pelis sobre cocinar perdices que me han encantado. Y seguro que tú también. OK De todas formas, ¿cuál es el tema que trata esta película? Desde luego, no es el glamping... En mi experiencia, con Hamaguchi eso puede quedar un tanto difuminado... Y me mola.  :punk:

Lo he exagerado.

Para mí el tema sería la violencia frente al desequilibrio humano que afecta al entorno natural.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Evil Does Not Exist (Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre, 2024, 11:59:43 »
Al final he aprovechado que la acaban de poner en Filmin. A mi con Hamaguchi me pasa algo muy curioso: no me importa en absoluto lo que me cuenta (quiero decir: me da igual, todo me va bien). Al ver sus películas entro en un estado de conexión total con ellas y se me hacen brevísimas (también, a estas alturas, y después de alabar el último cine Hong Sang-soo una y otra vez, estaría bien hablar de argumentos... eso debe estar ya superado). No me parece su mejor película, pero el final es (aparte de desconcertante) increíble, cinematográficamente hablando. La película tiene una fotografía y una banda sonora magníficas, y bueno, intuyo que los actores no deben ser profesionales (o pocos de ellos). La historia no deja de ser un poco esquemática: una compañía que quiere ganar dinero a costa de montar de cualquier manera un camping glamuroso. Ya desde el primer momento Hamaguchi, que se dedica a filmar a un tipo cortando leña o llenando agua, deja bien claro que lo que interesa es esa relación del hombre con la naturaleza y una especie de ritualización de la existencia. Digamos que vivir en consecuencia. Y en la propia película se produce esa confrontación: la parte de la naturaleza pervive, es orgánica, mientras que la parte del camping no me acaba de funcionar.