Autor Tema: Burning Days (Emin Alper, 2022) [Turquía]  (Leído 525 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Burning Days (Emin Alper, 2022) [Turquía]
« en: 07 Mayo, 2023, 12:53:50 »
Título:Burning Days
Título V.O:Kurak Günler
Director:Emin Alper
Año/País:2022 / Turquía. Alemania. Francia. Grecia...
Duración:129 minutos
Género:Drama
Reparto:Selahattin Pasali, Ekin Koç, Selin Yeninci, Erdem Senocak
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Burning Days (Emin Alper, 2022) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 07 Mayo, 2023, 12:56:58 »
Sinopsis Emre, un joven fiscal determinado e implacable, acaba de ser asignado a una pequeña localidad remota de Turquía. Nada más llegar, se topa con los nobles locales, completamente decididos a defender sus privilegios por todos los medios, incluso los más extremos.










https://www.filmaffinity.com/es/film188315.html

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Burning Days (Emin Alper, 2022) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 16 Junio, 2023, 11:11:42 »
Gracias a Danyyyy.

Buenísima película que nos narra las vicisitudes que tiene que pasar nuestro protagonista (excepcional Selahattin Pasali como Emre), en un pueblo pequeño; donde tiene que lidiar con el clasismo, el machismo, la homofobia, las costumbres ascentrales, etc. Y en el que en un hecho concreto se ve involucrado. Un thriller dramático que ralla a gran altura, y que por desgracia está demasiado metido en todas nuestras vidas y sociedades. Tiene buenas dosis de tensión social; y todo un desenlace final que te pone de los nervios (aunque la última imagen me ha dejado un tanto desangelado). Un notable.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Burning Days (Emin Alper, 2022) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2023, 19:38:32 »
Subtítulos traducidos y enlazados a la ficha.

Muy buen thriller dramático, con buenas actuaciones y buena estética.
Un joven fiscal llega a un ciudad pequeña, y pronto se ve envuelto en problemas con los caciques del pueblo, así como sus familiares.
Me gustó todo, me mantuvo interesado durante sus 130 minutos, y ya es un logro pues me aburro fácilmente en los últimos tiempos. :P

...y todo un desenlace final que te pone de los nervios (aunque la última imagen me ha dejado un tanto desangelado).

A mí también me pareció un final raruro, daba la sensación de que faltaba algo, pero supongo que lo que se insinúa queda muy abierto a la interpretación de cada uno.
A ver, spoiler, lo pongo en amarillo, pero últimamente pongo una aplicación de estilo oscuro al Firefox y se ve todo, así que cuidado si lo tenéis también:


Cuando terminaba la traducción me ha venido la sensación de que el periodista y el fiscal mirando al grupo de atacantes tras el socavón, de esa forma tan inquietante... son los espíritus de ellos, se habían caído y lo que ven los otros son sus fantasmas...

Y nada, que me gustó muchísimo, para mí es un "Imprescindible".
Traducciones finalizadas: 566