Autor Tema: Duckweed (Edward Yang, 1981) [Tw]  (Leído 449 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Duckweed (Edward Yang, 1981) [Tw]
« en: 12 Febrero, 2023, 09:53:35 »
Título:Duckweed/Floating Weeds
Título V.O:Fú píng
Director:Edward Yang
Año/País:1981 / Taiwán
Duración:145 minutos
Género:Drama
Reparto:Ko Su-Yun, Dai Ling Li, Shih An-ni, Tso Ming-hsiang
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2023, 10:00:37 »
Sinopsis La historia de una campesina que llega a Taipéi con el sueño de entrar en la industria del entretenimiento. Este telefilme, que consta de dos partes y forma parte de la serie "Eleven Women", es el debut como director de Edward Yang.

https://www.filmaffinity.com/es/film178795.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2023, 19:57:18 »
La he agregado a la Lista de sugerencias, se me debió pasar hacerlo con anterioridad por falta de tiempo imagino.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 08 Abril, 2023, 21:19:16 »
Vista.
Resulta que es la primera película de Edward Yang.
Se trataba de un ciclo de telefilmes producido por Sylvia Chang donde se presentaba a directores nuevos.
En la línea de otras producciones de la época tipo Below The Lion Rock (de donde salieron exponentes de la nueva ola hongkonesa)
Edward Yang adapta un relato corto de Di-Yi (que no sé quién es)
La historia en sí es un melodrama de una joven que deja su pueblo natal para ir a trabajar a Taipei, deslumbrada por las luces de la gran ciudad.
Una vez allí, descubre las luces y las sombras del mundo al que quiere entrar (quiere ser actriz)
Más allá de desprolijidades (en un momento se ve el micrófono colgando de arriba) en este telefilme se empieza a ver lo que luego hizo Edward Yang en sus películas. Los planos largos y los tiempos perennes, los largos silencios, la introspección y las miradas al vacío que expresan más de lo que se dice.
También es una buena manera de empezar con Edward Yang o una forma de ir hacia su origen como director.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 11 Abril, 2023, 13:17:52 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. La película me ha gustado pero me ha parecido algo justita, los personajes quizás algo encorsetados, aunque dentro de la cabe la historia funciona bien y las interpretaciones cumplen, hay además un buen manejo de espacios. Ver.