Autor Tema: Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]  (Leído 917 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« en: 21 Enero, 2023, 17:31:41 »
Título:Detective vs Sleuths
Título V.O:San taam daai zin
Director:Wai Ka-fai
Año/País:2022 / Hong Kong
Duración:101 minutos
Género:Acción, Thriller
Reparto:Lau Ching-wan, Raymond Lam, Charlene Choi, Tan Kai, Carman Lee
Enlaces:Subs
Ficha de:Tsukasa




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #1 en: 21 Enero, 2023, 17:33:51 »
Sinopsis: "Hong Kong está revolucionada por unos asesinatos aberrantes, la policía forma una fuerza de trabajo para investigar. Jun, otrora brillante investigador que sufrió un colapso nervioso, comienza su propia investigación. Al pasar el tiempo la policía se da cuenta que las víctimas eran sospechosos de casos sin resolver que fueron eliminados por un tal "Sabueso".
Ahora Jun y un detective de la fuerza deben atraparlo."








Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2023, 03:40:36 »
Vista. El colaborador de Johnnie To Wai Ka-fai (que igual hizo un par de películas por las suyas) y hace un tiempo que no veía una película de acción así, con esta intensidad que no atosiga pero sí llena. Ojala salieran más seguido de estas.
La historia recuerda un poco a Mad Detective en algunas cosas más algún elemento "fantástico"  y sale también Lau Ching-Wan.
La historia tiene lo suyo (con unas idas y vueltas medio previsibles) y la acción está perfecta. Aparte la película dura lo justo, ni más ni menos.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2023, 09:50:23 »
Cuando tsukasa le abrió ficha a la película ya me llamó la atención, como director tengo muy buen recuerdo de Peace Hotel y en la codirección de Fulltime Killer (de las que todavía no he podido ver tengo la espina clavada de Too Many Ways to Be Nº1 (Wai Ka-Fai, 1997) [HK], que la agregué a la Lista de sugerencias).

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2023, 16:57:51 »
¡Esos sabuesos allzineros!  :punk:

Me pasa siempre: me entran las dudas y acabo preguntándome por qué ya no me gustan las películas de acción. ¿Es porque he visto demasiadas, me he hecho viejo y ya no me enganchan o es porque ya no se hacen películas como las de antes y el nivel ha bajado mucho en general? Pues aquí está la respuesta: resulta que no me pasaba nada. ¡Qué gozada de peli y qué alegría ver a Ching Wan Lau a sus casi 60 años (creo que precisamente hoy cumple 59)! Ese equilibrio entre dale unas vueltas pero no te compliques demasiado, vamos con la trama a toda pastilla, vamos con los tiros, vamos con cierto desenfado pero también con cierto drama, hazlo serio pero mete un punto estrafalario... Todo perfecto. Así, sí.  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #5 en: 16 Febrero, 2023, 18:45:54 »
Me pasa siempre: me entran las dudas y acabo preguntándome por qué ya no me gustan las películas de acción. ¿Es porque he visto demasiadas, me he hecho viejo y ya no me enganchan o es porque ya no se hacen películas como las de antes y el nivel ha bajado mucho en general?

Vamos a ver, porque a mí de 2015 para adelante me cuesta muchísimo encontrar una película de acción que me satisfaga. Yo lo achaco a que se tira mucho de ordenador (con normalmente unos malos resultados, por ahí más bien parece que se haya dado un retroceso) y luego otro punto importante serían las historias (habitualmente pésimas, en una película de acción tampoco es que exija que el guion sea la leche, pero es que ahora no se alcanza ni un tanto mínimamente digno).

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #6 en: 19 Febrero, 2023, 19:05:22 »
Es una muy buena película de acción, mantiene la intensidad de los combates y equilibra con una buena trama. Buena actuación del protagonista.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #7 en: 21 Febrero, 2023, 16:35:19 »
Gracias tsukasa.

Un thriller que tiene sus ratos buenos y sus ratos malos. No deja de ser la típica película que tiene más de lo mismo, aunque en su defensa tiene algo diferente: el personaje del detective me parece muy bueno (excelente Ching Wan Lau); le da ese punto de locura que resulta a veces un tanto cómica. Por lo demás resulta todo muy previsible. Un aprobado alto.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #8 en: 22 Febrero, 2023, 17:41:42 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. La película no me ha gustado, el desarrollo me ha parecido un disparate, y la acción tampoco me ha seducido. Creo que el género requiere de renovación y caras nuevas, pero es que luego va y Lau Ching-Wan es el único que me ha parecido convincente, de los efectos de esos disparos y de los elementos visuales trazados por ordenador mejor ni hablo. Ver si no hay otra cosa.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #9 en: 22 Febrero, 2023, 19:36:24 »
(...)de los efectos de esos disparos y de los elementos visuales trazados por ordenador mejor ni hablo. Ver si no hay otra cosa.

 jajaja jajaja jajaja son chinos/hongconeses siempre hacen efectos especiales malos con computadora, a mí las que me hacen reír son esas tipo el del mono wukong que son pura pc onda ps2/ps3 y todo es tan artificial

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #10 en: 22 Febrero, 2023, 21:14:51 »
Es extraño que pase, porque tienen con qué para hacer buenos efectos.
En esta película no recuerda que hubiera efectos.
La sangre quizá, pero ahí hay una decisión de hacerla de esa manera.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #11 en: 22 Febrero, 2023, 21:38:59 »
Cuando son las explosiones de los barcos ahí sí se notan malos los efectos, yo no le di importancia, pero lo son.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Detective vs Sleuths (Wai Ka-fai, 2022) [HK]
« Respuesta #12 en: 22 Febrero, 2023, 23:31:43 »
Me había olvidado de las explosiones., sí.
Decisiones raras la verdad.