Autor Tema: Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)  (Leído 752 veces)

Desconectado adrikun8

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« en: 13 Octubre, 2022, 16:35:47 »
Título:Under the Open Sky
Título V.O:Subarashiki sekai
Director:Miwa Nishikawa
Año/País:2020 / Japón
Duración:126 minutos
Género:Drama, Yakuzas
Reparto:Kôji Yakusho, Taiga Nakano, Masami Nagasawa, Isao Hashizume, Seiji Rokkaku,
Enlaces:Subs
Ficha de:adrikun8




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2022, 17:21:05 »
Sinopsis Mikami, un ex-yakuza de mediana edad con la mayor parte de su vida en prisión, es liberado después de cumplir 13 años de condena por asesinato. Con la esperanza de encontrar a su madre perdida hace mucho tiempo, de quien fue separado cuando era niño, solicita ayuda a un programa de televisión y conoce a un joven director de televisión, Tsunoda. Mientras tanto, lucha por conseguir un trabajo adecuado y encajar en la sociedad. Su naturaleza impulsiva e inflexible y sus creencias arraigadas causan fricciones en su relación con Tsunoda y aquellos que quieren ayudarlo.












https://www.filmaffinity.com/es/film867088.html

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« Respuesta #2 en: 13 Octubre, 2022, 20:21:09 »
Uahhhhh. Me da que el amigo Koji hace papelón. Y de la gran Miwa  :D

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« Respuesta #3 en: 13 Octubre, 2022, 22:55:58 »
Gracias por la ficha, adrikun8. Era fácil ¿eh?  jajaja

Me acabo de hacer con ella y tiene pintaza, la verdad. A ver si me la veo y, si se confirman las expectativas, la traduzco, que los subs ingleses parecen ser buenos.  OK

Desconectado adrikun8

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« Respuesta #4 en: 14 Octubre, 2022, 11:57:47 »
Ningún problema jajaja, perfecto, muchas gracias.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« Respuesta #5 en: 14 Octubre, 2022, 15:04:31 »
Lo que sí amigo davidn33, avisa si empiezas la traducción para así buscarla y hacerme de la película... gracias por tu ofrecimiento  :punk:... rayorojo

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« Respuesta #6 en: 15 Octubre, 2022, 09:23:43 »
¡Esos allzineros en plena reinserción social!  :punk:

Bueno, peli vista, y el suflé se desinfla un poco. Eso sí, Kôji Yakusho sigue siendo un monstruo capaz de aguantarlo todo, qué tío: aquí aguanta toda la película, y Miwa Nishikawa sabe lo que se trae entre manos, porque hay muchos movimientos de cámara que empiezan o terminan en un primer plano de la cara de Kôji, como debe ser.  jajaja

Además de él, los puntos fuertes son los dramáticos y más lacrimógenos: esa escuela de drama personal con sordina, con algo de amortiguamiento (eso que la directora domina tan bien desde sus años con Kore'eda); la sencillez de la historia, que se toma su tiempo; un estupendo repertorio de secundarios (tanto los personajes como sus respectivos actores); y una crítica social contenida pero permanente.

On the other hand, el punto débil es que Miwa no termina de conseguir el contrapunto de humor, y eso que lo busca, sobre todo en la primera mitad de la película. Hace bien en buscarlo, porque ese contraste habría potenciado mucho el resultado final, pero ahí no se da demasiada maña. Una tutoría con Takeshi Kitano sobre cómo explotar la situación de un yakuza fuera de contexto le hubiera venido de lujo.  jajaja Así, hay buena parte de la película que pasa sin pena ni gloria, con una colección de situaciones cómicas mal resueltas (o no del todo aprovechadas), y como consecuencia la cosa se alarga demasiado.

Con todo, el resultado final es bueno, la peli mola, pero uno tenía expectativas que no se han visto completamente satisfechas (igual es la edad, que me vuelve intransigente). Conclusión: un "ver" en la encuesta.

La otra mala noticia es que finalmente los subs ingleses son malos; cuando la pinché, caí en momentos engañosos que me hicieron pensar que estaban bien, pero anoche me llevé un chasco.  :(  Como sea, no influye mucho: no es una película de diálogos. Así que la semana que viene me pondré con la traducción y si en ese tiempo han salido unos subs mejores, perfecto, y si no, pues tiraré con estos.  OK

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Under the Open Sky (Miwa Nishikawa, 2020)
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre, 2022, 15:26:22 »
Subtítulos enlazados.  OK

Como siempre pasa cuando la película es buena, y ésta lo es, al traducirla su percepción mejora. Sigo pensando que adolece de lo que ya comenté, pero está realmente bien construida. Y funciona muy bien.  :punk: