Autor Tema: Decision to Leave (Park Chan-wook, 2022)  (Leído 1689 veces)

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Decision to Leave (Park Chan-wook, 2022)
« en: 16 Agosto, 2022, 22:53:17 »
Título:Decision to Leave
Título V.O:Heojil kyolshim
Director:Park Chan-wook
Año/País:2022 / Corea
Duración:138 minutos
Género:Drama
Reparto:Tang Wei, Park Hae-Il, Go Kyung-pyo, Park Yong-woo, Lee Jung-hyun
Enlaces:Subs
Ficha de:Keller

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #1 en: 16 Agosto, 2022, 22:53:44 »
Último largometraje de Park-Chan-wook, estrenado en mayo de este año en Cannes, en donde ganó el premio al "mejor director". Cuando tenga buenas capturas, las traigo.

Desconectado charleslechuck

• Shankyu
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Agosto, 2022, 11:56:18 »
Sinopsis: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2022, 08:56:47 »
He aprovechado la traducción de charleslechuck para verla. Me ha parecido una más que notable película, aunque se muestra en ocasiones en una línea no demasiado clara y presenta puntos que me chirrían. Historia atractiva con un excelente final dado, las interpretaciones cumplen, y me gusta además cómo mezcla el punto romántico.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2022, 18:30:13 »
Casi que paso de ella, porque el director dio muy buenas películas y a veces comparar es injusto, esta película difiere en género a la trilogía de la venganza, no es violenta como las otras, pero está muy bien filmada, bien desarrollada la historia y los personajes, realmente me gustó y es una película que vale la pena volver a verla pasado un tiempo.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2022, 09:48:25 »
Gracias a profesor keller.

Park Chan-wook de nuevo nos mete de lleno en una película diferente, aunque en esta ocasión no ha sido muy acertada (a pesar de que este director me gusta bastante). Una especie de thriller romántico, pero que tiene muy poquita tensión y la trama se hace bastante lenta. Esa especie de romance entre los dos protagonistas, parece un deshoje de margaritas durante todo el film (lo que hace que llegue a cansar). Demasiado largo el metraje para lo que nos cuenta y como nos lo cuenta. Lo más destacable, el desenlace final. Un aprobado justo.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre, 2022, 13:27:55 »
¡Esos allzineros enganchados al fentanilo!   :punk:

Me ha parecido un peliculón. Yo qué sé: a veces comentamos las películas desde nuestro gusto, desde lo que esperábamos al ponernos a verlas, desde lo que nos apetecía, y está bien, claro, pero también es interesante comentarlas desde lo que entendemos que el director pretendía: ¿consigue lo que buscaba? Absolutamente. ¿Tiene tramos que ralentizan la trama1? Sí. ¿Quería Park Chan-wook hacer una peli trepidante? Para nada. Y ese es el tema.

Por lo demás, resulta estupendo comprobar cómo el director ha ido estilizando su narrativa, tanto la visual como la más literaria. Y también su sentido del humor. En general, lleva un carrerón tremendo (tal vez, Stoker es su largo menos logrado, y aun así...).

Viéndola, me asaltó un pensamiento del todo discutible: si se pudieran dividir las películas entre aquellas que nacen de la necesidad de contar una historia y aquellas que nacen de la necesidad de cómo contar una historia, esta sería de las segundas. Una gozada.

Vuelve a trabajar con Chung Seo-kyung, con quien firma el guion, y tal vez sea la corresponsable de la profundidad que tiene la protagonista femenina, de su logradísimo retrato psicológico.

Si os apetece un Sympathy for Mr. Vengeance, poneos otra peli; si os apetece ver en qué punto anda Park Chan-wook sin más, no os la perdáis, que es un "imprescindible" en la encuesta que no tiene.

1 tramos-trama, vaya por dios.  jajaja

:punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre, 2022, 13:48:49 »
Vista al fin. Y sé que la volveré a ver jajaja
Park Chan-wook casi que filma a la antigua. Eso de que cada plano este correlacionado y no sea un simple saltar de una foto a otra, ya no se ve. Sea por moda o por impericia.
Como relato audiovisual es una obra maestra.
Sí, es de esas que lo que importa es el estilo y no el conteido del relato. Que por cierto, es clásico por demás
¿Cuántas veces vimos en el cine negro esa imagen de la mujer entrando en la oficina del detective? y etcétera y etcétera.
The handmaiden había significado un repunte para PCW, pero adolescía de ser genérica (después podremos discutir sobre la pertinencia de las marcas autorales)
Pero aquí, "nuestro amigo asiático" (busquen la canción) vuelve con todo. Más refinado, más mesurado, saliendo fiinalmente de ese laberinto estilístioc en el que se lo vio perderse hace ta década y media, junto a oros.
En conclusión, un Park Chan-wook más maduro. Y la historia, es lo dicho, una pieza clásica de idas y vueltas que por supuesto, pide ser atendida y escuchada.
Una pelicula pensada para ser vista sin ningún tipo de interrupciones, si en el cine mejor.
No precisa de subrayados para que uno vea el desarrollo y la locurincha del detective.
Excelentes los protagonsitas, en particular Tang Wei, que le pone esa dosis de misterio.
Y si me permiten (?) los minutos finales remiten a la atmósfera de cierto cine clásico, es de un poder que hace mucho no veo, y que dudo que se pueda volver a repetir en años.
Una metáfora perfecta de toda la película.
Pues sí. Lo repito, es casi una obra maestra en ele sentido más simple.
Si a alguien le interesa crear narraciones audiovisuales, debería estudiar esta película.
De lo mejor que vi en el año por lejos (ya se van sumando un par a esa lista pequeña)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre, 2022, 09:14:47 »
Si a alguien le interesa crear narraciones audiovisuales, debería estudiar esta película.

Y haría también bien en seguir tus mensajes, tienes ojo clínico, y eso que me da la impresión que te contienes a la hora de trasladarlo a los comentarios.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #9 en: 30 Junio, 2023, 05:51:50 »
Me apunto al carro de los que se quedaron con muy buenas sensaciones tras ver la película. Y, tal vez porque la vi ya hace un tiempo o no estoy ya muy despierto a esta hora, no me voy a "complicar" y voy a recoger el comentario de davidn33 de "si se pudieran dividir las películas entre aquellas que nacen de la necesidad de contar una historia y aquellas que nacen de la necesidad de cómo contar una historia, esta sería de las segundas.", no porque crea que se ajuste a un realidad (la mayoría de películas nacen, simplemente, de la necesidad de hacer caja y, las que suelen dejar huella, normalmente se ajustan a ambas categorías de forma indisiociable), sino porque hace hincapié en la importancia de un estilo narrativo (y/o visual) para dar un salto de calidad a una película que, en otras manos, tal vez, hubiese fracasado miserablemente o al menos el resultado sería similar a muchas otras producciones análogas, en cuanto a temática, que me resultan recargadas, redundantes y/o pretenciosas. Y en este caso creo que está todo muy equilibrado ("trama" y "encuadre", "historia" y "formato"). Y es un concepto al que, creo, también hace referencia anikiba245 en su comentario. Hay ciertas películas en las que falla uno u otro concepto, y se quedan en interesantes propuestas más o menos fallidas, que también se agradecen, pero que no te sacian del todo. ¿Qué es más importante? ¿Cómo te lo muestran o qué te cuentan? No sabría decirlo, supongo que también depende de la película y/o de cómo de endeble sea la parte que falla más. jajaja

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Al menos dejo testimonio de que sigo vivo, aunque bastante ausente.  OK