Vista al fin. Y sé que la volveré a ver
Park Chan-wook casi que filma a la antigua. Eso de que cada plano este correlacionado y no sea un simple saltar de una foto a otra, ya no se ve. Sea por moda o por impericia.
Como relato audiovisual es una obra maestra.
Sí, es de esas que lo que importa es el estilo y no el conteido del relato. Que por cierto, es clásico por demás
¿Cuántas veces vimos en el cine negro esa imagen de la mujer entrando en la oficina del detective? y etcétera y etcétera.
The handmaiden había significado un repunte para PCW, pero adolescía de ser genérica (después podremos discutir sobre la pertinencia de las marcas autorales)
Pero aquí, "nuestro amigo asiático" (busquen la canción) vuelve con todo. Más refinado, más mesurado, saliendo fiinalmente de ese laberinto estilístioc en el que se lo vio perderse hace ta década y media, junto a oros.
En conclusión, un Park Chan-wook más maduro. Y la historia, es lo dicho, una pieza clásica de idas y vueltas que por supuesto, pide ser atendida y escuchada.
Una pelicula pensada para ser vista sin ningún tipo de interrupciones, si en el cine mejor.
No precisa de subrayados para que uno vea el desarrollo y la locurincha del detective.
Excelentes los protagonsitas, en particular Tang Wei, que le pone esa dosis de misterio.
Y si me permiten (?) los minutos finales remiten a la atmósfera de cierto cine clásico, es de un poder que hace mucho no veo, y que dudo que se pueda volver a repetir en años.
Una metáfora perfecta de toda la película.
Pues sí. Lo repito, es casi una obra maestra en ele sentido más simple.
Si a alguien le interesa crear narraciones audiovisuales, debería estudiar esta película.
De lo mejor que vi en el año por lejos (ya se van sumando un par a esa lista pequeña)