Bueno, pues ya la he visto, y al contrario que Sesilu y Acbarra (con los que coincido habitualmente) no me ha gustado demasiado
Vayamos por partes, a mí la película me gustó mucho en su primera media hora, cuarenta minutos, pero a partír de ahí fue cayendo en un picado sin pausa xD Una pena, porque como ya dije me parecía que tenía un planteamiento interesante con el que recordar muchos momentos de esa etapa de la vida, y que considero que está bien captada en esa franja de tiempo de la que he hablado...
Tengo reciente la última peli de Matsumoto en la que los actores le hacían mucho daño a la película, pero éste no es el caso, ya que los dos actores (los jóvenes) me parece que están estupendos, pero casi todo lo demás no me ha convencido.
Para empezar la duración, no me he leído el libro, pero sólo viendo la película me parece que podría acortarse casi una hora y que durase 90 minutos
Pienso que es se repite demasiado y termina por cansar y perder la magia.
La fotografía tampoco me ha gustado, a excepción de algunos momentos soleados, como por ejemplo las secuencias en las que van en la moto; pero vamos, que me pareció que la gama de colores o bien era demasiado chillona, y en otros lo contrario, con la imágen lavada.
El guión, o en éste caso supongo que el libro también tendrá que ver aquí, me parece que plantea una historia muy bonita, pero que se fragmenta demasiado y que es muy reiterativa. A partir de ahí ya cuando la chica se pone enferma fue la parte que menos me gustó ya que no me llegó a emocionar en ningún momento, porque la forma de contarlo se me hacía muy manida y fría, pero bueno...
Lo mejor que creo que ya lo he dicho son los primeros recuerdos que Sakutaro tiene, los de clase, el del cementerio, o la isla. Otra de las cosas que no me ha gustado es que tienen una relación de amor un tanto extraña, porque a pesar de ser una peli en la que habría peligro de terminar siendo pastelosa, pasa todo lo contrario, jamás se besan o se acuestan, o que sé yo, no hay contacto de ningún tipo; y no me pareció que fuese porque no se quería mostrar, sino porque no lo había. Entonces viendo eso se me hace raro ver tanta devoción y tanto sufrimiento por una persona con la que mantienes una relación más parecida a una fuerte amistad que a una sentimental... Bueno, son muchas cosas más, pero tampoco es plan de echar pestes porque la película tiene sus virtudes.
Le pondría un
Ver si no hay otra cosa y un
4/10Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=838Próxima parada en Asia... ¡¡¡¡...Kakuto...!!!