Autor Tema: Beyond the Infinite Two Minutes (Junta Yamaguchi, 2020)  (Leído 1310 veces)

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
Beyond the Infinite Two Minutes (Junta Yamaguchi, 2020)
« en: 04 Junio, 2022, 20:31:38 »
Título:Beyond the Infinite Two Minutes
Título V.O:Droste no hate de bokura
Director:Junta Yamaguchi
Año/País:2020 / Japón
Duración:70 minutos
Género:Ciencia-ficción, Comedia
Reparto:Kazunari Tosa, Riko Fujitani, Gôta Ishida, Masashi Suwa, Yoshifumi Sakai
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #1 en: 04 Junio, 2022, 20:55:05 »

¡Esa peña atrapada en una paradoja espaciotemporal!  jajaja

¡Qué maravilla de película! ¿Os acordáis de Summer Time Machine Blues? Pues es exactamente el mismo espíritu: desenfado, risas y viajes en el tiempo. ¿Es una peli de pandemia? Pues posiblemente, porque es mínima, rodada en plano secuencia y en una misma localización. Y con eso, Junta Yamaguchi firma un debut tronchante. Ya os digo: vengo del futuro y os ha encantado. ¡Vivan las pelis de 70 minutos!

La mínima sinopsis: el dueño de un café se descubre a sí mismo en la pantalla de su televisión y se anuncia que lo que está viendo es su propia versión del futuro dos minutos después. A partir de esa premisa, la historia irá atrapando a los diferentes personajes que pueblan ese café hasta llegar a una conclusión asombrosa.

En esta reseña, que contiene spoilers, ya os lo aviso, Kiko Vega (de quien he sacado la sinopsis, así de vago soy) dice que es a la revitalización de las pelis de paradojas temporales lo que One Cut of the Dead fue a la revitalización de las pelis de zombis, y no va mal tirada. Es tan descarada, que en un momento en el que intentan explicar lo que está pasando mediante el Efecto Doreste, usan la misma imagen que la entrada en la Wikipedia.  jajaja

Resulta que estuvo en Sitges en 2021 y ganó algún premio, y yo ni me enteré.

Es una auténtica gozada de simpática, sencilla y divertida.  :punk:

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2022, 22:07:23 »
Una gozada de minipeli  :D

Desconectado josema

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 05 Junio, 2022, 18:08:54 »
Muchisimas gracias,la disfrutaremos.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #4 en: 28 Agosto, 2022, 12:02:05 »
Bua...
¿Qué decir de esta peli? Al cajón de mis favoritas desde ya.
Guion, guion y guion. Eso es lo que nos ofrece esta peli tan cortita y con una premisa tan particular.
Ojo un guion que tuvo que ser complicadísimo de hacer (como se han tenido que devanar los sesos para construirlo) y sin embargo sencillísimo de entender por cualquier espectador. Y ojo que hay un momento en el que piensas "¿Hasta dónde va a poder dar juego esto?", y lo da... Vaya si lo da, cada loop tiene un giro a más que te arranca una sonrisa todo el rato.

Por lo que he leído, se hizo casi sin medios, lo cual vuelve a demostrar que no es pasta lo que se necesita para revitalizar cualquier género sino materia gris.
Recomendadísima

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #5 en: 28 Junio, 2023, 20:05:31 »
Me ha encantado, te deja descolocado en algunos momentos pero no te deja tirado al ser todo lo que se ve muy interesante. :)

Como dice pazgua, esto es guión 100%, luego los preparativos tuvieron que durar muchos meses para llegar al resultado final, aunque es un pseudo plano secuencia, tiene algunos truquillos donde se mete algún pequeño corte (como acercarse mucho a una pared blanca por el pasillo, ahí hay un pequeño corte), pero el mérito de esta película en el plano técnico es enorme, sobre todo por su complicación, no por los medios, grabado con móvil, como se ve en el mini cómo se hizo de los títulos de crédito, por otra parte, digno de ver.

Estupenda película, buenas actuaciones, divertida, no se hace larga en ningún momento... Qué más decir, me ha gustado muchísimo. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2023, 16:19:57 »
En mi caso me ha parecido una película en exceso simple con la que no he conectado.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2024, 17:15:14 »
Gracias a davidn33.

Esta sería la primera parte de la reseñada aquí «River»(2023); aunque argumentalmente no hace falta verlas en ese orden. Esta primera tiene un guión brillantísimo, así como toda la dirección (aconsejable ver las imágenes en los títulos de crédito finales). Sin embargo resulta demasiado repetitiva en algunos momentos, y el falta un punto más de comedia. Aún así, sorprende todo el resultado. Un bien alto.