¡Esa peña hindi!
Raro que yo me vea algo así, y más raro aún que le haga ficha, y todavía más raro que me haya gustado... más o menos, pero sí.
¿La trama? Pues la preparación de la revuelta contra el imperio británico conducida a través de un par de dramones épicos. Pero casi serviría igual para cualquier alzamiento colonial, y eso que al menos se cuidan de meter alguna referencia real, como Lala Lajpat Rai,
El León de Punjab, para darle más credibilidad, y acaban haciendo referencias (de más) a Rama y Sita.
Pero al tema: yo no soy habitual de estas superproducciones, y ésta me ha resultado muy simpática y entretenida. Es tan exagerada como supongo que son el resto (sobre todo, en lo dramático), pero cuando quiere resultar entretenida lo consigue de sobra.
Las canciones y números musicales: casi todas las canciones responden a la narrativa de la película (sospecho que no siempre es así, y se agradece), aunque es verdad que hay una cantada en una situación extrema que es del todo exagerada; no se saben resistir. En general no son gran cosa, pero apoyan la trama. Y números de baile en realidad hay dos: el primero me ha parecido magnífico y bien justificado; el segundo, cerrando el filme, sólo es pura exaltación.
Las peleas: pues tampoco es lo mío. Creo que sobran cosas volando a cámara lenta, pero hay alguna coreografía de bastante mérito. Ojo: la peli es bastante violenta; las imágenes de arriba no hacen justicia al nivel de hostias que se dan.
El reparto: pues bien. Tampoco estoy puesto, los dos protas son un poco inexpresivos, pero debe ser difícil estar mazado, ser un atleta, ser un bailarín y además ser buen actor. En eso de estar mazados (qué exagerados son), ser atletas y bailar, muy bien, así que la falta de expresividad en los planos cortos se perdona.
En contra tiene que hay demasiadas casualidades, y la casualidad no es un buen motor narrativo. Pero ya digo: éste no es mi palo y me ha entretenido las tres horas que dura, así que tengo la sospecha de que a los seguidores de este tipo de cine les va a gustar bastante.