Autor Tema: RRR (Rise Roar Revolt) [S.S. Rajamouli, 2022]  (Leído 813 veces)

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
RRR (Rise Roar Revolt) [S.S. Rajamouli, 2022]
« en: 25 Mayo, 2022, 19:11:36 »
Título:RRR (Rise Roar Revolt)
Título V.O:Ratham Ranam Roudhiram
Director:S.S. Rajamouli
Año/País:2022 / India
Duración:187 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:N.T. Rama Rao Jr., Ram Charan, Ajay Devgn, Alia Bhatt, Olivia Morris
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2022, 19:16:02 »

¡Esa peña hindi!  jajaja

Raro que yo me vea algo así, y más raro aún que le haga ficha, y todavía más raro que me haya gustado... más o menos, pero sí.  jajaja

¿La trama? Pues la preparación de la revuelta contra el imperio británico conducida a través de un par de dramones épicos. Pero casi serviría igual para cualquier alzamiento colonial, y eso que al menos se cuidan de meter alguna referencia real, como Lala Lajpat Rai, El León de Punjab, para darle más credibilidad, y acaban haciendo referencias (de más) a Rama y Sita.

Pero al tema: yo no soy habitual de estas superproducciones, y ésta me ha resultado muy simpática y entretenida. Es tan exagerada como supongo que son el resto (sobre todo, en lo dramático), pero cuando quiere resultar entretenida lo consigue de sobra.

Las canciones y números musicales: casi todas las canciones responden a la narrativa de la película (sospecho que no siempre es así, y se agradece), aunque es verdad que hay una cantada en una situación extrema que es del todo exagerada; no se saben resistir. En general no son gran cosa, pero apoyan la trama. Y números de baile en realidad hay dos: el primero me ha parecido magnífico y bien justificado; el segundo, cerrando el filme, sólo es pura exaltación.

Las peleas: pues tampoco es lo mío. Creo que sobran cosas volando a cámara lenta, pero hay alguna coreografía de bastante mérito. Ojo: la peli es bastante violenta; las imágenes de arriba no hacen justicia al nivel de hostias que se dan.  jajaja

El reparto: pues bien. Tampoco estoy puesto, los dos protas son un poco inexpresivos, pero debe ser difícil estar mazado, ser un atleta, ser un bailarín y además ser buen actor. En eso de estar mazados (qué exagerados son), ser atletas y bailar, muy bien, así que la falta de expresividad en los planos cortos se perdona.

En contra tiene que hay demasiadas casualidades, y la casualidad no es un buen motor narrativo. Pero ya digo: éste no es mi palo y me ha entretenido las tres horas que dura, así que tengo la sospecha de que a los seguidores de este tipo de cine les va a gustar bastante.  :punk:

Desconectado AndyLaw

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2022, 05:09:59 »
Me quedo con Baahubali pero esto es otra muestra de un talento sobrenatural, un poder expresivo que ya gustaria a las superproduciones de hollywood. Como esta ultimamente el cine de la India.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #3 en: 19 Junio, 2022, 00:26:59 »
Súper entretenida  :)

Bollywood a lo grande  :punk:

Desconectado Aidas

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 78
« Respuesta #4 en: 04 Julio, 2022, 08:53:48 »
Si señor. Yo también la he visto y es una maravilla. Hecha para entretener y lo consigue sobradamente. Excesos por doquier. Aún me sonrío de recordarla. Brutal la coreografía de la lucha durante la fuga. Que imaginación.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #5 en: 10 Agosto, 2022, 18:10:05 »
Gracias a davidn33.

Una película sobreexagerada en todos los aspectos: visuales, narrativos, de acción etc. Y a pesar de eso entretiene un montón, incluso con sus 3 horas de duracción. Típica historia entre dos amigos que luchan entre sí, pero que la trama les espera muchas peripecias (amistad, dolor, traición, etc). Muchísimas peleas con coreografía de alto nivel (a pesar de ser demasiado desorbitadas). Mucha música con una banda sonora excepcional, y sin tanto bailecito bollywoodiense (algo que se agradace). También mucho patriotismo como es de esperar. Un film muy, pero que muy entretenido.