Pues menuda alegría que me acabo de llevar: ¡tenemos documental sobre Ann Hui!
Una de las cineastas más influyentes de Hong Kong, Ann Hui, se convierte en una "estrella" por primera vez en el debut como director de Man Lim-chung. Precursora de la Nueva Ola, la tumultuosa carrera de cuarenta años de Hui es un testimonio inequívoco de su inquebrantable dedicación al cine y a una ciudad metamórfica. Esta película biográfica explora el mundo idiosincrásico de la aclamada directora: somos testigos de su temeridad y torpeza, así como de sus preocupaciones humanísticas por los donnadies cotidianos que hacen que sus películas sean tan conmovedoras.
¡Ojo con quiénes dan sus testimonios: la propia Ann Hui (claro), Josephine Siao, Fruit Chan, Hark Tsui, Andy Lau, Derek Yee, Stanley Kwan y Hsiao-Hsien Hou!
Para nuestra vergüenza, a la hora de hacer la ficha me he dado cuenta de que no tenemos retrospectiva de una de las directoras más importantes en la historia del cine hongkonés, con una carrera irregular, vale (algún drama romántico me dejó un poco frío), pero con títulos imprescindibles para entender el devenir del cine de Hong Kong y, por extensión, de China. Y eso que tenemos muchas de sus películas y al menos dos o tres de sus series. Adoro a esta mujer.
Más info.Minirreseña en MUBI.Ya os contaré cuando me lo vea (para quien pueda estar interesado, son 1.413 líneas de subs.).