Autor Tema: Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]  (Leído 1075 veces)

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]
« en: 29 Enero, 2022, 20:39:57 »
Título:Sanak
Título V.O:Sanak
Director:Kanishk Varma
Año/País:2021 / India
Duración: 116 minutos
Género:Acción
Reparto:Vidyut Jammwal, Rukmini Maitra, Neha Dhupia, Chandan Roy Sanyal, Chandan Roy, Du Au
Enlaces:Subs
Ficha de:Davo




Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]
« Respuesta #1 en: 29 Enero, 2022, 20:41:30 »
Os dejo el trailer de la última peli de Vidyut Jammwal para que podáis verlo. Hay pósteres engañosos por ahí con una imagen calcada a una de las portadas de Hardboiled, pero la peli es una especie de Jungla de Cristal más que nada.


Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]
« Respuesta #2 en: 30 Enero, 2022, 08:32:30 »
Pues la vi anoche y tal y como se comentaba, la premisa es similar a la Jungla de Cristal o a Alerta Máxima de Steven Seagal. Aquí nuestro héroe por x motivos que no os spoilearé, acaba en un hospital que es asaltado por un equipo de élite de malvados que pretenden rescatar a otro gran malo. Y ése, es básicamente el argumento. La película está muy cuidada visualmente, y tiene bastante acción, algunas coreografías muy chulas, por cierto, pero falla en los momentos de tiroteos. Para ser de élite, los malos tienen la puntería en el ojete, no le dan ni casualidad, ni tampoco hay efecto de los tiros en muchas ocasiones (sí que aparece algún agujero en la pared y tal, pero cuando disparan armas de ráfagas y apenas hay orificios y tampoco se le toca...). Es la única parte en la que quizá flojea. Por lo demás, ya digo, coreografías interesantes y adaptadas al papel (se supone que el Vidyut Jammwal es entrenador de MMA y su forma de luchar se adapta más a las presas y proyecciones que a patadas acrobáticas como en las de Comando), y buen ritmo. Me ha gustado, os la recomiendo para pasar un buen rato  ;)

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 60
Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]
« Respuesta #3 en: 01 Febrero, 2022, 19:54:40 »
Me la apunto para verla, y más aún si es con traducción tuya.

Por lo demás, ya digo, coreografías interesantes y adaptadas al papel (se supone que el Vidyut Jammwal es entrenador de MMA y su forma de luchar se adapta más a las presas y proyecciones que a patadas acrobáticas como en las de Comando),

Viendo el trailer, me parece que en esta ocasión las coreografías se pueden basar bastante en el estilo de acción de Jackie Chan. No llegué a ver "Comando", sólo visioné las escenas de acción, y Vidyut Jammwal, con todo lo grande y mazacote que es, me sorprendió porque es verdaderamente ágil. Normalmente, las acrobacias eran algo más común en gente no muy musculada y de no mucha estatura (vamos, con una altura que no supere el metro ochenta). Luego vino Scott Adkins a darle una patada a esa forma de pensar, pues está muy musculado y además es un excelente acróbata, con las sagas "Invicto (Undisputed)" y "Ninja" como prueba de ello.
Volviendo a Vidyut Jammwal y a "Comando", en esa película tomaron prestados muchos movimientos de "Ong Bak", como aquel en el que Tony Jaa atraviesa un circulo de alambre (si no recuerdo mal, Vidyut Jammwal hacia lo propio saltando a través de la ventanilla de un coche). En este "Sanak", viendo el trailer, veo que la escena de la pelota de plástico está basada en una escena de "The accidental spy" de Jackie Chan, y el momento del andador también huele a Jackie, pues su estilo siempre se ha basado en usar elementos del escenario (y el propio escenario) en las coreografías.

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]
« Respuesta #4 en: 02 Febrero, 2022, 19:21:40 »
Me la apunto para verla, y más aún si es con traducción tuya.

Por lo demás, ya digo, coreografías interesantes y adaptadas al papel (se supone que el Vidyut Jammwal es entrenador de MMA y su forma de luchar se adapta más a las presas y proyecciones que a patadas acrobáticas como en las de Comando),

Viendo el trailer, me parece que en esta ocasión las coreografías se pueden basar bastante en el estilo de acción de Jackie Chan. No llegué a ver "Comando", sólo visioné las escenas de acción, y Vidyut Jammwal, con todo lo grande y mazacote que es, me sorprendió porque es verdaderamente ágil. Normalmente, las acrobacias eran algo más común en gente no muy musculada y de no mucha estatura (vamos, con una altura que no supere el metro ochenta). Luego vino Scott Adkins a darle una patada a esa forma de pensar, pues está muy musculado y además es un excelente acróbata, con las sagas "Invicto (Undisputed)" y "Ninja" como prueba de ello.
Volviendo a Vidyut Jammwal y a "Comando", en esa película tomaron prestados muchos movimientos de "Ong Bak", como aquel en el que Tony Jaa atraviesa un circulo de alambre (si no recuerdo mal, Vidyut Jammwal hacia lo propio saltando a través de la ventanilla de un coche). En este "Sanak", viendo el trailer, veo que la escena de la pelota de plástico está basada en una escena de "The accidental spy" de Jackie Chan, y el momento del andador también huele a Jackie, pues su estilo siempre se ha basado en usar elementos del escenario (y el propio escenario) en las coreografías.

Sí, sí, hay bastantes escenas a lo Jackie usando lo que hay en el "escenario", pero ya verás a lo que me refiero. Los otros son los que dan patadas voladoras y cera, y el es más contundente  ;) Míratela, que seguro que te gusta. Y lo de Adkins siempre lo comento con un amigo, en los ochenta o los noventa, hubiera sido una auténtica superestrella, es una pena que en la actualidad los artistas marciales aspiren como mucho a quedarse en un segundo plano y  no protagonizar ninguna megaproducción (vale que salió en los Mercenarios 2, pero es sólo el lugarteniente del malo, y en Doctor Strange su papel también de maloso es aún más breve, aunque ahí si tiene algo más de chicha al menos que el pobre de Jean Paul Ly  jajaja).

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 60
Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2022, 19:51:55 »
Ya la tengo por ahí a la espera de ponerme a verla. Hasta he decidido hacerme con otras de Vidyut Jammwal, a modo de pequeño ciclo sobre él, incluida "Khuda Haafiz", cuyo trailer tiene buena pinta y además la has traducido.

El problema de Scott Adkins es que no es un buen actor, y tampoco tiene un carisma apabullante, de modo que está relegado al cine de acción de serie B. Y si le sumamos que el cine marcial también es un genero que no suele llenar las salas de cine, pues el público general se aburre cuando hay toneladas de acción, eso hace que los artistas marciales estén destinados a trabaja en un cine minoritario y de poca calidad. Y creo que a Adkins en los 90 le podría haber pasado lo mismo que a Mark Dacascos, otra puta maquina marcial, pero que era el amo de la serie Z. Y mira que Dacascos tiene algunas obras que en lo marcial son geniales, como "Sólo el más fuerte (Only the Strong / 1993)" o "Fuerza máxima (Drive / 1997)", en esta última con unas coreografías geniales de los Alpha Stunts (o los Zero Gravity, no lo recuerdo bien) y totalmente inspiradas en el cine hongkonés. Es por eso que luego estos actores marciales tienen apariciones fugaces en películas de mayor calado, como la "Doctor Strange" que has citado o en "John Wick 3" en el caso de Dacascos.
De Jean Paul Ly tengo "Jail break" en la lista de Favoritos de Netflix desde hace meses. Cuestión de buscar el momento adecuado para verla.

Ya que estamos hablando de Vidyut y de Scott, aquí pongo la entrevista que le hizo este último a Vidyut:


Scott Adkins aprovechó los primeros meses de la pandemia para entrevistar en su canal de Youtube a lo más granado del cine de acción marcial pasado y presente, aunque ahora que ha vuelto a rodar películas ha bajado la frecuencia de estas entrevistas. Recomiendo encarecidamente el visionado de estas entrevistas.

Perdón por dispersarme un poco del hilo de la película. En cuanto la vea me paso por aquí a comentarla.

Desconectado luisan

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Sanak (Kanishk Varma, 2021) [India]
« Respuesta #6 en: 21 Mayo, 2022, 16:19:22 »
  :Aplauso:excelente aporte muchisimas gracias amigos