Autor Tema: The Road to Eden (Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu) [Kirguistán]  (Leído 1122 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Título:The Road to Eden
Título V.O:Akyrky koch
Director:Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu
Año/País:2020 / Kirguistán
Duración:121 minutos
Género:Drama. Familia. Vejez / Madurez
Reparto:Marat Alyshpaev, Bakyt Mukul, Shaiyr Kasymalieva, Busurman Odurakaev
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
The Road to Eden (Bakyt Mukul, Dastan Zhapar Uulu) [Kirguistán]
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre, 2021, 16:09:44 »
Sinopsis Película que muestra al renombrado escritor “Kubat” inmerso en una nueva sociedad derivada del rumbo económico que tomó la República de Kirguistán a partir de su nacimiento en 1991, luego de la debacle de Rusia. Defensor total de las viejas costumbres de la que fuera una nación en gran parte nómada, toma la decisión de vender su piso para ayudar a un discípulo escritor enfermo que podría continuar con sus ideas. Su ingreso a una residencia de ancianos para gente de bajos recursos, su relación y situaciones con su corrupto sobrino, alcanza sobradamente para mostrar el lado negativo de esta hipócrita nueva sociedad.

Tráiler:

https://www.filmaffinity.com/es/film687237.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre, 2021, 16:14:04 »
Ya apareció otra de las para mí más esperadas, la he agregado a la Lista de sugerencias.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 12 Enero, 2022, 10:06:10 »
He aprovechado la traducción de rayorojo para poder verla. La película me ha gustado por encima de la media, destacable dirección y fotografía, junto a unas correctas interpretaciones, la historia es lo que no ha calado en mí, más que en sí, por el desarrollo dado un tanto tópico.

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 87
« Respuesta #4 en: 13 Enero, 2022, 20:58:44 »
Querido amigo Danyyyy, respeto tu crítica pero por favor saca esa horrible sinopsis de esos tipos de filmaffinity que parece que no vieron la película (¿de donde sacaron que era el hermano si era su sobrino?), ya van varias veces que hacen estos imperdonables absurdos mini comentarios y en cambio pon el que te envío... saludos... rayorojo

Película que muestra al renombrado escritor “Kubat” inmerso en una nueva sociedad derivada del rumbo económico que tomó la República de Kirguistán a partir de su nacimiento en 1991, luego de la debacle de Rusia. Defensor total de las viejas costumbres de la que fuera una nación en gran parte nómada,  toma la decisión de vender su piso para ayudar a un discípulo escritor enfermo que podría continuar con sus ideas. Su ingreso a una residencia de ancianos para gente de bajos recursos,  su relación y situaciones con su corrupto sobrino, alcanza sobradamente para mostrar el lado negativo de esta hipócrita nueva sociedad.

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #5 en: 13 Enero, 2022, 21:02:03 »
Y otra cosa Danyyyy, qué quieres decir con "un tanto tópico"... saludos... rayorojo

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 13 Enero, 2022, 21:24:29 »
Y otra cosa Danyyyy, qué quieres decir con "un tanto tópico"... saludos... rayorojo

Muy empleado. Un desarrollo con un esquema fijo ya un tanto repetido.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 13 Enero, 2022, 21:45:28 »
Querido amigo Danyyyy, respeto tu crítica pero por favor saca esa horrible sinopsis de esos tipos de filmaffinity que parece que no vieron la película (¿de donde sacaron que era el hermano si era su sobrino?), ya van varias veces que hacen estos imperdonables absurdos mini comentarios y en cambio pon el que te envío... saludos... rayorojo

Es algo muy frecuente, puede que sean traducciones de traducciones sucesivas a otras lenguas hasta llegar en ese camino a desvirtuar el origen.

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #8 en: 14 Enero, 2022, 17:36:59 »
Hola Danyyyy... de las "no coincidencias" pueden partir las mejoras individuales... mira te diré lo siguiente: lo de filmaffinity si como dices "es frecuente" mucho peor y eso que de traducciones en traducciones un sobrino se convierta en hermano es inaceptable y tu expresión "un tanto tópico", que según tu respuesta significa "Muy empleado. Un desarrollo con un esquema fijo ya un tanto repetido.", me quieres aclarar cuando viste un tema y un final parecido al de esta película, porque yo no puedo nombrarte ni UNA... saludos y espero no fastidiarte... rayorojo

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 14 Enero, 2022, 20:34:03 »
Hola Danyyyy... de las "no coincidencias" pueden partir las mejoras individuales... mira te diré lo siguiente: lo de filmaffinity si como dices "es frecuente" mucho peor y eso que de traducciones en traducciones un sobrino se convierta en hermano es inaceptable y tu expresión "un tanto tópico", que según tu respuesta significa "Muy empleado. Un desarrollo con un esquema fijo ya un tanto repetido.", me quieres aclarar cuando viste un tema y un final parecido al de esta película, porque yo no puedo nombrarte ni UNA... saludos y espero no fastidiarte... rayorojo

Lo que es frecuente, sí (pero vamos esto de las sinopsis no es propio de un único sitio, es algo extendido), lo que se deba a esto que comentaba, no. Aquello segundo era una elucubración, pero vamos tampoco me extrañaría que fuera debido a ello, fácil que igual se tire mano de una traducción automática, a la que se aplica a su vez otra traducción en otro idioma y así sucesivamente acabe el origen desvirtuado.

Sin correr mucho con esquemas similares de desengaño familiar tienes por ejemplo "Tôkyô monogatari" (1953) Yasujirô Ozu, pero habría un montón de películas, y si es sobre exámenes temporales o de conciencia moral/material otro tanto. Sería pienso una pérdida de tiempo empezar a señalar títulos, más que nada, porque está claro que las conexiones, ángulos y percepciones en relación a una película son distintos de una persona a otra, y a ambos no nos trasmitió de igual manera.