Autor Tema: The Thirteen Assassins (Eiichi Kudo, 1963)  (Leído 4601 veces)

Desconectado murillo

• Nikyu
  • Ryos: 0
Re: The Thirteen Assassins (Eiichi Kudo, 1963)
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2009, 21:08:17 »
Recién la vi, muy buena: el final tenso, me tenía agarrado de la pared con las uñas.

Nunca se han visto demasiadas chambaras. venga más.
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado Yorick

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re:The Thirteen Assassins (Eiichi Kudo, 1963)
« Respuesta #16 en: 31 Mayo, 2010, 23:10:18 »
Bajando para ver antes del remake de Miike, del que hoy ha salido el trailer. Mil gracias como siempre por poner más chambara en nuestras vidas  :D

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #17 en: 17 Septiembre, 2010, 21:30:10 »
Chambara de los que hacen época. Creo nunca he visto una película donde el sentido del honor y el deber samurai llega a estos niveles.
Lo siento mucho, pero es imposble que Miike supere esto.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #18 en: 18 Septiembre, 2010, 15:54:35 »
Me apunto, ¡muchas gracias por la ficha!  :)

Desconectado trokotroko

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #19 en: 24 Septiembre, 2010, 19:49:11 »
gracias Rokurota por la peli que tiene muy buena pinta la trama y a ver que hace despues Miike con el remake

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #20 en: 25 Octubre, 2010, 12:17:22 »
Pues vista, que decir me esperaba algo más de desarrollo, pero bueno cumple muy bien, es curioso como Miike ha copiado unas cuantas escenas casi a la exactitud de esta película.
Me quedo con un imprescindible aunque justito justito.

Un saludo y muchas gracias.
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #21 en: 17 Febrero, 2011, 23:46:30 »
si he visto la de Miike tengo que ver por fuerza esta,y seguro que en esta no sale el personaje comico,gracias por la peli y los subs.

Desconectado gb18

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 13
« Respuesta #22 en: 18 Febrero, 2011, 01:18:39 »
Esta es la primera de las tres películas de la trilogía "Samurai Revolution" de Eiichi Kudo,
la segunda es Gran Duelo y la tercera es "los once samurais" de 1966. (de esta última no encuentro la ficha)

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #23 en: 18 Febrero, 2011, 03:18:43 »
y la tercera es "los once samurais" de 1966. (de esta última no encuentro la ficha)

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=14436.0

Ni siquiera estaba en la retro de chambara ;)

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #24 en: 27 Febrero, 2011, 20:07:17 »
muy buena peli de samurais o chambara como gusteis,las comparaciones son odiosas al igual que algun que otro remake,sinceramente prefiero esta peli a la version de sr.Miike,en esta no aparece el personaje comico que Miike introduce amodo de alter-ego pues consecuentemente si la peli es o pretende ir de seria o solemne sobra a mi parecer,no digo con ello que la peli de Miike sea mala ni mucho menos,se nota que es muy personal suya,la batalla final es un ejemplo asi como otros detalles,lo de los toros embolados en la version Miike  podra gustar o no,pero es "original",hay gente que comenta que conforme mueren los samurais es muy confuso saber que personaje es y la verdad es que es cierto,en la peli original este problema no existe,la solucion es quela proxima vez los samurais lleven dorsal, ;)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #25 en: 10 Julio, 2011, 11:17:56 »
Esta es la prueba perfecta de que sin efectos especiales se pueden hacer grandes películas que estamos llegando a un punto en que nada será real. La considero mejor que la de Miike aunque también es verdad que en la nueva versión la batalla es algo menos confusa.

Desconectado demonolatry

• Nyumonsha
« Respuesta #26 en: 10 Julio, 2011, 22:15:51 »
muchisimas gracias por el post, la vera antes de ver la version de Mike :)
God is an illusion and there ain't no paradise
and there is no underworld below
Out there is no Heaven and there ain't no Antichrist
Welcome to the real World
and the show!
...

Kai Hansen - Gamma Ray

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #27 en: 05 Enero, 2012, 17:49:22 »
yo estoy buscando una version en hd de esta pelicula, si saben de alguna....
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #28 en: 27 Abril, 2012, 13:00:29 »

jidaigekipedia.com

Historia de un viaje

Juusan-nin no shikaku (título original) se ambienta en 1844, primer año de la era koka, aunque curiósamente todos los eventos ocurren dentro de la era Tenpo, que no termina hasta el 2 de Diciembre. El personaje central es el hermano del Shogun, Narutsugu Matsudaira, quien con su actitud vandálica y arrogante no hace más que ganarse el odio de la mayoría de los clanes. Su posición social protege cada una de sus acciones, encontrándose incluso a la espera de que su hermano le nombre Consejero Mayor y le permita tomar parte en decisiones de política nacional.

Entre las subtramas de la película se plantea el dilema de la lealtad: ¿a tu señor o a tu país? Planear el asesinato de un familiar directo del Shogun es alta traición, pero no hacerlo es poner en peligro a todo Japón. El clan Akashi se mantiene leal a su señor Narutsugu, mientras que el grupo de asesinos de Shinzaemon se encomienda a la misión y deja que la historia juzgue si son traidores o patriotas.

The Thirteen Assassins avanza con un desarrollo muy lento hasta practicamente el desenlace. Me recordó mucho a dos míticas obras del cine samurai. En primer lugar a cualquiera de las versiones de 47 Ronin en cuanto a que se trata de un ataque planeado a la perfección, con extrema frialdad, y en el que todos los integrantes del grupo están decididos a sacrificar sus vidas por la causa, poniéndolas a disposición de otro "Oishi". En segundo lugar le encontré un parecido a la legendaria Seven Samurai en el apartado del asalto definitivo, que tiene lugar en un pueblo en el que nuestro "Kambei" despliega sus trampas y estrategias para enfrentarse al enemigo con una ventaja que les permita superar la inferioridad numérica.

La acción está bastante cuidada, aunque prácticamente es inexistente hasta que se apodera de la última media hora de metraje. Se consigue un realismo aceptable tratando con la dificultad de que 13 personas puedan controlar a 52, aunque resulta un sinsentido el escaso aprovechamiento que hacen de los arcos, estando situados en una posición elevada y con un enemigo cercado. Las coreografías por su parte no son demasiado vistosas y abusan de la estocada horizontal al vientre en distancias muy cortas.

Concluyendo el comentario, nos encontramos ante 120 minutos de calidad del director Eiichi Kudo, con buenas actuaciones, buenos escenarios, una historia con mucha fuerza, y sobre todo haciendo gala de una narrativa estupenda. Dicho esto, debo reconocer que no es tan buena como la recordaba.

jidaigekipedia.com

Desconectado perrro

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #29 en: 27 Abril, 2012, 20:08:03 »
yo estoy buscando una version en hd de esta pelicula, si saben de alguna....
En pirate bay está la trilogía en un solo torrent, no se si es hd, pero se ve bastante bien, lo único, no pude hacer coincidir ningún subtítulo con los 13 asesinos, así que estoy pacientemente corrigiendo los tiempos linea por linea en jubbler.