Autor Tema: The 8th Night (Kim Tae-hyun, 2021)  (Leído 1394 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
The 8th Night (Kim Tae-hyun, 2021)
« en: 08 Julio, 2021, 16:48:34 »
Título:The 8th Night
Título V.O:제8일의 밤
Director:Kim Tae-hyung-II
Año/País:2021 / Corea
Duración:115 minutos
Género:Terror
Reparto:Lee Sung-min, Park Hae-joon, Kim Yoo-jung, Nam Da-reum, Choi Jin-ho.
Enlaces:Español (Netflix)
Ficha de:anikiba245

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2021, 17:10:38 »
Bueno.
Dejo ficha de esta película de terror y/o misterio que está disponible en Netflix.
Yo la vi ayer.
Debo decir que la idea parece buena arranca bien, pero la impresión que me quedó es que es una película estirada.
Será que subir el volumen de la música y poner algún vértiguito no alcanza.
Yo tengo directamente un problema con las producciones de Netflix.
Claramente hay de todo y algunas de las películas que han producido en Taiwán y en la misma Corea, están bastante bien.
Pero es que la tendencia parece ser que todo se parezca demasiado entre sí.

Ojala se aprovechara un poco más los recursos materiales para darle lugar a propuestas más experimentales (y no me refiero a que hagan una película en blanco y negro de 15 horas)
La impresión que me queda es que si la película hubiera fuera de hora y media, habría salido algo más contundente.
Para poner un ejemplo, en los primeros 25 minutos, nos cuentan dos veces lo mismo (primero hay una introducción y luego vuelven a repetir lo mismo en forma de diálogo y por ende más resumida. Sobre el final meten un flashback que es un chiste)
Finalmente si esta película tuviera una mejor narración visual, sería mucho mejor.
Y para ser justos, tiene algún momento bastante espeluznante.

Sin embargo, creo que a mucha gente le va a gustar y va a pasarla muy bien mirándola.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #2 en: 08 Julio, 2021, 20:34:04 »

Yo tengo directamente un problema con las producciones de Netflix.
Claramente hay de todo y algunas de las películas que han producido en Taiwán y en la misma Corea, están bastante bien.
Pero es que la tendencia parece ser que todo se parezca demasiado entre sí.

No sé si se ciñe únicamente a Netflix, yo observo patrones donde tengo la sensación que parecen obedecer claramente unas directrices.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 09 Julio, 2021, 03:05:32 »
Sí.
En realidad, lo que no me gustan son los patrones netflix.
Se busca una identificación rápida.
Y en el caso de esta película, están todos los elementos allí, pero no están bien imbricados.
Hay digamos, una torpeza a la hora de contar.
También hay otro detalle a tener en cuenta.
En las películas que stán saliendo este año, la verdad es que se nota que no hay condiciones materiales para filmar o juntar gente.
No está siendo un buen año para el cine, la verdad o yo estoy teniendo mala suerte jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 09 Julio, 2021, 09:59:49 »
No está siendo un buen año para el cine, la verdad o yo estoy teniendo mala suerte jajaja

Siempre salen cosas interesantes (siguiendo el gusto de cada cual), se trata muchas veces de dar con ellas. Luego entre el COVID y que también las distribuciones no hollywoodienses (y de plataforma) van a otro ritmo, hace que muchas veces lleguen con año o años de retraso (eso cuando llegan), pero salir sí salen siempre. De momento producciones de 2021 que me hayan convencido únicamente "Malcolm & Marie" dirigida por Sam Levinson, productora: Little Lamb, The Reasonable Bunch, distribuidora: Netflix; pero esto es normal, respecto a 2020 por ejemplo ya fui sumando nuevos títulos que saciaron mis gustos, como la canadiense "Come True", la mexicana "Estanislao" o la sudafricana "Fried Barry" (asiáticas: "Domangchin yeoja", "Classmates Minus" y "Ta fang jian li de yun"), en la Lista de sugerencias también tengo bastantes producciones de 2020 y 2021 añadidas (casi seguro que de ahí alguna acabará convenciéndome).

Muchas veces es cuestión de los caladeros donde se echan las redes de pesca.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 10 Julio, 2021, 03:44:29 »
Sí, siempre salen cosas interesantes y hay que saber ir a su encuentro. Y hay unas cuantas producidas por netflix que me gustaron bastante en su momento (y ojo que no es lo mismo distribuidora que productora) El caso de Come True, es una película hecha en otro momento.
Pero yo estoy refiriendome a otra cosa.
Puntualmente, creo que estos dos años fueron un gancho al hígado en muchos aspectos.
La realidad cambió, pero parece que el cine está en otra cosa. Se sigue produciendo como si no pasara nada, pero es que se nota que pasa algo.
Pienso también que se nota este año mucho más que el anterior.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 10 Julio, 2021, 11:21:56 »
Sí, siempre salen cosas interesantes y hay que saber ir a su encuentro. Y hay unas cuantas producidas por netflix que me gustaron bastante en su momento (y ojo que no es lo mismo distribuidora que productora) El caso de Come True, es una película hecha en otro momento.
Pero yo estoy refiriendome a otra cosa.
Puntualmente, creo que estos dos años fueron un gancho al hígado en muchos aspectos.
La realidad cambió, pero parece que el cine está en otra cosa. Se sigue produciendo como si no pasara nada, pero es que se nota que pasa algo.
Pienso también que se nota este año mucho más que el anterior.

Yo lo que sí he notado son esas directrices como queriendo moldear el pensamiento, va más allá de una tendencia y de Netflix, lo observo a nivel mundial, no partiendo de un país.

Respecto a Netflix en general es un material encorsetado, y tal como comentas parece muchas veces fabricado en molde, tampoco es la única plataforma con la que tengo esa sensación. Aun así necesariamente siempre puede haber algo ahí entre tanto volumen de producción.

De todas maneras si uno busca encuentra, en mi caso es generalmente más problemático la barrera del idioma que el dar con ello. Personalmente si la vía anda taponada tiro sin dificultad por otro camino, ¡con todo el cine que se ha hecho!, además suelo también revisitar películas que ya vi, en lo que llevo de año ya hay 175 que verdaderamente me han saciado, ha de ser uno el que salga al encuentro y no a lo que le embuten.