Autor Tema: Bio Zombie (Wilson Yip, 1998) [HK]  (Leído 2905 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Re: Bio Zombie (1998) [HK]
« Respuesta #15 en: 16 Marzo, 2008, 11:17:16 »
Coño, pero es que yo tampoco tengo esto, desde luego los caminos de Allzine son insondables.  :D

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #16 en: 16 Marzo, 2008, 13:42:03 »
jajaja Ya sabía yo quién iba a ir de cabeza a por ella :P ¡Luego dices que te decimos! jajaja

jajaja jajaja jajaja

¡Me tenéis totalmente corrompida  :P, las cosas que me incitáis a ver!  :cuñaoo: ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #17 en: 16 Marzo, 2008, 22:10:02 »
Ejem, ejem, pues yo tengo que ir viéndomela, que luego la confundo y se ríen de mí. :ejem:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #18 en: 22 Marzo, 2008, 18:18:54 »
Divertidísima. Un 'Imprescindible' si te gusta el género de zombies de cachondeo. :D

;)

Desconectado Bibliotecarius Ironicus

• Nyumonsha
« Respuesta #19 en: 12 Enero, 2009, 15:38:04 »
tiene buena pinta, Gracias.

Desconectado zacharias

• Shankyu
  • **
    • Orient Express Forum
Re:Bio Zombie (Wilson Yip, 1998) [HK]
« Respuesta #20 en: 25 Octubre, 2010, 21:31:30 »

Desconectado zacharias

• Shankyu
  • **
    • Orient Express Forum
« Respuesta #21 en: 25 Octubre, 2010, 21:32:37 »
aca teneis nuestro ripeo de buenissima calidad!
que os guste muchissimo y feliz halloween!  :punk:
kudos

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #22 en: 25 Octubre, 2010, 22:02:19 »
Agregadas la ficha y las capturas a la ficha principal.
Gracias

Desconectado zacharias

• Shankyu
  • **
    • Orient Express Forum
« Respuesta #23 en: 26 Octubre, 2010, 00:25:54 »
Agregadas la ficha y las capturas a la ficha principal.
Gracias
por nada!  ;)

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre, 2010, 01:01:58 »
Mare mia que sorpresón  :) zombis en el supermercado dirigida por Wilson Yip. ! No me la pierdo!  :punk:

Gracias zacharias.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado zacharias

• Shankyu
  • **
    • Orient Express Forum
« Respuesta #25 en: 01 Noviembre, 2010, 14:44:28 »
Mare mia que sorpresón  :) zombis en el supermercado dirigida por Wilson Yip. ! No me la pierdo!  :punk:

Gracias zacharias.
por nada! despues dime que piensas del riepo tambien.
kudos

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #26 en: 07 Noviembre, 2010, 12:11:54 »
Confirmo que los subs en español le van bien al ripeo MDCOrient.
Si alguien quiere añadirlos... mientras yo arreglo mis problemas técnicos ;)

Desconectado ryderark

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 27
Bio Zombie (Wilson Yip, 1998) [HK]
« Respuesta #27 en: 27 Diciembre, 2012, 20:02:20 »
No me he puesto a indagar sobre el origen de esta película, pero apostaría a que, más que una película de serie B es un homenaje a las películas de serie B. En concreto, y salvando las distancias, yo encontraría un paralelismo muy claro con las primeras películas de Peter Jackson, de quien podemos decir que ha seguido un devenir fílmico similar al de Wilson Yip: primero películas de bajo presupuesto, notables en el sentido del cachondeo que contienen para los 4 duros con que estaban hechas (Braindead y Mal Gusto vienen a la memoria); y luego entrada en el mainstream y grandes presupuestos con propuestas épicas, grandes actores, y guiones y desarrollos que no por tratar grandes iconos del mundo cultural dejan de ser personales e interesantes. Para Wilson Yip, tras este tipo de películas "serie B" de los 90 vendrían los Saat Po Long, Flash Point, y sobre todo los Ip Man. Como director de cine de acción de calidad no tiene precio, a mi juicio.

Pero vamos con Bio Zombie. Yo diría que es una mezcla de El Amanecer de los Muertos (las 2 versiones, la de Romero del 78 y la de Snyder del 2004), Braindead y Evil Dead II. La primera por el contexto del centro comercial, y las segundas por los detalles de guión y cachondeo gore que pueblan la cinta  :D. Para el neófito, diré que esto no es "28 días después" o "La noche de los muertos vivientes". Aquí los zombis son un catalizador de escenas de traca. La peli no debe verse en absoluto como un film de terror o dramático, sino muy al estilo de Sam Raimi. O de las películas de la Troma. Uno no puede tomárselas en serio. Eso sí, el gore es de perfil bajo, así que mejor para los que les guste menos la sangre y vísceras, que aquí hay poquitas  :cuñaoo:.

Sobre el argumento, tan simple como que un producto químico de carácter militar que en teoría hace a los soldados más fuertes y violentos y en la práctica les convierte en muertos-vivientes-come-carne-sin-inteligencia, llega por diversos avatares a un centro comercial. Allí contamina a algunos personajes y a partir de ahí la "zombidez" se expande exponencialmente. Los pocos que quedan sin contaminar deben escapar.

Los personajes están muy estereotipados, pero son muy divertidos. Estereotipos que son los que parecen contemplarse en todas las películas de zombis: el tío preocupado por salvar su pellejo a costa de lo que sea; el anti-héroe que es un parásito de la sociedad pero que en estas circunstancias se redime; el amigo inútil de este último, que le sigue el juego pero que es un buenazo; los policías retrasados mentales; la chica que no sabría salvarse a sí misma ni aunque ello solo dependiera de que dejara de gritar por unos segundos, etc. Los actores, dentro de lo que cabe, hacen bien su trabajo. Me han gustado los dos protagonistas, sobre todo Jordan Chan. Por contra, la actuación de Angela Tong es lamentable, aunque bien es cierto que su personaje tampoco da para mucho más.

Lo mejor de la película, sin duda, los gags, alguno de antología. Una curiosidad: a estas alturas de la historia del cine, un realizador puede hacernos reir basándose en el conocimiento del espectador del metalenguaje del cine. En concreto me refiero a la escena del interrogatorio de los 2 policías a los 2 "perlas". La gracia del asunto es que, en principio, parece que el director está haciendo un split-screen, pero luego descubrimos que no, que nos ha engañado y la supuesta barra de separación no es más que la esquina de un espejo, haciendo el diálogo anterior y la escena bastante absurda en su contexto, y por tanto divertidísima. Obviamente para que el gag funcione debe hacerse que el espectador piense que se está exponiendo un split-screen. Si esa escena se hubiera rodado hace 50 ó 60 años, la gente no habría sido engañada inicialmente por su propio conocimiento del lenguaje cinematográfico, y no les habría hecho gracia.  0_o

Por último, comentaré que existe un final alternativo que venía con la versión en DVD de Mei-Ah, y que se puede ver en Youtube, para más señas. En cualquier caso, a mí me gusta mucho más el final original, que, por cierto, le da un sorprendente punto trágico in extremis a todo el asunto. Muy buen final.  OK

En conjunto, se puede calificar con un Ver, salvo que no te gusten nada cualquiera de las referencias que he dado antes (mi mujer, por ejemplo, no entiende cómo puede hacerse guasa con un tema que a ella le da miedo por lo general. Pero es que ella es así  jajaja).

Versión: Nucleus. Calidad aceptable para lo que suele ser una película de hora y media en un solo CD y con los codecs de principios de siglo. Sonido también aceptable, pero vamos, para la película no se requiere un Kinépolis.
Subtítulos existentes: lamentablemente, bastante malos. No sé si porque no están adaptados para este ripeo, pero también por la parte de la traducción. Mal sincronizados. Errores de concordancia, faltas de ortografía, modismos... Aparte de que es absurdo que, en español, por ejemplo, si el protagonista se llama "Woody el Invencible", cada vez que algún personaje le llama, también le diga "Woody el Invencible" y no solamente "Woody". En fin, requerirían una adaptación a fondo, pero esta vez voy a declinar la labor.  :( Sorry.