Autor Tema: Lucky Chan-sil (Kim Cho-hee, 2019)  (Leído 1472 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Lucky Chan-sil (Kim Cho-hee, 2019)
« en: 04 Abril, 2021, 20:17:47 »
Título:Lucky Chan-sil
Título V.O:Chansil-ineun bogdo manhji
Director:Kim Cho-hee
Año/País:2019 / Corea del Sur
Duración:96 minutos
Género:Drama. Fantástico. Romántico
Reparto:Bae Yoo-ram, Kang Mal-Geum, Kim Yeong-min, Seo Sang-won, Yoon Seung-Ah
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 04 Abril, 2021, 20:24:09 »
Sinopsis Chan-sil, una productora de cine, está sin trabajo y, además, el director con el que siempre colaboraba acaba de fallecer. Sin perspectivas ni suerte, se ve forzada a alquilar una habitación en un sórdido barrio. Pronto se dará cuenta de que algo no termina de estar bien con su anciana casera.

https://www.filmaffinity.com/es/film142387.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 04 Abril, 2021, 20:25:03 »
Esta ficha va especialmente dedicada a Flautero, Nikel, Jamsa25 y noeliacine.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 04 Abril, 2021, 21:08:56 »
Casualmente la vi el año pasado.

Es la historia de una asistenta de dirección cuyo asistido muere.
Lo que viene después es el intento de esta mujer por hacerse un lugar en el mundo, habiendo perdido el suyo.
En el medio, recibe una ayuda inesperada, a ver si alguien lo reconoce (yo diría que esa pinta es inconfundible, si se ha visto cierta película o ciertas películas. Nada oculto, todo lo contrario. Recuerdo haberme reído al darme cuenta o cuando lo presentaban, quién si no, él)
En fin. La película va así del drama a la fantasía, logrando pasajes que pueden hacer reír, sin ser una comedia.

No hay que dejarla pasar.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 15 Abril, 2021, 22:52:56 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. La película me ha gustado por encima de la media, destacaría especialmente las interpretaciones femeninas, cuenta además con una excelente fotografía, y luego algunas notas de humor me resultaron simpáticas.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2021, 10:39:10 »
Una película que me ha parecido un tanto insulsa y aburrida. Nos cuenta desde la soledad de nuestra protagonista, esa búsqueda de la felicidad o algo parecido en la vida; y donde entran en juego la actriz, el amigo, la señora, o el “chico de los calzoncillos”, en un batiburrillo de conversaciones demasiado banales. Lo que si me ha gustado ha sido la interpretación de nuestra protagonista /Kang Mal-Geum), y en el papel secundario la señora mayor (Youn Yuh-jung).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2021, 06:44:03 »
El tema es que es lo que busca esa persona que es la protagonista. Se podría pensar que es la felicidad, pero yo diría que eso es otra cosa.
Para mí, más bien es la historia de alguien que perdió su lugar en el mundo y se ve en la encrucijada de reconstruírse o fenecer.
el “chico de los calzoncillos”
¡Sacrílego! jajaja (de verdad, pienso que es más que obvio quién es ¿no? o a quién interpreta, mejor dicho)
Youn Yuh-jung ganó un oscar me vine a enterar hoy (no estaba ni al tanto de que había óscares)