Autor Tema: I Have a Date with Spring (Baek Seung-bin, 2018)  (Leído 1508 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
I Have a Date with Spring (Baek Seung-bin, 2018)
« en: 08 Febrero, 2021, 12:37:44 »
Título:I Have a Date with Spring
Título V.O:Na-wa-bom-nal-eui-yak-sok
Director:Baek Seung-bin
Año/País:2018 / Corea del Sur
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Kang Ha-Neul, Lee Joo-Young, Kim Hak-seon
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
I Have a Date with Spring (Baek Seung-bin, 2018)
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2021, 12:48:40 »
Sinopsis Un director de cine deprimido se sienta a orillas de un lago. Es su cumpleaños, pero eso no hace nada para aligerar su estado de ánimo. Durante diez años, ha estado luchando con un nuevo guión: ¿qué haría un solitario como él en su último día si supiera que el mundo acabaría mañana?











https://www.filmaffinity.com/es/film501754.html

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
I Have a Date with Spring (Baek Seung-bin, 2018)
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2021, 16:12:10 »
Llamativa la sinopsis.
Gracias por la ficha.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
I Have a Date with Spring (Baek Seung-bin, 2018)
« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2021, 18:14:21 »
Llamativa la sinopsis.
Gracias por la ficha.

Sí, y las imágenes.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
I Have a Date with Spring (Baek Seung-bin, 2018)
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre, 2021, 09:49:26 »
He aprovechado la traducción de charleslechuck para poder verla, me ha parecido estupenda, sobresaliente fotografía y ambientación, especialmente me agradó esa atmósfera que consigue, inquietante, con espacios y parajes en que no se ve un alma, esa combinación de ciudad desierta y colindante naturaleza, también me ha encantado el enfoque con el que está concebida, además cuenta con unas excelentes interpretaciones y se hace un buen uso de los personajes. La historia viene desarrollada a su vez por otras tantas que presentan nexos comunes, en general no soy partidario de este tipo de estructuras porque suelen mostrarse irregulares, aunque en esta película el nivel me ha resultado parejo.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
I Have a Date with Spring (Baek Seung-bin, 2018)
« Respuesta #5 en: 14 Mayo, 2022, 20:54:39 »
Gracias por la recomendación, Danyyyy.  OK

Lamentablemente, tengo que decir que ésta no me ha gustado, no ha llegado a interesarme. Técnicamente está bien en todos los aspectos, no es ese el problema. Bueno, no sé si sabría decir cuál es "el problema". Es una película fácil, que apenas asume riesgos más allá de la propuesta inicial (que tampoco es muy original), pero eso no tiene por qué constituirse en problema. La fragmentación... bueno, no ayuda, pero es muy habitual esto de las historias dentro de la historia. Eso sí: que cierre algunas de las historias al final, una vez ya contadas en casi toda su extensión, retomándolas para incrementar esa sensación de optimismo, me parece mal esquema: fragmentación dentro de la fragmentación; o estás enganchado a la narración o te termina de sacar de ella.
Creo que su mayor virtud es cierta habilidad para incorporar un elemento sorpresivo dentro de lo más prosaico, y su mayor defecto que tal vez, a la postre, peca de sensiblería: too many fulfilled wishes (bueno, de eso va la peli, al fin y al cabo), aunque sea a través de situaciones inesperadas que, en algunos casos, incorporan cierta violencia o cierta... incomodidad, por decirlo de alguna manera.

Eso sí, puntazo con los minutos de Lee Joo Young, que no es sólo un bellezón: me sorprendió su actuación.

Es muy curiosa la disparidad de recomendaciones que salieron de The Night of the Hunter: ninguna de las dos es un thriller al uso como el que les dio pie, y mientras una me encantó, la otra me ha dejado bastante indiferente. Pero es lo bueno que tiene el cine: es imprevisible qué efecto te va a causar una película.  :punk:

Ah, edito para añadir, porque es de justicia, que me han gustado mucho los subtítulos de charleslechuck, nada fáciles de encajar tan bien en tono y forma.  OK