Autor Tema: Rainclouds over Wushan (Zhang Ming, 1996) [Ch]  (Leído 1503 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Rainclouds over Wushan (Zhang Ming, 1996) [Ch]
« en: 12 Noviembre, 2004, 22:11:12 »
Título:Rainclouds over Wushan
Título V.O:Wushan Yunyu
Director:Zhang Ming
Año/País:1995 / China
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:Zhong Ping, Zhang Xianmin, Yang Liu, Xiu Zongdi, Wang Wenqiang, Li Bing
Enlaces:SubsMade in China
Ficha de:Silien / scarecrown




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Rainclouds over Wushan (Zhang Ming, 1996) [Ch]
« Respuesta #1 en: 12 Agosto, 2014, 21:58:26 »
Vista.
Es sorprendente lo que puede encontrarse al revolver las retros. Aunque se las revise una y otra vez.
Difícil saber que habrá sido de la vida de Zhang Ming.
Queda esta película, cuya historia sucede dentro de las Tres gargantas, digamos, antes que inunden el lugar. Imposible no pensar en Still Life, que salió 10 años después, aunque a lo mejor vayan por lugares distintos.
Tiene ese estilo deambulatorio, tan presente en The Days, a esta sí que se parece, sí que tiene un aire, aunque a color. Para mi gusto, resulta una película introspectiva. Introspección que no impide el contacto con el exterior.
La verdad que no sé si es una gran película, pero al menos sí, para tener en cuenta. Y una pena que haya pasado así, sin pena ni gloria.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Rainclouds over Wushan (Zhang Ming, 1996) [Ch]
« Respuesta #2 en: 19 Febrero, 2018, 03:34:09 »
Y una pena que haya pasado así, sin pena ni gloria.

A mí sí me despertaba mucho interés, de hecho ésta la tenía en la Lista de sugerencias. Tengo ya ganas de verla, y más leyendo el comentario que has dejado.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Rainclouds over Wushan (Zhang Ming, 1996) [Ch]
« Respuesta #3 en: 19 Febrero, 2018, 03:43:47 »
Ahora que volví a entrar en contacto con ella, lo que más pega es el hecho de saber que ese lugar ahora permanece bajo el agua.
Si no me confundo, Jia Zhangke, filmó en ese lugar, ya inundado, 10 años después.
Notablemente cuando la filmaron ( a esta, no la de JZK) sabían que ese lugar con el tiempo iba a quedar bajo el agua.
Y la cuestión es que 22 años después, termina siendo, (al margen de la historia que tiene su miga) un documento de la vida en cierto lugar del mundo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Rainclouds over Wushan (Zhang Ming, 1996) [Ch]
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2018, 16:53:36 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 en la pasada Fiesta Yakuza X para poder verla. Me ha parecido una notable película, destacable dirección y elección de tonalidades, la historia que presenta no está mal, al igual que las interpretaciones.