Vista y qué película se marcó Zhang Lu.
Espero ser yo el desinformado, porque no me explico cómo no tiene mayor reconocimiento este buen hombre.
Y lo digo sin ningún ánimo de exagerar. Igualmente sabemos que así como hay consagrados, también están "los secretos mejor guardados".
El nombre de la película me pierde un poco.
Digamos que el tema es el amor, sí. Pero también la memoria tiene su lugar.
Y más aun, el cine como memoria (por volver por eso que decía Godard de que el cine es la memoria del siglo) Nuevamente, Moon So-ri en un papel, entre secundario y protagónico (también hay otro actor que no recurdo el nombre, pero que ya lo había visto por otro lado)
La historia en sí, el argumento es mínimo. Puesto que de pasar de una joven que va a visitar al abuelo al hospital, saltamos a unas imágenes cuya textura denota grano y digamos, una densidad física (a lo mejor metieron un filtro, pero prefiero pensar que no)
Luego aparecen reconvertidas imágenes de Memories Of Murder y Peppermint Candy (otra película que protagonizaba Moon So-ri, y justo aparece esa escena de picnic a la orilla del río, en el que aparece sonriendo una jovencísima Moon So-ri) y otra película más llamada A Blind River del 2009 (que no vi, pero que visto lo visto, iré a buscar en mis anaqueles)
El tema es que la película hace, por decirlo así, un engarzado narrativo y para hacerla completa, hace unos juegos con el sonido que son tan simples como efectivos.
Y como siempre, la poesía tiene su espacio, así como también el idioma chino.
Para mí es un imprescindible. No sólo por la película en sí, si no porque es otra demostración de la capacidad de recrearse del director, de no repetirse o tal vez, de repetirse sin que se note.