Bueno, supongo que en este hilo lo que ha pasado es que no se ha comentado mucho porque la verdad, tampoco hay mucho que decir: el Intendente Sansho es una de las mejores películas de uno de los más grandes, no ya del cine japonés, sino de la historia del cine.
Mizoguchi logró rodar películas verdaderamente maravillosas. Ugetsu, el Intendente Sansho, Oharu, los amantes crucificados... todas son auténticas Obras Maestras. Sólo es cuestión de gusto que nos decantemos por una o por otra, personalmente jamás olvidaré el shock que me produjo Oharu.
El Intendente Sansho nos muestra lo dura que puede llegar a ser la propia existencia por culpa de lo miserable que puede llegar a ser el ser humano. Es una película realmente dura como dice kurono, pero sin efectismos, Mizogucho sabía lo que se hacía.
Esta película está rodada con tal maestría, la composición de cada plano está planificada con tanto detalle y delicadeza que cualquier película que veamos después que esta nos parecerá hecha por un aficionado.