Autor Tema: The Halt (Lav Diaz, 2019) [Filipinas]  (Leído 1067 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Halt (Lav Diaz, 2019) [Filipinas]
« en: 14 Noviembre, 2020, 15:59:06 »
Título:The Halt
Título V.O:Ang hupa
Director:Lav Diaz
Año/País:2019 / Filipinas
Duración:279 minutos
Género:Ciencia ficción. Thriller. Distopía. Thriller futurista
Reparto:Joel Lamangan, Piolo Pascual, Shaina Magdayao, Pinky Amador, Hazel Orencio
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2020, 16:05:45 »
Sinopsis Los locos controlan Manila en el año 2034 después de que las erupciones volcánicas masivas hayan sumido al sudeste asiático en la oscuridad.

Tráiler:

https://www.filmaffinity.com/es/film880788.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre, 2020, 16:16:07 »
Ya apareció una de las para mí más esperadas películas de en mi opinión uno de los mejores directores en activo del planeta. Esta ficha va especialmente dedicada a MONGOLIA INC.

La he agregado a la Lista de sugerencias.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 16 Julio, 2021, 09:45:56 »
Me ha parecido una película sobresaliente, Lav Diaz vuelve a repetir temas y elementos pero en un nuevo marco, incluso diría tomando referencias más actuales, destacable fotografía y dirección artística, con ciertamente algunas reflexiones y diálogos muy interesantes (especialmente en su tramo final), lo peor quizás las interpretaciones (que no me parecieron malas pero sí algo peores que en otras de sus películas, esta vez algo más irregulares).

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2021, 12:01:40 »
Gracias a Danyyyy.

Según leo en la red, una distopía futurista en clave de metáfora. Lo de futurista, vale, porque se desarrolla dentro de no muchos añós, y de ahí viene lo de futurista. Sin embargo, es una crítica feroz hacia los regímenes totalitarios, que por desgracia, siguen existiendo y en donde no existen, sigue habiendo ese tipo de mentalidad retrógrada en una gran parte de la población (inexplicable). Narrado con gran pulcritud, sin banda sonora, tomas en las que hay que disfrutar de lo que se ve y se oye, escenas de diálogos a veces tediosos, etc.; o sea, lo normal en Lav Díaz. Nos cuenta todo lo que les rodea a cinco personajes principales: la prostituta, el revolucionario, las dos mujeres militares, y el dictador (este último, me ha encantado en su personaje de locura). Todo ello en solo 279 minutos, que el director los aprovecha muy bien. Notable.