Autor Tema: Genus Pan (Lav Diaz, 2020) [Filipinas]  (Leído 1046 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Genus Pan (Lav Diaz, 2020) [Filipinas]
« en: 21 Octubre, 2020, 13:14:35 »
Título:Genus Pan
Título V.O:Lahi, Hayop
Director:Lav Diaz
Año/País:2020 / Filipinas
Duración:150 minutos
Género:Drama
Reparto:Bart Guingona, Melvin Boonggaling, Nanding Josef, Hazel Orencio
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2020, 13:18:56 »
Sinopsis Una vez alguien me pidió que definiese al Hombre, eso que algunos llaman "seres humanos", y por un momento todo lo que pude hacer fue mascullar que el hombre es en realidad un animal, algo que me hizo sentir horrible. Ahora que lo pienso, entiendo que fue la mejor respuesta que pude dar. Sí, porque de hecho, el hombre sigue siendo exactamente eso: un animal. Con el paso del tiempo he desarrollado un discurso sobre este tema: pese a que estamos mejor desarrollados que muchas otras especies, la mayor parte de las personas se comportan como un chimpancé. Por lo tanto somos agresivos, envidiosos, territoriales y egoístas por naturaleza. Sin embargo, todavía queda algo de esperanza: se supone que nuestro cerebro aún está en desarrollo, y que cuando alcance todo su potencial seremos una especie distinta, altruista, honesta, como Buda o Ghandi.

Esta película es el resultado de uno de mis deseos más antiguos: crear una obra sobre el hombre comportándose como es realmente, como un animal, o lo que viene a ser lo mismo: como siempre ha actuado.

https://www.filmaffinity.com/es/film439272.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2020, 13:20:09 »
Esta ficha va especialmente dedicada a davidn33, anikiba245, Silien y Asertina.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2020, 19:47:39 »
Gracias por la ficha y la dedicatoria.
La verdad que Lav Diaz en sus propios términos es una máquina de filmar.
A mí se me juntaron varias películas suyas, pero igual creo que es de lo más interesante que hay para ver en esta contemporaneidad.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2020, 20:25:12 »
Gracias por la ficha y la dedicatoria.
La verdad que Lav Diaz en sus propios términos es una máquina de filmar.
A mí se me juntaron varias películas suyas, pero igual creo que es de lo más interesante que hay para ver en esta contemporaneidad.

Yo ésta de momento ya la he agregado a la Lista de sugerencias. Menos duración de lo habitual en él  jajaja, srt en inglés (1198 líneas).

A mí me queda Heremias, y de esta semana no pasa.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 21 Marzo, 2022, 12:43:47 »
He aprovechado la traducción de AGK para poder verla. Me ha parecido estupenda, parte de una idea simple (ni tampoco demasiado original) y luego se le da forma en torno a ello, sin dejar de prestar atención a que esto debe funcionar como película, el mérito sin duda radica en lo segundo, además el envoltorio se centra en un enfoque espacial limitado pero que a su vez resulta trasladable a cualquier región habitada por el hombre (en el mismo estilo que toda otra del director). Excelente dirección, fotografía, empleo y composición de escenarios, acompañan unas más que correctas interpretaciones. Lo peor quizás sea que se observa una ejecución excesivamente mecánica de elementos, por poner un ejemplo, el canto de los gallos.

Y con ésta Lav Diaz entra ya a formar parte de mis directores favoritos junto a Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Mikio Naruse, Alfred Hitchcock, Roman Polanski, Satyajit Ray, Rainer Werner Fassbinder, Woody Allen y Philippe Garrel. Por:

"Ebolusyon ng isang pamilyang Pilipino" (2004)
"Heremias: Unang aklat - Ang alamat ng prinsesang bayawak" (2006)
"Melancholia" (2008)
"Siglo ng pagluluwal" (2011)
"Florentina Hubaldo, CTE" (2012)
"Norte, hangganan ng kasaysayan" (2013)
"Mula sa kung ano ang noon" (2014)
"Ang babaeng humayo" (2016)
"Ang hupa" (2019)
"Lahi, hayop" (2020)