¡Esa pandilla allzinera! ¿Todos bien?
La vi el otro día y me gustó bastante. Sí, como dice Danyyyy, el entorno es atractivo y además determina mucho el tratamiento que le dan a la cosa zombi. Lo reconozco: yo estoy harto de tanto zombi. Prefiero a los vampiros. A un vampiro le puedes meter una carga literaria, cultural, que puedes usar para desarrollar el personaje, pero a un zombi… En fin, es de los bichos que menos juego dan. Por eso mismo, las películas de zombis suelen tratar más sobre los humanos que intentan sobrevivir que sobre los propios no muertos, que básicamente son más lentos o más rápidos (éstos son de término medio, aunque llegado el caso pueden acelerar) y ya está. Aquí eso también destaca mucho: el desconcierto y las reacciones están muy bien medidas y contadas. Para entendernos: en muchas pelis de zombis, la gente ve al primero y dice “coño, es un zombi”. Aquí no. Y nada de arsenal de resistencia, en esta peli lo más que tienen es una escopeta, una pistola (se quedan sin balas rápido) y unos machetes.
Es el primer largo de ambos codirectores y, por lo demás, todo está bastante bien: localizaciones, actuaciones, maquillaje… hasta el único toque de humor negro. Mola.