Gracias a Danyyyy.
Película que me apetecía mucho ver: primero por ser otra más del famoso samurai Miyamoto Musashi, del cual ya he visto unas cuantas versiones de sus andanzas; por otro lado, me llama muchísimo la atención los films que se ruedan en un plano secuencia, que en esta caso resulta todavía más difícil por ser de acción.
Spoiler
El film adolece de ciertos abusos que van totalmente en su contra: según va matando enemigos, desaparecen la mayoría de los casos como por arte de magia o no, porque a veces se ve como salen fuera del plano de cámara; por otro, parece que solamente había 20 o 30 actores, que repiten una y otra vez hasta la saciedad el volver a combatir contra él, a pesar de que supuestamente acaban de fallecer hace unos segundos; así como la reiteración de las formas de ataque, ya que utiliza los mismos tipo de ataques a esos “revividos” (los del katanazo en la cabeza, o al que quita la katana cada dos por tres). Todo esto hace que la película sea una especie de “Atrapado en el tiempo”.
Aunque todo va en su contra, también tiene sus cosas buena (muy buenas diría yo): La dificultad en hacer un rodaje de este tipo en una película donde se llena de combates, combates y más combates (bueno en un solo combate de 400 contra uno). El juego de cámara resulta excelente. El actor principal también me ha parecido notable, y es que aguantar así un plano secuencia de más de 1 hora resulta también de gran nota. Película con notas muy positivas y muy negativas.