Autor Tema: Momoko, Kaeru no Uta ga Kikoeru yo. (Setsuko Shibuichi, 2003) [Anime]  (Leído 803 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Título:Momoko, Kaeru no Uta ga Kikoeru yo.
Título V.O:Momoko, Kaeru no Uta ga Kikoeru yo.
Director:Setsuko Shibuichi
Año/País:2003 / Japón
Duración:79 minutos
Género:Drama, Escolar, Familia
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:Surabaya

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
Momoko, Kaeru no Uta ga Kikoeru yo. (Shibuichi Setsuko, 2003)
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre, 2020, 20:34:12 »
Adaptación al anime de la novela de Akari Hoshi, por parte del estudio Magic Bus y dirigida por la directora Setsuko Shibuichi.

Dos hermanos mellizos nacen prematuros y muy débiles, hasta el punto de no poder los doctores asegurar su supervivencia.
Años después vemos al niño que ha crecido fuerte, mientras la niña es enfermiza y tiene algún tipo de enfermedad degenerativa, que finalmente hace que tenga que ir a una escuela de educación especial.
Mientras el hermano es duro y peleón, la hemana es dulce pero terca.

Algunas imágenes de la película:

---------------------------------------------------------------
La película me pareció tan triste como bonita, tiene partes que te agarran el corazón fuertemente y otras que muestran un cariño y amor en ciertos temas que son dignas de elogio.
La sensación final que me dejó la película fue de un mensaje de respeto profundo, y a pesar de las partes tristes, tiene un mensaje final positivo.
Como me gustó tanto la película decidí que debía encargarme de la traducción de los subs, aunque eso sí, esta vez llevará un buen tiempo, voy a ir bastante lento, pero seguro. OK

En unas semanas estarán. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Momoko, Kaeru no Uta ga Kikoeru yo. (Setsuko Shibuichi, 2003)
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre, 2020, 22:08:27 »
Tiene una pinta fenomenal.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
Momoko, Kaeru no Uta ga Kikoeru yo. (Setsuko Shibuichi, 2003) [Anime]
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre, 2020, 19:59:55 »
Subtítulos traducidos, subidos y enlazados a la ficha.

Terminada de traducir hace un par de horas, pero la esperada llorera por los minutos finales ha hecho que tardara un buen rato en recuperarme para subirlos... :P
En serio, esta peli me ha llegado muy hondo, me va a costar olvidar nunca a Momoko y su familia. :(

He leído que la autora de la novela, Akari Hoshi, trabaja en un centro de educación especial para niños discapacitados, ahí queda claro cómo puede desprender la obra tanto amor y cariño, me ha dejado profundamente marcado y agradecido porque algo así exista. :)

Queda claro que me ha encantado. Sólo llevo 3 pelis de anime traducidas, aunque parezca mentira siendo un devorador de anime, pero me siento orgulloso por esas 3, y esta es muy especial para mí. :D

Un imprescindible altísimo, casi obra maestra, por la historia, la animación es más bien modesta, pero Momoko tiene un diseño precioso y acabas pillando cariño a la mayoría de los personajes.

Nada más, espero que alguien disfrute la historia, muy bonita y muy triste en momentos clave. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre, 2020, 15:32:15 »
Ésta no la conocía. Aunque anuncias que es un poco dramón, lo cual según como esté planteada puede no ser algo malo, un anime de estilo clásico y bastante bien valorado, por lo que vi en myanimelist, es siempre una buena alternativa entre las miles de propuestas que todos tenemos a la espera de que le demos salida. Ya comentaré algo si la acabo viendo. ;) :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre, 2020, 00:16:31 »
He aprovechado la traducción de Surabaya para poder verla. Me ha parecido una notable película, destacaría la carga de emociones que proporciona y también el personaje de Momoko.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #6 en: 11 Octubre, 2020, 00:13:31 »
He visto al fin la película esta noche y es muy muy emotiva, pero en el buen sentido. Cierto es que busca eso, pero también tiene una parte vitalista y otra que busca concienciar tanto a los peques como a los mayores en ciertos valores de respeto y amistad/cariño/afecto hacia los demás, y en especial a los más débiles. Como no hay encuesta, dejo por aquí la nota: Imprescindible. OK

Dentro de la película, hay una escena que creo que marca un poco el tono de la película, desde la perspectiva de los adultos, y se hace visible para el protagonista, que es cuando las 4 madres están hablando en el salón de su casa sobre sus respectivos hijos y la situación familiar a la que se enfrentaban. Esa escena es, para mí, la mejor y la que mejor resume todo lo demás. :leer: