Autor Tema: Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]  (Leído 2232 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #15 en: 05 Enero, 2021, 02:50:04 »
Me ha parecido una magnífica película, excelente banda sonora, fotografía y manejo del color y del entorno, la construcción es brillante con esa relación que muestra entre familia y el desarrollo de la vida a través de este enclave fluvial, el correr del tiempo y de las estaciones, la evolución misma que además fluye con la cámara.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #16 en: 05 Enero, 2021, 10:29:23 »
Y aquí, me parece que hay una diferencia tan sutil como definitoria con Jia Zhangke. Me refiero al enfoque. Mientras Jia Zhangke tiene un enfoque, un punto de vista más histórico, Gu Xiaogang tiene un punto de vista más personal (y sutilmente quizás, más conservador. Porque finalmente lo que prevalece muchas veces es el paisaje por sobre la figura humana, esas arboledas y el río sempiterno que dejan empequeñecidos a los protagonistas en más de un momento, hay algo más, pero no quiero pasarme de rosca y sobreinterpretar)

Para mí más que sutil me parece evidente, allí en Jia Zhangke el cambio se centra en el derrumbe, en la pérdida, aquí la trasformación la vemos expuesta como un balance.