Autor Tema: Detective Dee: Solitary Skies Killer (Francis Nam, 2020) [Ch]  (Leído 1586 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Título:Detective Dee: Solitary Skies Killer
Título V.O:狄仁杰探案之天煞孤鸾
Director:Francis Nam
Año/País:2020 / China
Duración:85 minutos
Género:Acción, Detectives
Reparto:Mard Du, Shu Yang, Vicent Zhao
Enlaces:Esp: IQiyi (25/07/2020)
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Detective Dee: Solitary Skies Killer (Francis Nam, 2020) [Ch]
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2020, 09:07:23 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2020, 09:13:16 »
Es un poco complicado (o muy complicado) orientarse en el innumerable número de películas que han surgido tras aquel primer Detective Dee de Tsui Hark. Estaría bien, si alguien ha seguido un poco esta explosión, que diese alguna pistas sobre cuales son aquellas que deben ser vistas. Esta acaba de aparecer y parece que tiene una secuela, Detection of Di Renjie, con el mismo director y protagonista, que también anda por ahí, aunque solo con subtítulos en inglés. Esta, en todo caso, está mejor valorada.

En fin, creo que solo he puesto esta ficha con un propósito: lo dicho, si alguien es capaz de poner un poco de orden entre todos los Detective Dee de estos últimos años...

La película está en IQiyi (plataforma china que opera por todo el mundo), lo cual viene a decir dos cosas. Una, que busquéis bien; dos, no esperéis mucho o nada de los subtítulos.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 25 Julio, 2020, 14:56:39 »
Yo le perdí la pista hace mucho. Todavía no vi ninguna, pero ando en eso de ponerme con.
Sumando a esa del young detective Dee, creo que habrán 4 ó 5.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #4 en: 27 Julio, 2020, 23:45:01 »
Quien dice 4 o 5 dice 20 o 30 jajaja.

Seguirla la pista a Detective Dee tiene tarea. A las de Andy Lau y el Joven Detective Dee sumemos las del tandem Francis Nam y John Do -que John Do es el Detective Dee de esta película, y al menos de Detective Dee y el secreto del bosque maldito editada por Trash-o-rama-. Trash-o-rama también edita Detective Dee y el sendero del infierno. dirigida por River Huang, y hace poco nos encontrábamos el cartel de la prometedora Detective Dee vs the Zombie Rodents, con Detective Dee interpretado por Benny Chan y un cartel que lo enfrenta a ratas zombie. En la misma IQiyi hay otro par de películas de un joven Detective Dee interpretado por Cheng Qi Meng, ambas dirigidas por Wang Wei. Pero la cosa no termina ahí. En IQiyi, dentro ya del VIP, esta Detection of Di Renjie lanzada hace prácticamente nada, al igual que esta misma y como comentaba Silien, también de Francis Nan. Y en abierto actualmente Di Renjie: The Painting of Samsara, que no tengo idea de donde sale. También a principios de Julio Domingo López compartía el cartel de Detective Dee Nightmare. Bueno y en Avistaz hay una llamada Detective Dee: Deep Sea Dragon Palace sin siquiera subtítulos -y con una pinta bien maja por cierto-.

Y esto es solo rascando la superficie.

Esta película... Esta en IQIYI en abierto actualmente, así que solo con tener una cuenta podréis verla sin VIP ni nada. Eso si, nada de subtítulos en español, son autotraducidos e indescifrables en muchos momentos, yo he tenido que tirar de inglés.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado aikidosalta3

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #5 en: 29 Julio, 2020, 20:36:49 »
gracias por el aporte.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #6 en: 12 Agosto, 2020, 17:53:08 »
Lo mejor de la película: que es corta y la capacidad de Andy Lau para mantenerse joven (cómo se cuida el jodío  :cuñaoo:) . Olvidable, sobre todo si se usa la traducción que trae, más patética que la etb.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #7 en: 14 Agosto, 2020, 11:09:02 »
Lo mejor de la película: que es corta y la capacidad de Andy Lau para mantenerse joven (cómo se cuida el jodío  :cuñaoo:) . Olvidable, sobre todo si se usa la traducción que trae, más patética que la etb.

Tanto se cuida Andy Lau que no es Andy Lau jajaja. El protagonista es John Do, el clon de Lau, que ya ha realizado varias del Detective Dee y similares.

A mi la película no me parece mala, pero hay que mirarla bajo el prisma de "películas para plataformas chinas", no admite comparación con las superproducciones de Tsui Hark porque entonces apaga y vamonos. En el contexto de ese cine de plataformas está por encima de la media la verdad.

Estos días esta en abierto en iQIYI Detection of Di Renjie, que salió casi simultaneamente a esta.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #8 en: 15 Agosto, 2020, 17:39:04 »
¿No aprecias mi sutil ironía?  :P            A ver si encuentro esa otra (tantas horas con la mascarilla puesta no aprecio las buenas traducciones  o_o)