Autor Tema: Double World (Teddy Chan, 2019) [Ch]  (Leído 2132 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Double World (Teddy Chan, 2019) [Ch]
« en: 25 Julio, 2020, 08:32:21 »
Título:Double World
Título V.O: 徵途
Director:Teddy Chan
Año/País:2019 / China
Duración:110 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Henry Lau, Peter Ho, Lin Chenhan
Enlaces:Esp: Netflix (25/07/2020)
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2020, 08:33:32 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2020, 08:42:33 »
De la unión de dos gigantes de las plataformas, Netflix (con el título de Mundo doble) y la china IQiyi (esperamos que de los subtítulos se haya ocupado la primera, dentro de lo malo), aparece ahora Double World, wuxia de maneras potentes y, parece, que bien valorado por la crítica. La película fue finalista en la categoría de coreografía en los Hong Kong Film Awards (le ganó Ip man 4). Teddy Chan es un muy viejo conocido que tiene en su haber clásicos del cine de acción de casi todos los tiempos (Downtown Torpedoes, Purple Storm, The Accidental Spy, Bodyguards and Assassins o Kung Fu Jungle). Las coreografías son de Stephen Tung, que ya son palabras mayores. Solo voy a decir dos películas con coreografías suyas y ya valorais: The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien, y The Blade, de Tsui Hark.

Ahí queda dicho. Si uno tiene que arriesgarse con un wuxia "moderno", que sea este :P . Por cierto, quien dice Netflix dice, vete a saber, otros sitios. El cine te tu barrio, si vives en China. No lo diré otra vez... ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2020, 07:51:58 »
Ya la he visto. No está mal. Seguramente es todo lo que podemos esperar en estos tiempos digitalizados. El argumento no es que sea muy innovador (norte contra sur, reinos, torneo de luchadores, traidores, traicionados, destino, etcétera) pero el cine asiático de género tiene una evidente gusto por la repetición. No es algo que les preocupe mucho. Mezcla de elementos fantásticos y wuxia (pero ya el wuxia implica un componente fantástico de por sí), las coreografías están muy bien y los efectos especiales están trabajados. En definitiva un trabajo digno (está bien decir esto de una producción en la que se habrán gastado lo suyo), que no aburre, que va a a lo esencial y que ayudará con los calores veraniegos o los rigores del invierno, según nuestro lugar en el mundo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 27 Julio, 2020, 07:08:45 »
Vista por acá también.
Y... bueno. El problema no es la repetición. Ni lo digital (diría que chapucero, pero es que los efectos especiales siempre se notan. A estas alturas, ya podemos afirmar que el hiperrealismo es una utopía. Hace 40 se notaba que la sangre era témpera y ahora se nota que los fondos son una proyección. Que todo cambie para que nada cambie, creo que era jajaja )
El problema que siento con esta película es el mismo que sentí con la última guerra de las galaxias (el último episodio, el 9)
Digamos, está todo en su lugar, pero se desarrolla de manera tan burocrática que termina aburriendo. Recién a la hora y media sucede algo que hace dudar un poco del devenir de la historia (el famoso suspenso, jeje )
Es fácil de ver, pero no entretenida. Aunque también creo que tendrá su público.
Eso sí, las coreografías sí, lo mejor. Pero ¿esto le ganó a Ip Man 4? No la vi, pero es que debe haber sido un espanto lo de Ip Man.

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #5 en: 27 Julio, 2020, 10:58:51 »
Eso sí, las coreografías sí, lo mejor. Pero ¿esto le ganó a Ip Man 4? No la vi, pero es que debe haber sido un espanto lo de Ip Man.

No aniki, al revés, ésta estuvo nominada, pero la ganadora fue Ip Man 4 (tampoco es la panacea esta última comparada con las anteriores pero ya la comentaré en su hilo). Sobre Doble Mundo, pues me decepcionó bastante. Esperaba más en todos los sentidos. Teniendo a Jiang Lu Xia y Peter Ho esperaba más peleas contundentes, pero la primera está totalmente desaprovechada y a él sólo se le saca partido al final. Los efectos hay momentos que están muy bien y otros que no tanto. También encuentro el final muy atropellado y con situaciones bastante "meh". El villano principal que por un momento hacia el final queda dibujado como un gran rival cuando no lo esperas para nada, se vuelve otra vez una caricatura al final, y así con algún otro personaje. Pero pese a todo, es una peli de aventuras bastante entretenida, y las coreografías con la "chiquitina" y su espadón son muy buenas. Que no haya resultado ser el peliculón de acción que esperaba no significa que a otros pueda gustaros  :D Sería una aventura similar a Legend of the Naga Pearls, pero sin besos  :P.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2020, 15:21:16 »
Que no haya resultado ser el peliculón de acción

¿Aún se hacen? jajaja Yo la verdad es que hacía mucho que no veía un wuxia, de modo que puedo haber sido más condescendiente. Dudo que podamos ver algo fuera de unos parámetros: efectos especiales a saco, triste repetición de lugares comunes, etc. Al fin y al cabo es lo que el público quiere. De los wuxias (o películas de acción en general) de 2019 y lo que llevamos de año, ¿qué recomendáis?

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #7 en: 27 Julio, 2020, 15:54:46 »
No, peliculones de acción ya no se hacen  jajaja

De wuxias quizá el retorno de de Ching Siu Tung con Jade Dynasty (también me defraudó algo, pero acabé con mejor opinión de ella, que la tradujera influye   :)). Acción es triste decirlo, pero donde hay que buscarla es en Extraction de Netflix (Tyler Rake) o en el cine indonesio.

Entretenidas tienes Fist & Furious también con la vuelta del mejor coreografo coreano (para mí) que es Jung Doo Hong en Corea, la malaya Wira (tiene a todo el Iwais Team y a Perro Loco en las coreografías), Gundala y otra vez al cine indonesio  :D. No veo que 2019 haya sido el año de Hong Kong, pero Bodies at rest no está mal, la última de Donnie Yen (ya es de 2020) tampoco aunque es pura comedia y algo más habrá que no he visto o que no me venga a la cabeza. Luego con tiempo te propongo alguna más.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #8 en: 27 Julio, 2020, 16:41:17 »
Que no haya resultado ser el peliculón de acción

¿Aún se hacen? jajaja Yo la verdad es que hacía mucho que no veía un wuxia, de modo que puedo haber sido más condescendiente. Dudo que podamos ver algo fuera de unos parámetros: efectos especiales a saco, triste repetición de lugares comunes, etc. Al fin y al cabo es lo que el público quiere. De los wuxias (o películas de acción en general) de 2019 y lo que llevamos de año, ¿qué recomendáis?

Películas de pura acción cuesta encontrar, suelen venir ya muy diluidas en otros géneros (supongo que con intención de alcanzar mayor variedad de público), de 2019 la única producción china que por el momento me ha gustado verdaderamente fue The Wild Goose Lake (Diao Yinan, 2019) [Ch] (pero yo no diría que es película de acción, y diría que va a ser difícil que halles algo que sea película de acción propiamente dicha, salvo diluida o muy diluida en otros géneros). El wuxia que comenta Davo me gustó bastante, Jade Dynasty (Ching Siu-Tung, 2019) [Ch], aunque yo a ti ésta no te la recomendaría pues contiene buena parte de lo que vas huyendo, la de "The Wild Goose Lake" supongo que la habrás visto pero si no la hubieras visto ésa a ti sí te la recomendaría (aunque no como película de acción propiamente dicha).

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #9 en: 27 Julio, 2020, 18:15:57 »
Pues la verdad es que para lo que es la media del cine de plataformas chino actual, aunque esta no sea estrictamente de esas, esta muy bien. Los efectos especiales bien, la acción muy bien y el imaginario correcto. La historia esperable, con mucho drama estilo wuxia clásico todo hay que decirlo, pero oye, muy amena y entretenida. En este tipo de nuevo fantástico chino hay que entrar en las exageraciones y las locuras, y que te metan un monstruo gigante siempre es bien :P
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #10 en: 27 Julio, 2020, 18:18:50 »
Pues fíjate que me ha entretenido lo bastante como para no entrarme sueño. Me sobran los elementos fantásticos, los momentos excesivamente dramáticos y las cancioncillas modernas  o_o      De Jade Dinasty aguanté 20 minutos. Demasiado fantasmagórica para mi gusto (y no porque saldrían fantasmas)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #11 en: 27 Julio, 2020, 18:22:49 »
Pues fíjate que me ha entretenido lo bastante como para no entrarme sueño. Me sobran los elementos fantásticos, los momentos excesivamente dramáticos y las cancioncillas modernas  o_o      De Jade Dinasty aguanté 20 minutos. Demasiado fantasmagórica para mi gusto (y no porque saldrían fantasmas)

Una característica de este tipo de cine chino, el de plataformas, el cine "de hora y cuarto" como me lo definieron a mí -aunque repito, esta no es estrictamente de esas pero si tiene parte de su esencia-, es el uso de las canciones pop de moda de los grupos pop de moda. Por lo general creo que el público objetivo va por otros derroteros, a pesar de que a mi personalmente me gusten mucho estas fantasías locatis.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #12 en: 27 Julio, 2020, 18:31:56 »
Lo de siempre, una forma de promocionar la películas poniendo cantantes de moda o promocionar a cantantes y sus alegres tonadas en una película que verán tropocientos millones de chinos y una panda de trastornaos occidentales. Y yo es que eso de los monstruos...  o_o   Prefiero que le intenten quitar la botella de vino a un viejo borrachín con mala leche  :cuñaoo:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #13 en: 27 Julio, 2020, 19:11:06 »
Lo de siempre, una forma de promocionar la películas poniendo cantantes de moda o promocionar a cantantes y sus alegres tonadas en una película que verán tropocientos millones de chinos y una panda de trastornaos occidentales. Y yo es que eso de los monstruos...  o_o   Prefiero que le intenten quitar la botella de vino a un viejo borrachín con mala leche  :cuñaoo:

Bueno. ¿Conocemos algún actor cantonés que no cante? jajaja ¡Hasta Anthony Wong! (eso sí, más punk)

Hay que decir que en la India han superado la técnica del mono borracho y ahora es el mono con sindrome de abstinencia lo peligroso: Un mono alcohólico mata a un hombre y hiere a otras 250 personas en la India. A ver si hacen la película.

Gracias, Davo. Tomo nota de tus recomendaciones :) . Y sí, he visto The Wild Goose Lake. No sé por qué no la comenté...

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #14 en: 27 Julio, 2020, 19:47:48 »
Que la pelicula haya salido en plataformas no quiere decir que sea de plataformas, la pelicula iba a estrenarse en cines y por culpa de coronavirus no pudo entrenarse, se estreno la semana pasada en cines en China y en la plataforma IQiyi se estreno en modo Pago de Vision (no en el catalogo) p para la gente que tuviese miedo de ir a los cines. Y Netflix compro los derechos internacionales de fuera de China de la pelicula para estrenarla en su plataforma.
La pelicula ha costado mas de 300 millones de yuan que son unos 36 millones de euros por lo que basicamente seria un blockbuster chino para reventar las taquillas.

Yo la vi tambien este finde y me resulto una pelicula entretenida con unos efectos especiales que no cantan muchos (quizas los peores son los del fuego del final) y algunos buenos momentos y otros no tan buenos (como dice Davo me gusto las peleas de la chiquilla con la espada enorme) y tiene el problema que tiene todos los clices de este tipo de cines por lo que al final no consigue destacar sobre las demas peliculas del genero.

Por otro lado en cuanto al cine de accion que no hay muchas peliculas ahora, basicamente yo creo es que el cine de accion ya no esta de moda como lo estuvo en los 90s y ahora por tanto es mas dificil encontrar peliculas de accion salvo contadas expeciones como bien comenta Davo algunas de ellas.
Yo Silien como peli de accion te recomendaria una de la India que vi hace poco y me volvio a meter en las peliculas de ese pais, la de War, una locura de pelicula muy entretenida y con mucha accion, para mi superrecomendable

Pd. ¿Como se hace para poner el titulo de una pelicula y poner el enlace de la pagina?