Autor Tema: La encuesta del Dragón (extraoficial)  (Leído 1376 veces)

Desconectado Peanut

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 265
La encuesta del Dragón (extraoficial)
« en: 09 Julio, 2020, 23:26:17 »

Fiesta Yakuza ¡NO!

¡SIESTA! ¡SIESTA YAKUZA!

¡La que yo me estaba echando cuando vosotros, humanos insignificantes, osasteis poneros a pelear sobre mi morada!

¡EXACTO! ¡Juyon!  ¿O acaso no lo sabíais?

No sé si os hacéis una idea de lo mal que sienta despertarse diez décadas antes de que suene el despertador. ¡Espero haberos molestado en la misma medida!

Pero humanos... decidme...

¿Mereció la pena?

Contestad a estas preguntas sobre las películas que habéis completado y entretenedme hasta que el sueño vuelva a mí...
.

¡TRADUCTOR!

1. ¿Qué película te ha gustado más? No es que me importe.
2. Recomiéndame 3 películas, si no me gustan te chamuscaré las orejas.
3. ¿Traduciendo qué pelicula has sudado más que con mi aliento en el cogote?
4. ¿Qué película te ha resultado más extraña? Aunque en realidad todo lo que hacéis me parece extraño.
5. ¿Qué película pondrías a un enemigo como tortura final antes de morir entre mis garras? Tomo nota.

¡NO TRADUCTOR!

1. ¿Cuál es la peor foto/más fea que has encontrado? Fácil, todos los humanos sois feos.
2. ¿Qué carátula te ha gustado más? Empapelaré mi guarida con ella y luego la quemaré.
3. ¿Qué película ha sido más dificil de documentar? No la escondí bien.
4. ¿Qué subs sigues buscando? Estos sí los escondí bien.
5. ¿Cuál es la sinopsis que más te gustó? De todos modos, el gusto de los humanos no es muy fiable.

Desconectado Peanut

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #1 en: 09 Julio, 2020, 23:50:17 »
Rompiendo el hielo...

¡TRADUCTOR!

4. ¿Qué película te ha resultado más extraña? Aunque en realidad todo lo que hacéis me parece extraño.
5. ¿Qué película pondrías a un enemigo como tortura final antes de morir entre mis garras? Tomo nota.

1. Creo que la que más me gustó fue 'Yamamoto Eri becomes Recoverability Zero' de infectados, muy oportuna  :D
2. Aparte de la de la primera respuesta, 'Lovehotels', es ligera, cuatro historias, alguna te hará gracia. 'Hazy Life' un slice of life de antihéroes, y ... no sé si 'Focus' o 'If it's not now, then when' un síes-noes.
3. 'Makoto', sin duda, la versión inglesa de los subs era terrible. No había tiempos verbales, acción y texto no parecían coincidir,...
4. 'Chow Yun-Fat Boy Meets Brownie Girl' Hoy es el día en que no sé resumir de qué va.
5. Está reñido, pero creo que 'The Living Sword'. Es el cóctel perfecto de machismo y mala calidad de imagen. Me cautivó.  jajaja

Desconectado noeliacine

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 275
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2020, 00:54:32 »
¡TRADUCTOR!

¡Muy ingeniosa la encuesta, PeanutOK

Paso a contestarla porque, por un largo tiempo, no quiero saber nada más de dragones. A ver si se duerme prontito... :aburrido:

1. La peli que más me gustó fue "Written" (2007), sobre la relación entre un personaje, su autora y el actor que lo interpreta.
2. Desde ya que no traduje grandes maravillas del cine, pero por suerte puedo decir 3 para recomendar: "Written" (2007), "Yakuza Hooligans" (1966) y "A gentleman" (2017).
3. Sin duda "Baaghi 3" (2020). Al inicio eran unas 1600 líneas, las revisé y estaban en un muy buen inglés. Cuando me pongo a verla, había diálogos en inglés hardsub y otros sin traducir. Estos últimos en un inglés con acento hindi que parecían un nuevo idioma. Busqué subtítulos en otros idiomas, para ver si estaban traducidas esas líneas, y no. No hay. Al final la peli terminó en más de 1800 líneas, me pasé horas tratando de descifrar lo que decían (pero lo logré) y me quedaron dos líneas hardsub sin traducir (asunto ya solucionado).
4. "Vampire of Quezon City" (2006). La historia se entiende perfectamente, pero la forma de contarla descoloca. Hay escenas que no aportan nada, la música de fondo no va con lo que está ocurriendo. También podría ir en el número 5, si no fuera por un diálogo al final, que me tuvo pensando un largo rato.
5. "Pink" (2011). Para mi gusto aburrida, de esas que todo el tiempo estás esperando que pase algo y no, no pasa nada. Poco diálogo y mucho drama.

Desconectado Davo

• Kyoshi
  • Nidan
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2020, 07:40:34 »
¡TRADUCTOR!

1. Forbidden Dream. Como no te importa no te explicaré las razones  :P
2. Ya que necesitas recomendaciones light sin violencia te doy lo contrario: Hit & Run, Gundala y Wira. Ahí tienes tortas para flipar.
3. Con la que sudé más la dejé y no la publiqué  jajaja Las siguientes serían seguramente Fall of Ming que aunque también tuve que corregir tiempos línea por línea, no se me hizo pesada, o Fighting, que faltaba todo lo que hablaba Peter Ho en inglés.
4. Khun Pan. Muy raro mezclar la historia real con magia y hechizos tailandeses como si fuera lo más normal del mundo. Eso sí, entretiene.
5. Girls vs Gangsters. Horrible, no sabría ni cómo definírtela.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #4 en: 10 Julio, 2020, 09:35:07 »
¡Genial, Peanut:punk: Muy bonita la presentación, una sorpresa  ºVº

¡TRADUCTOR!

1. Mmm, está reñido el asunto, y por otro lado hay el factor de que la mayoría ya las había visto y no tenían elemento sorpresa... Una que sí lo tuvo para mí fue Lonely Heart de Obayashi, muy tierna y divertida a la vez.
2. Sigue estando reñido porque creo que me gustan todas las que traduje. Pero bueno, destacaría (1) Killers on Parade de Shinoda porque es una pequeña maravilla de asesinos pop que apenas parece del año que es; (2) Akkyz (Zhanabek Zhetiruov, 2011); 3) la primera de Cat Gambler 1965 como gran precursora de ese minigénero de mujeres yakuza que se puso muy de moda a finales de los sesenta y más allá. Yo creo que esta pregunta se cruza bastante con la 1, a menos que uno no recomiende lo que más le guste, lo cual se ve un poco egoísta y/o malvado  jajaja En ese sentido, habría puesto la de Lonely Heart primera, claro.
3. Con las de hardsubs, dados los métodos que empleo, la más sufrida fue sobre todo East Meets West de Okamoto, un infernillo entre el inglés con chicle de los vaqueros y el VLC, que se me puso chulito  o_o jajaja Pero mereció la pena  :cuñaoo:
4. ¿Extraña? Bueno, ya la había visto y por tanto no me pilló de sorpresa, pero mi peli más rara tiene que ser Drifting Classroom de Obayashi  :loco:
5. The strangling  de Kaneto Shindo, bastante desagradable por sus contenidos, aunque un compañero la juzgó ideal para niños de preescolar  ahhh

Y ahora...
¡NO TRADUCTOR!

1. ¿Cuál es la peor foto/más fea que has encontrado? Fácil, todos los humanos sois feos.
2. ¿Qué carátula te ha gustado más? Empapelaré mi guarida con ella y luego la quemaré.
5. ¿Cuál es la sinopsis que más te gustó? De todos modos, el gusto de los humanos no es muy fiable.

Pues me voy a tomar la libertad de responder esta otra encuesta porque, aunque no ejerciera oficialmente, hice bastantes labores de éstas por mi cuenta o porque uno puede hacerlas como traductor si quiere, así que ahí voy: 

1. No la traje, porque al final no la traduje y porque de todas formas era espantosa la carátula, pero había la peli de Memories of Old Beijing y encontré en Avistaz un póster horrible que contrastaba de forma estruendosa con las capturas de la ficha y quitaba mucho las ganas de ver la peli  :(
2. Las de Tora-san, bien grandotas, todas  :cuñaoo:
3. La saga de la gata y el lío padre de Aizen Katsura (Tree of love), en ambos casos documenté lo documentable en las respectivas fichas.
4. Seguiré buscando muchos que sé que no existen...
5. Me encantan las sinopsis gugletraducidas, las encuentro muy psicotrópicas  ºVº :loco:

Muchas gracias por su encuesta, señor dragón  :cuñaoo:

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #5 en: 10 Julio, 2020, 09:43:55 »
Muchas gracias, Peanut. Por revitalizar esta fiesta un poquitt.  :punk:

¡TRADUCTOR!

Jajajaja, me he colado como traductor para respondar a alguna preguntilla de estas.

1.  The Flower Girl (Choe Ik-kyu & Pak Hak, 1972)  >> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23175.0
2.  3 películas totalmente diferentes unas de otras:
- Cat Girl Gambler 1 - She-Cat Gambling (Hiroshi Noguchi, 1965) >> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=34173
- The Warden (Nima Javidi, 2019) [Irán]  >> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=34741
- The Odd Family: Zombie on Sale (Lee Min-jae, 2019)  >> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=34756
3. Me parece que ésta, no la voy a responder  :P
4.  Man In the well (Hu bo, 2016)  >> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=35626.0
5. Cualquiera de las románticas que me han venido sugiriendo la gente de Mongolia.

¡NO TRADUCTOR!

1. El avatar que tenía preparado para zamita (vaya, el subconsciente me está traicionando)
No, en serio. La imágen de la película infantil  Kure Kure Takora (Japón, 1973)  >> https://i.postimg.cc/s2B4cFsx/15063.jpg
2. Dejo 3 imágenes también diferentes que me han llamado la atención:
https://postimg.cc/CnMCfzLw
https://postimg.cc/WtVKgp4V
https://postimg.cc/BXW7yGJJ
3. Difícil, difícil, no mucho. Como decía ayer a mis camaradas de Mongolia, buscando imagen de " The Hot Little Girl (Yasumo Masumura, 1970) ", google me dice que no se encuentran imágenes..., no será censura? Menos mal que hay otros buscadores. Y cuando tienes que buscar imágenes de sagas interminables también dan un poco de guerra.
4. No he buscado subs en concreto, los que he ido encontrando. Nada que aportar.
5. Vuelvo a repetir una peli de las que puse anteriormente:
- The Warden (Nima Javidi, 2019) [Irán]  >> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=34741

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #6 en: 10 Julio, 2020, 10:40:02 »
¡NO TRADUCTOR!

De las imágenes que yo aporté la que menos me convenció fue ésta:

Pues me decantaría por la de Back to Anping Harbor (Wu Fei-Chien, 1970) [Tw], que sería ésta:

Aunque también me gustaron mucho las de:

Ring of Fury (Tony Yeow, James Sebastian, 1973) [Singapur]

Dangerous Youth (Hsin Chi, 1969) [Tw]

Crime Hunter (Toshimichi Okawa, 1989)

The First Chapter (Vishnu Mathur, 1981) [India]

Stranger (Shunichi Nagasaki, 1991)

Zhang Sanfeng 2: Tai Chi Master (Yang Shuai, Yulong Guo, 2020) [Ch] o Unparalleled Mulan (Sie Yi-Lin, 2020) [Ch]

Report to Mother (John Abraham, 1986) [India] o Between Two Worlds (Lester James Peries, 1966) [Sri Lanka]

Del listado oficial de películas clásicas:
One Day Before the Rainy Season/One Monsoon Day (Mani Kaul, 1971) [India]

Me decantaría por:
Invasion (Shahram Mokri, 2017) [Irán]

Aunque ésta también me despertó bastante curiosidad:

Haruka, Nostalgia (Nobuhiko Ôbayashi, 1993)

Desconectado zamita

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 4684
« Respuesta #7 en: 10 Julio, 2020, 13:22:25 »

¡TRADUCTOR!

Pfff, viendo mi lista cualquiera notará lo difícil que me resulta esta encuesta.

1. The Warden, me sorprendió, la verdad.
2. Death Traps, solo que hay que ver primero la última escena para divertirse como yo, lo cual es algo raro de recomendar  jajaja
    The Shaukeens, tres viejos verdes muy divertidos (que no callan, eso sí)
    Evening Rain.
3. A witness out of the blue. Los subt ingleses eran malísimos, tiempos incluidos. Evening rain, pero no cuenta; no es que fueran malos, es que cuando me faltaban 100 líneas la "perdí" y tuve que volver a hacer la peli entera  :((
4. Death Visits the living. No solo es extraña (lo es), es que encima no se ve ni torta por la mala calidad de la imagen.
5. Esta es la más reñida, porque tengo dos que no sé cuál elegir. En fin,  Darah Perawan Bulan Madu, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo, si no fuera chino.

Muchas gracias por la encuesta miserable señor Dragón  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 10 Julio, 2020, 13:48:45 »

¡TRADUCTOR!

4. Death Visits the living. No solo es extraña (lo es), es que encima no se ve ni torta por la mala calidad de la imagen.

Mi valoración sobre ella en su ficha vino totalmente condicionada debido a la calidad de la imagen, casi seguro que bajo otras condiciones más favorables la hubiese disfrutado muchísimo más.

Desconectado Peanut

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Julio, 2020, 16:42:55 »
¡Qué bien! Ya no me siento tan sola en mis cuitas 'traduceriles', las líneas inexistentes, la calidad de imagen tb inexistente  jajaja... y eso que no me meto con hardsubs...

He apuntado más de una peli, las de Davo le gustarán al Dragón que preguntó  :P (aunque igual Forbidden Dream... ),  pero  'Written' por ejemplo ya me atrajo al ojear fichas mientras buscaba qué traducir, y si ahora la recomienda noe... voy visitando el resto de fichas  8)

Lo de las carátulas es un mundo, nos separan de algunas de las de Danyyyy tiempo y cultura (el de rojo es el cuñao?  :cuñaoo:) ... pero sin duda la que puso quetz es terrorífica más allá del espacio-tiempo jajaja

¡A 'colarse' todos! con 387 (? o no-sé-cuantas)  pelis, toda ayuda es poca...  ahhh

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 10 Julio, 2020, 20:47:36 »
Lo de las carátulas es un mundo, nos separan de algunas de las de Danyyyy tiempo y cultura (el de rojo es el cuñao?  :cuñaoo:) ...

Yo las puse variadas, la última así tipo psicópata queda genial, la penúltima tiene una composición de espacios extraordinaria, etc.

Desconectado Peanut

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Julio, 2020, 23:31:51 »
Yo las puse variadas, la última así tipo psicópata queda genial, la penúltima tiene una composición de espacios extraordinaria, etc.
La de The First Chapter parece un disco  :) aunque también, no sé, me recordó a 'el graduado'

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #12 en: 11 Julio, 2020, 11:26:56 »
Vamos con la encuesta de Peanut.  :leer:

Si no te importa, ¿para qué preguntas?  jajaja

Sin duda, Season of the Devil, de Lav Diaz. Y no es porque me entretuviera o divirtiese más que otras ni porque el guion me pareciera mejor ni porque las actuaciones destacaran sobremanera respecto a algunas otras, sino porque es puro riesgo, es experimentar con el lenguaje cinematográfico, es llevar las posibilidades del cine un poco más allá sin que eso implique contar con más medios... Es Lav Diaz, en suma.  :punk:

Tú no ves cine, no me engañas. Pero si te quieres hacer el interesante en una reunión de dragones, puedes contar con The Man with a Shotgun, de Suzuki, como puro entretenimiento; How to Disappear Completely, la película de Raya Martin, no la canción de Radiohead, como expresión artística; y The Rites of May, de Mike de Leon, como tratamiento clásico de terror.  :P

Yo creo que los mongoles sufrieron tu aliento más que los chinorris... Digamos que con How to Disappear Completely. Hay veces en las que no es necesario porque no hay nada que entender, pero para mí, que incluso en una FY suelo traducir lo que me interesa, llegar a un profundo (re)conocimiento de lo que me cuentan y de las implicaciones de cómo me lo cuentan es muy importante para ponerme a subtitular, y esta película la entendí mejor al traducirla que al verla, así que cuando me senté a empezar los subtítulos tenía más dudas que certezas.  ahhh

Aquí lo extraño es tu pregunta. No sé... ¿qué hace extraña a una película? Bueno, va, que no pienso perder el tiempo discutiendo contigo: Manila, de Adolfo Alix y Raya Martin. Tengo experiencia en (y me gusta el) trabajo colaborativo en proyectos culturales. Es muy gratificante pero también muy jodido. Y esta colaboración, además, es un remedo, un homenaje si quieres, de dos momentos del cine filipino.  OK

Ya, en tu imaginario mundo dragontino (y posiblemente draconiano) igual las cosas funcionan así, pero en el mío no. Antes de morir le pondría, a un enemigo y a cualquiera, Heremias, de Lav Diaz. Primero, por lo obvio: viviría diez horas más; luego, por lo más sutil: moriría reconciliado con cierta esencia humana (que a ti, pobre, te es del todo ajena) y con cierta esencia divina (que precisamente por su naturaleza divina es también esencialmente humana y por eso te sigue siendo ajena).  jajaja

Desconectado Asertina

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 977
« Respuesta #13 en: 12 Julio, 2020, 21:58:09 »
TRADUCTOR!

3. ¿Traduciendo qué película has sudado más que con mi aliento en el cogote?

Voy, espero no llegar muy tarde. Aviso, no sé elegir así que pondré un poco lo que me dé la gana.

1. ¿Qué película te ha gustado más? - Abdullah. No sé si es porque la que más he tardado en hacerla y ya era parte de mí, pero me ha gustado mucho.

2. Recomiéndame 3 películas - Esta se pisa un poco con la anterior, pero intentaré no repetirme: 7 letters, son historias cortas todas muy bonitas; A few kilos of dates for a funeral La primera peli iraní que he visto y me ha enganchado a las demás, es un dramón, pero muy buena. Cake, más ligerita que las otras pero está bien, y Honeygiver among the dogs. Y no es peli, es documental, pero Golden Slumbers, es muy interesante. Y Abdullah, claro. (que no me limito a tres, que son pocas!)

3. ¿Traduciendo qué película has sudado más que con mi aliento en el cogote? Aparte de las que de repente eran la mitad en inglés, que me han tocado varias, Chihayafuru, porque el chinchón japonés es con poemas (eso aquí en España ni se nos pasa por la cabeza, la peli va sobre un juego de cartas) y en esta peli eran poemas clásicos, y a la dificultad de darle sentido a unos poemas con unos subtítulos en inglés regulares (por no decir pésimos), se le suma que al ser clásicos el vocabulario no era el que uso yo a diario precisamente, así que tenía que buscar un montón en el diccionario. Pero me gustó, a pesar de ser japo.

4. ¿Qué película te ha resultado más extraña? Cero dudas en esto, y eso que The Plague at the Karatas Village iba de peli rara, pero nada comparado a The Noble War. La acabé sin saber si iban en serio o era una parodia, no sé de qué va, no me enteraba de los personajes, entre otras cosas porque la versión en inglés era tan mala que cada vez los escribían de una forma distinta. Y la peli es malísima, rarísima, con unos trajes de dioses tailandeses rarísimos, medio monos medio hombres... Un horror. De las que le gustan a Dany.

5. ¿Qué película pondrías a un enemigo como tortura final antes de morir entre mis garras? Aparte de The Noble War? Aquí no me puedo limitar a una, lo siento. Si mi enemigo fuera como yo, cualquiera de Tora San. Estas pelis no han soportado el paso del tiempo, pero como tienen su público y a ver si en vez de una tortura les voy a hacer un favor, voy a algo seguro. Les pondría una sesión continua con The great Duel, The Tale of Ondal y Tsogt Taij. Porque aparte de lo mal que se oyen y se ven, son iguales! no se darían cuenta cuando acaba una y empieza otra. Y si sigue vivo sacaría la artillería fuerte con To Love or not to Love.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 12 Julio, 2020, 23:52:43 »

4. ¿Qué película te ha resultado más extraña? Cero dudas en esto, y eso que The Plague at the Karatas Village iba de peli rara, pero nada comparado a The Noble War. La acabé sin saber si iban en serio o era una parodia, no sé de qué va, no me enteraba de los personajes, entre otras cosas porque la versión en inglés era tan mala que cada vez los escribían de una forma distinta. Y la peli es malísima, rarísima, con unos trajes de dioses tailandeses rarísimos, medio monos medio hombres... Un horror. De las que le gustan a Dany.

No puedo hablar porque aún no la he visto, pero en principio sí me despierta atracción. Siempre habrá alguna que acaba saliéndome rana, pero normalmente las de la Lista de sugerencias no suelen por lo general dejarme grandes decepciones, con la edad conozco mejor mis propios gustos y el índice de descalabros lo reduzco cada vez más (hablo en relación a mis gustos, claro). De hecho de las que venían en ella (me refiero al listado principal) he podido ver ya:
A Few Kilos of Dates for a Funeral (Saman Salur, 2006) [Irán] (que me pareció sobresaliente)
Tang Poetry (Zhang Lu, 2003) [Ch] (que me pareció estupenda)
Golgo 13 (Junya Sato, 1973) (otra que me encantó)
Evening Rain (Wu Yigong, Wu Yonggang, 1980) [Ch] (que me maravilló)
Honeygiver Among the Dogs (Dechen Roder, 2016) [Bután] (ésta me gustó por encima de la media, lo cual de 1 al 10 equivaldría a un 6)
Sister Long Legs (Tang Huang, 1960) [HK] (me gustó, un 5)
Lost By Dead (Masato Tsujioka, 2002) (me pareció sobresaliente)
Red Beads (He Jianjun, 1994) [Ch] (otra que me pareció magnífica)
Death Visits the Living (Huang Jian-Zhong, 1988) [Ch] (me agradó, un 5, pero aquí influyó mucho la calidad de la copia, en otras condiciones más favorables estoy casi convencido que la valoración hubiese sido bastante superior)
Bride Wooryung (Nam Gee-woong, 2002) (que me ha parecido sobresaliente)