¡Genial,
Peanut!
Muy bonita la presentación, una sorpresa
¡TRADUCTOR!
1. ¿Qué película te ha gustado más? No es que me importe.
2. Recomiéndame 3 películas, si no me gustan te chamuscaré las orejas.
3. ¿Traduciendo qué pelicula has sudado más que con mi aliento en el cogote?
4. ¿Qué película te ha resultado más extraña? Aunque en realidad todo lo que hacéis me parece extraño.
5. ¿Qué película pondrías a un enemigo como tortura final antes de morir entre mis garras? Tomo nota.
1. Mmm, está reñido el asunto, y por otro lado hay el factor de que la mayoría ya las había visto y no tenían elemento sorpresa... Una que sí lo tuvo para mí fue
Lonely Heart de Obayashi, muy tierna y divertida a la vez.
2. Sigue estando reñido porque creo que me gustan todas las que traduje. Pero bueno, destacaría (1)
Killers on Parade de Shinoda porque es una pequeña maravilla de asesinos pop que apenas parece del año que es; (2)
Akkyz (Zhanabek Zhetiruov, 2011); 3) la primera de
Cat Gambler 1965 como gran precursora de ese minigénero de mujeres yakuza que se puso muy de moda a finales de los sesenta y más allá. Yo creo que esta pregunta se cruza bastante con la 1, a menos que uno no recomiende lo que más le guste, lo cual se ve un poco egoísta y/o malvado
En ese sentido, habría puesto la de Lonely Heart primera, claro.
3. Con las de hardsubs, dados los métodos que empleo, la más sufrida fue sobre todo
East Meets West de Okamoto, un infernillo entre el inglés con chicle de los vaqueros y el VLC, que se me puso chulito
Pero mereció la pena
4. ¿Extraña? Bueno, ya la había visto y por tanto no me pilló de sorpresa, pero mi peli más rara tiene que ser
Drifting Classroom de Obayashi
5.
The strangling de Kaneto Shindo, bastante desagradable por sus contenidos, aunque un compañero la juzgó ideal para niños de preescolar
Y ahora...
¡NO TRADUCTOR!
1. ¿Cuál es la peor foto/más fea que has encontrado? Fácil, todos los humanos sois feos.
2. ¿Qué carátula te ha gustado más? Empapelaré mi guarida con ella y luego la quemaré.
3. ¿Qué película ha sido más dificil de documentar? No la escondí bien.
4. ¿Qué subs sigues buscando? Estos sí los escondí bien.
5. ¿Cuál es la sinopsis que más te gustó? De todos modos, el gusto de los humanos no es muy fiable.
Pues me voy a tomar la libertad de responder esta otra encuesta porque, aunque no ejerciera oficialmente, hice bastantes labores de éstas por mi cuenta o porque uno puede hacerlas como traductor si quiere, así que ahí voy:
1. No la traje, porque al final no la traduje y porque de todas formas era espantosa la carátula, pero había la peli de
Memories of Old Beijing y encontré en Avistaz un póster horrible que contrastaba de forma estruendosa con las capturas de la ficha y quitaba mucho las ganas de ver la peli
2. Las de Tora-san, bien grandotas, todas
3. La saga de la gata y el lío padre de Aizen Katsura (Tree of love), en ambos casos documenté lo documentable en las respectivas fichas.
4. Seguiré buscando muchos que sé que no existen...
5. Me encantan las sinopsis gugletraducidas, las encuentro muy psicotrópicas
Muchas gracias por su encuesta, señor dragón