Autor Tema: Hole in One (Kon Ichikawa, 1957)  (Leído 1571 veces)

Desconectado groncho

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 1000
Hole in One (Kon Ichikawa, 1957)
« en: 07 Julio, 2020, 01:01:36 »
Título:Hole in One
Título V.O:Ana
Director:Kon Ichikawa
Año/País:1957 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Comedia, Intriga
Reparto:Machiko Kyô, Eiji Funakoshi, Sô Yamamura, Kenji Sugawara, Jun Hamamura
Enlaces:
Ficha de:groncho

Desconectado groncho

• Shankyu
  • **
« Respuesta #1 en: 07 Julio, 2020, 01:07:18 »
Sinopsis de IMDB en inglés:
A clever reporter gets involved with a bank embezzlement case.

Sinopsis de Wikipedia en inglés

A female reporter, Nagako Kita (Machiko Kyō) is fired for writing about police corruption. To make money she hides while a weekly magazine publishes photos of her, and offers a prize to the person who discovers her. A group of three bank embezzlers, So Yamamura, Eiji Funakoshi, and Sotoji Mukui (Fujio Harumoto) employ Mukui's younger sister Fukiko as a fake employee at the bank and plan to make her disappear when the real woman appears again and blame the crime on her.

When she contacts Mukui about the crime, she finds him dead and Fukiko pulls a gun on her. She contacts the policeman who was fired, who is now a private detective.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2020, 01:12:32 »
 ºVº ¡Muchas gracias por la ficha, groncho! Menudo reparto... ¿Sabes si hay subtítulos en algún idioma occidental?  ahhh

Desconectado groncho

• Shankyu
  • **
« Respuesta #3 en: 07 Julio, 2020, 01:22:56 »
ºVº ¡Muchas gracias por la ficha, groncho! Menudo reparto... ¿Sabes si hay subtítulos en algún idioma occidental?  ahhh
Busqué por varios lados y lamentablemente no encontré nada  :(( lo único sería si alguien que sepa japonés transcribiera los diálogos y que alguno de nosotros los pudieramos sincronizar.
No la vi entera todavía pero tiene una pinta genial  :punk: el que la quiera avise, silbe, grite o haga señales de humo y quizás haya suerte...  ;)

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #4 en: 07 Julio, 2020, 02:07:59 »
Busqué por varios lados y lamentablemente no encontré nada  :(( lo único sería si alguien que sepa japonés transcribiera los diálogos y que alguno de nosotros los pudieramos sincronizar.
No la vi entera todavía pero tiene una pinta genial  :punk: el que la quiera avise, silbe, grite o haga señales de humo y quizás haya suerte...  ;)

Por lo que vi, en efecto la peli rula... desde 2011 lo menos  0_o Pero, en efecto en efecto, sin subs de ninguna clase. ¿Tú también eres de los valientes que se atreven?  0_o :punk:

Silbo, pues...  :ejem:

P.S. Machiko Kyo con el pelo suelto, es una cosa rara de ver. Normalmente, siempre la ves en las pelis con el pelo recogido. Y lo entiendo. Me imagino las butacas destrozadas de los cines japoneses en su día. Qué mujer más exuberante...

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #5 en: 07 Julio, 2020, 02:14:09 »
Ay, una cosita más, groncho, ya que te veo haciendo fichas (¡gracias!): en Allzine por norma no se recomienda, o directamente se rechaza, traer fichas de pelis que no tengan subs... salvo pelis antiguas de relevancia histórica, o sea que en este caso no habría problema, pero no traigas pelis de este año o hace dos que no tengan subs disponibles...

Desconectado groncho

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 07 Julio, 2020, 02:22:45 »
Ay, una cosita más, groncho, ya que te veo haciendo fichas (¡gracias!): en Allzine por norma no se recomienda, o directamente se rechaza, traer fichas de pelis que no tengan subs... salvo pelis antiguas de relevancia histórica, o sea que en este caso no habría problema, pero no traigas pelis de este año o hace dos que no tengan subs disponibles...
Armé la ficha porque es de Kon Ichikawa y con Machiko Kyo, sino no la hacía... ni tampoco la bajaba  :cuñaoo: Y si, me atrevo, si creo que vale la pena  :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #7 en: 07 Julio, 2020, 06:59:08 »
Armé la ficha porque es de Kon Ichikawa y con Machiko Kyo, sino no la hacía... ni tampoco la bajaba  :cuñaoo: Y si, me atrevo, si creo que vale la pena  :punk:

De todas maneras se deben crear de manera muy excepcional, creo recordar que cuando empecé precisamente me rechazaron dos de Kon Ichikawa por este motivo. Lo que interesa es que se pueda llegar a debatir sobre la película, los idiomas mayoritariamente traducibles son: inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Para que te hagas una idea, llevaré seguro hechas más de mil fichas, y apenas dos o tres vendrán sin subtítulos (o con subtítulos en idiomas de traducción más improbable).

Desconectado groncho

• Shankyu
  • **
« Respuesta #8 en: 07 Julio, 2020, 15:50:15 »

De todas maneras se deben crear de manera muy excepcional, creo recordar que cuando empecé precisamente me rechazaron dos de Kon Ichikawa por este motivo. Lo que interesa es que se pueda llegar a debatir sobre la película, los idiomas mayoritariamente traducibles son: inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Para que te hagas una idea, llevaré seguro hechas más de mil fichas, y apenas dos o tres vendrán sin subtítulos (o con subtítulos en idiomas de traducción más improbable).
Bueno, primera y última ficha que hago para pelis que no tienen ninguna clase de subtítulos  ;)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2023, 12:53:57 »
De ésta ya hay subtítulos en inglés srt. La agrego a la Lista de sugerencias.

Desconectado groncho

• Shankyu
  • **
« Respuesta #10 en: 03 Marzo, 2023, 21:48:55 »
De ésta ya hay subtítulos en inglés srt. La agrego a la Lista de sugerencias.
¡Excelente noticia!  :punk: