Autor Tema: Beijing bicycle (Wang Xiaoshuai, 2001) [Ch]  (Leído 2551 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Beijing bicycle (Wang Xiaoshuai, 2001) [Ch]
« en: 04 Noviembre, 2004, 21:18:06 »
Título:Beijing bicycle
Título V.O:Beijing bicycle
Director:Wang Xiaoshuai
Año/País:2001 / China
Duración:113 minutos
Género:Drama
Reparto:Lin Cui, Bin Li, Xun Zhou, Yuanyuan Gao, Shuang Li
Enlaces:Subs · Made in China
Ficha de:Silien / scarecrown

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2004, 21:20:19 »
Parecido a Quitting. Tengo el DVD que editó Manga, creo que era. Si alguien se anima, ripeo los subtítulos y los adapta. Película muy interesante, me gustó y mucho e incluso fue una sorpresa... El director es uno de los mejores de la Sexta generación china, y tiene en su haber una de mis películas favoritas, The days, junto con una de mis películas más buscadas, Frozen. Vamos, que totalmente recomendable  :P .

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2004, 21:47:55 »
También es el director de Drifters. Seguramente por el buen recuerdo que tenia de “La bicicleta de Pequín” no la disfruté tanto, pero es otra gran película.

No se si quedan fuentes…

Alguna posibilidad de encontrar The Days??? ahhh

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Gracias
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre, 2004, 22:10:06 »
Gracias por los enlaces. He buscado los datos sobre la versión y hecho ya la ficha.

En cuanto a The days, pues lo veo complicado que esté... Es un poco lamentable, pero la mayor parte de las primeras películas de la Sexta generación china, por no decir todas, no están disponibles en DVD, luego...

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre, 2004, 22:38:22 »
Gracias a ti por el curro espeleológico con el cine chino, la verdad, una gozada.
Encantado de poder colaborar.

Desconectado Sanjuro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Enero, 2005, 00:33:33 »
Iba a sacar los subs españoles del dvd pero ya estaban colgados en ET:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.php?dd=Shiqisuidedanche2001-Spanish%5BXsubt.com%5D%5B4783731501%5D.zip

Falta adaptarlos a la version de la ficha.

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2005, 08:39:29 »
Los subs ya están aquí.

Desconectado pakopakopako

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2005, 09:57:16 »
A mí también me gustó mucho esta película, la ví en castellano hace tiempo. Creo que es bastante recomendable ;)

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
Re: Beijing bicycle (Wang Xiaoshuai, 2001) [Ch]
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2007, 10:56:01 »
a mi me ha encantado y la he votado obra maestra...es increible conque naturalidad nos muestra la vida de los dos protagonistas y lo facil que es identificarnos con ellos..cuando una peli esta asi de bien da gusto
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2008, 13:28:08 »
Decepcionante, le doy un Ver. La historia daba para mucho más y esta contada de forma irregular y a trompicones. Salvo los momentos en los que aparece la BSO que se disfrutan bastante el resto es muy vacio y repetitivo. Se dejan subtramas a medias y se centra en situaciones poco importantes. Además las situaciones de los protagonistas son forzadisimas y poco creibles. Tendre que ver los anteriores trabajos de este director pero a bote pronto creo que tiene muy buenas ideas que no sabe plasmar con fluidez y ritmo en pantalla.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #10 en: 11 Julio, 2008, 22:25:29 »
La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó.

También influyó el ver muy bien reflejado los Hutongs (Callejones), el barrio antiguo de Pekín que tuve el gustazo de conocer hace unos años. Dentro de poco espero volver y comprobaré el destrozo de las Olimpiadas.

MieMie.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #11 en: 01 Julio, 2009, 22:33:34 »
Añado el enlace a la bso.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #12 en: 23 Julio, 2009, 18:37:07 »
Muchas gracias por la ficha Silien :D
Me acabo de dar cuenta que no tengo esta peli que vi ya hace unos cuantos años, y que recuerdo haberme gustado bastante.
He votado imprescindible porque en su momento le puse un 7/10, pero bueno, ya os contaré que me ha parecido, que la tengo que volver a ver, además Desártico me la recomendó también jajaja
Saludos :)

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #13 en: 26 Julio, 2009, 10:15:31 »
Bueno, pues ya la ví, y curiosamente me ha gustado menos que la primera vez jajaja
Ahora le pondría un ver :P
Pues bueno, estoy de acuerdo en que las situaciones están forzadas y son poco creíbles, aunque sí que pienso que cuenta lo que debe contar, sólo que alargandolo y añandiendo cosas un poco raras. El repartidor me ha gustado, especialmente en sus momentos de dolor por la bicicleta, en los que está colosal. Me ha marcado la secuencia en la que le intentan quitar la bici y el otro se agarra a ella y llora de dolor :Aplauso: El otro no me ha gustado, aunque también tiene un momento magnífico que es el de cuando conoce a la chica y pedalea contra el viento desatandose la corbata.  :Aplauso: Y las de cuando va en bici, pero en general se me hizo larga y repetitiva, aunque sin perder el encanto que creo que tiene. Lo que si que es rarísimo es la conducta de los chicos, que se tiran la vida con tonterías en vez de cogerle la bicicleta, y con diálogos un poco extraños... Lo del tabaco ya era graciosisimo, se nota que la mitad de eso chavales no han fumado nunca y el dire les ha dicho que fumen, y lo hacen de forma tonta (que bueno supongo que es lo que quiere expresar, que a todos nos pasa lo mismo cuando hemos empezado a fumar) pero que aquí se hace un pelín tonto, como cuando a uno le entra la locura y se está cargando la bici, y a mitad cómo que hace una pausa pensando (ostia, el piti pa que está) y le da una calada en mitad de la destrucción jajaja
No sé si se me ha entendido, pero vamos, que eso no es algo en lo que me suela fijar, porque en las pelis asiáticas en especial de HK fuman durante todo el metraje y de manera normal, por lo que te acostumbras, no cómo en la estilización del tabaco en el hollywood clásico, que estás casi más pendiente del cigarro de Bogart que de él :-?. Y eso que me parece genial mientras se haga de manera natural, como lo hace Tony Leung Ka-fai en Love will tear us apart que fuma con una naturalidad que me encanta ahh y también come de puta madre :Aplauso: :Aplauso:. Así también hablo de cualquier actividad que hagamos los seres humanos, pues que salga natural, sino que no caguen para poner cara de estar muriendose.
Bueno, pues nada, siempre termino desviandome y hablando de mis cosas jajaja
6/10
Ficha en allzine: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=629
Saludos 8)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #14 en: 26 Julio, 2009, 12:36:31 »
Cita de: Kurono
siempre termino desviandome y hablando de mis cosas