¡Allzineando, que es gerundio!
Lo que habéis dicho ya le sirve a cualquiera para hacerse una buena idea sobre la peli, así que a falta de añadir nada nuevo, apunto sobre lo comentado. Como dice subete, si le quitas el resto, el armazón detectivesco es bastante simple y cumple bien con muchos lugares comunes de ese género: la vuelta al lugar inicial de la investigación, el policía apartado del caso que sigue por su cuenta, una sorpresa "de asuntos internos", etc. Sobre la otra parte, prefiero los adjetivos "sobrenatural" y "místico", porque lo que hay son revelaciones, aunque muchas, sí, son en sueños simbólicos.
Del apartado estético y técnico, Danyyyy apunta cosas sobre la fotografía, los espacios y la ambientación en las que concuerdo.
Me sorprende tu comentario, tsukasa: si no te queda claro lo de la abadesa, es que hemos hecho una lectura muy diferente de la historia. Para que me entiendas, se me ocurre una idea: haz lo contrario de lo que hizo subete y quítale a la trama toda la parte policial. ¿Qué te queda? ¿Qué te cuenta de lo que pasó en el monasterio? Pues esa es mi explicación sobre la abadesa.