Autor Tema: Bad Bad Winter (Olga Korotko, 2018) [Kazajstán]  (Leído 1284 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Bad Bad Winter (Olga Korotko, 2018) [Kazajstán]
« en: 27 Mayo, 2020, 20:16:13 »
Título:Bad Bad Winter
Título V.O:Tak sebe zima
Director:Olga Korotko
Año/País:2018 / Kazajstán. Francia
Duración:84 minutos
Género:Drama. Thriller
Reparto:Marat Abishev, Nurgul Alpysbayeva, Zhalgas Jangazin, Tair Magzumov
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2020, 20:18:05 »
Sinopsis Tras el fallecimiento de su abuela, la hija de un hombre de negocios residente en la capital del país regresa a su pueblo para despedirse de la casa en la que vivió siendo pequeña. Tras un tiempo intentando vender la casa, un día recibe de forma inesperada la visita de un pequeño grupo de antiguos compañeros de clase.

https://www.filmaffinity.com/es/film872389.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2020, 17:06:56 »
He aprovechado la traducción de rayorojo para poder verla. Me ha parecido una estupenda película, se desarrolla en un estilo que conmigo funciona muy bien. Parca en recursos, básicamente una casa, pocos personajes y una historia excelentemente construida (el principio me cogió algo desubicado pero no tarda demasiado en tomar forma), lo que menos me gustó fue un detalle en el tramo final que me pareció poco cuidado.

Desconectado astromelia

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 78
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2020, 23:05:22 »
He aprovechado la traducción de rayorojo para poder verla. Me ha parecido una estupenda película, se desarrolla en un estilo que conmigo funciona muy bien. Parca en recursos, básicamente una casa, pocos personajes y una historia excelentemente construida (el principio me cogió algo desubicado pero no tarda demasiado en tomar forma), lo que menos me gustó fue un detalle en el tramo final que me pareció poco cuidado.

Aprovecho el comentaro de Danyyy y coincido con el. Muy recomendable, podria ser una historia que sucede en cualquier lugar del mundo, no me llamaria nada la atencion una remake europea hasta incluso americana.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 29 Julio, 2020, 07:31:34 »
Aprovecho el comentaro de Danyyy y coincido con el. Muy recomendable, podria ser una historia que sucede en cualquier lugar del mundo, no me llamaria nada la atencion una remake europea hasta incluso americana.

La película juega con y genera un cierto debate ético interesantemente planteado y plasmado. Luego además los caracteres de los personajes resultan bien manejados. El detalle de la pistola en el tramo final lo hallé demasiado forzado, ese punto creo que lo tendrían que haber elaborado mejor.

Espero que no hagan un remake de ella, no soy nada partidario de ellos, muy rara vez aportan aspectos nuevos que acaben mejorando respecto a la original.

A mí las películas que se desenvuelven mayoritariamente en espacios reducidos con no demasiados personajes me despiertan ya de por sí atracción, porque para mantener viva la película tienen que estimular de manera importante otros elementos, suelen trabajarse buenas historias y diálogos en ellas.