Autor Tema: Rub Out the Past (Masaharu Segawa, 1966)  (Leído 977 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Rub Out the Past (Masaharu Segawa, 1966)
« en: 25 Mayo, 2020, 18:21:51 »
Título:Rub Out the Past/Japan's Underworld
Título V.O:Nihon ânkokugai
Director:Masaharu Segawa
Año/País:1966 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Acción. Crimen
Reparto:Kôji Tsuruta, Eiko Muramatsu, Kô Nishimura
Enlaces:En
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Rub Out the Past (Masaharu Segawa, 1966)
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2020, 18:29:57 »
Sinopsis momentánea en inglés: Against his better judgement Takeshi Kageyama, a yakuza enforcer turned restauranteur, is cajoled into doing a favour for his old boss, securing the lucrative heroin trade out of Kobe which has come under the prying eyes of the local police as well as foreign competition. Old memories arise and loyalties are put under pressure...










Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Rub Out the Past (Masaharu Segawa, 1966)
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2020, 20:31:34 »
Me gusta la gorra de Kô Nishimura. A la chica, parece que no  jajaja

Cuántas caras conocidas en tan pocas fotos. Koji Tsuruta aparte, veo a Susumu Fujita, que debería estar segundo o tercero de reparto, aunque sea un «featured» del final de la lista, y el que está a su lado en la foto (y más arriba en un despacho) era el fiel subordinado de la Peonía Roja en creo que todas sus pelis, incluso repitiendo tras haber muerto en algunas de ellas  0_o jajaja De ése nunca me aprendí el nombre. El nombre del grandullón del pitillo alguna vez me lo supe, pero ya no me acuerdo, es un secundario/terciario que salía en tropecientos Kurosawas, normalmente de malote. Apuesto a que dentro de la peli hay más de esta gente...
  Conste que todo esto no es por fardar de cuántos conozco, sino para que se fije en la peli uno que yo me sé  :cuñaoo:
  Gracias, Danyyyy, por la ficha. Pero ¿cuántas pelis de yakuzas, antiguos y modernos, se hicieron en los sesenta? Parece que millares  0_o Y lo más flipante es que siempre con tres o cuatro grupos de actores con mínimas variaciones  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
Rub Out the Past (Masaharu Segawa, 1966)
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2020, 10:00:41 »
  Gracias, Danyyyy, por la ficha. Pero ¿cuántas pelis de yakuzas, antiguos y modernos, se hicieron en los sesenta? Parece que millares  0_o Y lo más flipante es que siempre con tres o cuatro grupos de actores con mínimas variaciones  jajaja

Bueno, eso no era nuevo, fíjate en la etapa anterior la cantidad de películas tratando "asuntos familiares" con los "mismos" actores.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Rub Out the Past (Masaharu Segawa, 1966)
« Respuesta #4 en: 26 Mayo, 2020, 16:43:31 »
Bueno, eso no era nuevo, fíjate en la etapa anterior la cantidad de películas tratando "asuntos familiares" con los "mismos" actores.

Sí, lo básico es que cada productora (Shochiku, Toho, Daiei, etc.) tenía como un staff de actores, estrellas, secundarios y terciarios, bastante fijo, que van rotando en las pelis de cada una; no obstante, con las pelis de yakuzas y chanbaras de los cincuenta y sesenta eso tiene una regla aparte: permanece lo de las escuderías separadas de actores por productora, pero se especializan en ese tipo de pelis. Es muy raro ver a Raizo Ichikawa, Jushiro Konoe, Shintaro Katsu, Koji Tsuruta, etc. fuera de pelis de gánsters, yakuzas y samuráis, si es que se les ve alguna vez (en esa época). Y lo mismo con actrices (Shiho Fujimura, Junko Fuji, por decir de las más famosillas). Vamos, que a esta gente no la ves, o muy rara vez, en Naruses, Ozus, Mizoguchis y demás (cine costumbrista y de «asuntos familiares», supongo que es a lo que te referías). Y también estan las escuderías de la tribu del sol y luego la nuberu bagu, sobre todo la de Shochiku (en este caso sí habría más «crossover»).
  En esta peli, la excepción que veo (por los fotogramas) es Susumu Fujita, que había sido estrella máxima en los cuarenta –incluyendo mil pelis de guerra–, hizo un puñado de Kurosawas, etc., o sea que era de nivel más «alto» en general. Justo por eso apostaría a que en esta peli es un «featured artist» (digamos actor invitado, aunque no significa lo mismo) que está cinco minutos y chao pescao.