Es que Miike siempre sabe lo que hace, su faceta de director todoterreno le permite abarcar básicamente cualquier tema cambiando de estilo...de aquí que pasemos de la incomodidad de "Visitor Q", a la depuración de "Audition" o "Box", o ese teatro del exceso que es "Izo". En cuando a su trabajo para "Three...extremes", me parece muy atractivo ese halo de irrealidad, de suspensión, que concede a la historia, algo que también practica en su capítulo de "Masters of Horror". Y argumentalmente me recuerda mucho a Poe en esa obsesión temerosa por el enterramiento en vida.
Me sorprendió Fruit Chan en "Dumplings", sobre todo tras lo que había hecho con anterioridad; es quizás el episodio más equilibrado....a falta de ver el propio largo.
Y en cuanto a Park, lo de "Cut" es impresionante, una apostilla a lo que ha venido realizando y hacia donde se dirige. Su "grand guignol" es delirante, absurdo, saturando el encuadre en base al croma y a los objetos. Es algo que ya se advierte en "Old Boy", y que precisamente será su cojera en "Lady Vengeance". Es "Cut" una historia tan al límite (de lo dramático y de lo risible) que pedía a gritos este hipertrofiado tratamiento estilístico, lo que lo emparenta (sin él quererlo) a los terrenos del "gialli".
Saludos