Una vez más, lo que ayer era mañana, hoy es hoy
así que toca lo que toca
Aunque mi deseo era y es sorprender al Sr.
Surabaya con un anime que él no conociera, eso es algo, como todo el mundo sabe, muy difícil de conseguir. Él dirá. Yo lo que sé es que yo no tenía la menor idea de la existencia de esta peliculita, realizada en 1992 a la mayor gloria del grupo, en un año importante, ya que sacaron un disco notable (no recuerdo el título) y además pasaron por la Expo de Zeviya (cantando alguna estrofa en español
). Di con ella por pura casualidad. Existe un fansub de una gente muy seria y laboriosa, que no te hacen subs de lo último sino de cosas que consideran relevantes artísticamente, y se llama Orphansub. Mirando por allá, vi un enlace con la palabra «Seikima», me asomé, vi con asombro y me dije: sorprendamos al Sura
Falta ver si lo consigo
Para quien conciba la banda conforme a su imagen deseada, es decir, un grupo integrado por auténticos diablos venidos de no sé qué planeta, cantando cosas satánicas y tal (lo que lleva a que a veces se los encuentre categorizados erróneamente como death- o black-metal
), pues la peli... ofrece una visión desenfadada y harto humorística de esa versión oficial de los «demonios que vinieron y tocaron el heavy metal» (título del primer álbum, que emula el de una novela de Yokomizo y el detective kindaichi: «el diablo vino y tocó la flauta» (
ver aquí la adaptación en cine), con la cual descubrimos bastante de las intenciones reales del «satánico» mensaje del grupo, que claramente tuvo participación en el guión de la peli amén de poner las voces y ofrecer un videoclip real que se integra en la peli.
Y qué más... pues que esa sinopsis que puso
neuck es una birria (por cierto que en la original ponía death-metal, le dije a neuck que eso era una parida y que Seikima II hacían «metal clasicote», y va el tío y me corrige la sinopsis con eso
). Hay que ver el japonismo las cosas que tiene, imaginando kabukis donde la inspiración obvia es KISS, como se sabe, un grupo japonés que se pintaba al estilo kabuki
Si Seikima-tsu cantaban lo que pone que cantaban no lo sé porque yo nihongo hablar no hago, pero por supuesto que la peli no cuenta la historia de la banda sino una ficción sobre la misión cósmica de la misma