¡Esa peña allzinera!
La peli está bien rodada y bien interpretada, pero sospecho que a Surabaya le ha gustado bastante más que a mí.
Tiene una estructura clásica para el tipo de historia que cuenta y tiene esa cosa tan coreana: las relaciones emocionales/sentimentaloides entre los protas están bastante bien, y te ayudan a empatizar y meterte en el desarrollo.
Pero tiene cosas que no: por ejemplo, la grieta que encuentra el director y guionista (no lo conocía) para que las cosas empiecen a derrumbarse es muy mala, y otras decisiones y situaciones me parecieron igual de malas. Al final, acabas viendo una buena parte de metraje un poco porque sí, porque son escenas de acción y tensión que están bien rodadas, técnicamente buenas, pero que no se sustentan en nada.
Y, efectivamente, lo de la ciencia ficción, como que tampoco: se sitúa en un "futuro cercano" (eso puede ser, y de hecho es, cualquier cosa) y tal vez cierta parte de la situación monetaria que se insinúa si sea semidistópica, pero en el fondo, el poco retrato sociolaboral que hay puede ser perfectamente el actual.
No sé, viéndola, mi compañera me decía que antes se podía confiar más en los thrillers de acción coreanos. Igual es el rodillo Netflix, que lo está adocenando todo. O igual somos nosotros, que nos hemos vuelto unos prejuiciosos.