Otra película que se puede encontrar en Filmin (a fecha 23/07/2020), si tenéis esa plataforma.
En fin. A mi hay varias cosas que me fascinan últimamente. Los fabulosos carteles chinos de películas horribles y las sipnosis con más misterio que la propia película (que ya es decir) y las presentaciones en plataformas que se hacen de ellas, referenciándolas a alguien (y te tiras un buen rato pensando en la conexión que pueda existir). En este caso la sipnosis poco tiene que ver con la película y el argumento que da invoca a Irma Vep y Millenium Mambo O_O .
Su protagonista es una actriz que abandonó el pueblo y el teatro hace unos años para irse a Taipei cambiar su carrera como actriz. En ese tiempo no ha conseguido nada más que anuncios y cortometrajes. Pero ahora tiene la oportunidad de una película con algo más de fundamento. El problema es que incluye desnudo frontal y escenas de sexo. Con todas sus dudas, aceptará, y a partir de ese momento su vida se transformará, además que quedarse suspendida entre instantes de realidad e instantes imaginados.
Dos opciones para evocar Millenium Mambo. La música de Lim Giong o que empieza con un tren atravesando un tunel (ya sé que no es lo mismo, sino que sería más bien Goodbye, South, Goodbye, pero...). Poco más. Realmente ninguna se me ocurre de peso para llegar a Irma Vep. Con todo, la película se deja ver, sin ser ninguna maravilla, por un exceso de vueltas y revueltas. Es como si cogiera una carretera llena de curvas y siempre al borde del abismo para llegar a algo que se intuye desde el minuto cero. No he visto nada más de Midi Z, pero bueno, lo dicho, bien sin alborozos.